Borealis confiará en la electricidad renovable de Eneco para sus operaciones de producción en Bélgica


El nuevo PPA acerca a Borealis al objetivo de utilizar el 100 % de la electricidad obtenida de fuentes renovables en sus principales áreas de negocio para 2030.
© Otary

  • El nuevo PPA de Borealis acerca a la empresa al objetivo de utilizar el 100 % de la electricidad obtenida de fuentes renovables en sus principales áreas de negocio para 2030
  • PPA de diez años entrega electricidad renovable para una parte aún mayor de las operaciones de Borealis en Bélgica a partir de enero de 2024
  • Eneco tiene un acuerdo exclusivo para comprar toda la electricidad producida por la concesión Seastar del complejo SeaMade, el parque eólico más grande del Mar del Norte belga

(COMUNICADO DE PRENSA) VIENNA, 7-Dec-2022 — /EuropaWire/ — Borealis, una empresa química austriaca activa en los campos de poliolefinas y pionera europea en reciclaje de poliolefinas, productos químicos básicos y fertilizantes, ha anunciado la firma de un segundo acuerdo de compra de energía (PPA) de diez años con Eneco, una compañía integrada de energía sostenible, para el suministro de electricidad renovable para las operaciones de producción de Borealis en Bélgica. Eneco, que tiene un acuerdo de compra exclusivo para toda la producción generada en el parque eólico marino SeaMade en el Mar del Norte belga, suministrará alrededor de 150 gigavatios hora (GWh) cada año a Borealis durante los próximos diez años, a partir de 2024. El adicional La electricidad renovable adquirida a través de este acuerdo acerca a Borealis a la consecución de su objetivo de utilizar electricidad 100 % renovable en sus negocios de poliolefinas e hidrocarburos para 2030.

Borealis y Eneco: socios en sostenibilidad a largo plazo

Con una capacidad operativa total de aproximadamente 487 megavatios (MW), SeaMade es el parque eólico más grande del Mar del Norte belga. Comprende dos concesiones offshore puestas en servicio a finales de 2020, Seastar (con 252 MW) y Mermaid (235 MW), cada una con dos subestaciones offshore. Los 58 generadores de turbinas eólicas del parque, cada uno con una capacidad de 8,4 MW, están ubicados a unos 45 km de la ciudad costera de Ostende. En conjunto, Seastar y Mermaid tienen la capacidad de alimentar el equivalente a unos 500.000 hogares belgas cada año.

Eneco se estableció como pionera en la transición hacia las energías renovables al convertirse en una de las primeras empresas energéticas de Europa en trazar un rumbo sostenible para la producción y el suministro de energía renovable a sus clientes en Bélgica, los Países Bajos, el Reino Unido y Alemania. Eneco tiene una participación combinada del 12,5% en el proyecto SeaMade; el resto está en manos de los socios Otary RS NV (participación del 70 %) y Electrabel NV (17,5 %). Al adquirir el 100 % de la producción de SeaMade, Eneco se acerca a su objetivo de volverse completamente neutral para el clima para 2035, como se define en su Plan One Planet.

El primer PPA entre Borealis y Eneco, firmado en octubre de 2020, implica la entrega de energía eólica de Mermaid a las operaciones belgas de Borealis a partir de enero de 2021. El nuevo segundo PPA cubre el suministro de electricidad renovable a Borealis desde el parque eólico Seastar. La electricidad renovable generada en el marco del segundo PPA, alrededor de 1,5 teravatios hora (TWh) durante diez años, reducirá las emisiones de Alcance 2* en las operaciones de Borealis en Bélgica en aproximadamente 22 300 toneladas por año. Estos PPA representan un avance hacia la consecución del objetivo de aumentar la participación de las energías renovables en el mix eléctrico al 40 % para 2025 y garantizar que para 2030, el 100 % de la electricidad utilizada para impulsar las operaciones de Borealis en poliolefinas e hidrocarburos sea de origen renovable.

“Nuestro nuevo PPA con Eneco por aproximadamente 1,5 TWh de energía renovable durante los próximos diez años es un importante paso adelante para Borealis en la consecución de nuestro propio Energy & Objetivos climáticos”, dice Wolfram Krenn, Vicepresidente Ejecutivo de Base Química y Operaciones de Borealis. “Tener socios fuertes y confiables como Eneco nos permite acelerar nuestros esfuerzos de neutralidad climática. Esto es lo que queremos decir con reinventar los elementos esenciales para una vida más sostenible”.

“Como parte de nuestro Plan One Planet (volvernos climáticamente neutrales para 2035), ayudar a nuestros clientes en su camino hacia la neutralidad climática es un elemento importante”, dice Jean-Jacques Delmée, director ejecutivo de Eneco Bélgica. “Al combinar nuestros esfuerzos de descarbonización, juntos podemos lograr más y más rápido. Actuamos ahora y marcamos el ritmo para los demás”.


* Las emisiones de alcance 2 son emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de la generación de energía comprada por Borealis.

FINAL

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Borealis Group

Virginia Wieser
Senior Manager, Corporate Communications,
Brand & Reputation
T +43 1 22 400 772 (Vienna, Austria)
media@borealisgroup.com

Eneco

Mark Van Hamme
PR Communications Manager
T +32 473 46 84 99
mark.vanhamme@eneco.com

Borealis Belgium

Anne Cornelissen
Expert, Regional Communications Content
T +32 1145 9066 (Beringen, Belgium)
anne.cornelissen@borealisgroup.com

Acerca de Borealis
Borealis es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de poliolefinas avanzadas y sostenibles y líder europeo en el reciclaje de poliolefinas. En Europa, somos líderes en el mercado de productos químicos básicos y fertilizantes. Aprovechamos nuestra experiencia en polímeros y décadas de experiencia para ofrecer soluciones de materiales circulares, innovadoras y de valor agregado para industrias clave como productos de consumo, energía, atención médica, infraestructura y movilidad.
Al reinventar los elementos esenciales para una vida sostenible, nos basamos en nuestro compromiso con la seguridad, nuestra gente, la innovación y la tecnología, y la excelencia en el desempeño. Estamos acelerando la transformación hacia una economía circular de poliolefinas y ampliando nuestra presencia geográfica para brindar un mejor servicio a nuestros clientes en todo el mundo.
Con oficinas centrales en Viena, Austria, empleamos a 6900 empleados y operamos en más de 120 países. En 2021 generamos unas ventas totales de 12.342 millones de euros y un beneficio neto de 1.396 millones de euros. OMV, la compañía internacional de petróleo y gas con sede en Austria, posee el 75 % de nuestras acciones, mientras que el 25 % restante pertenece a Abu Dhabi National Oil Company, o ADNOC, con sede en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Suministramos servicios y productos a clientes de todo el mundo a través de Borealis y dos importantes empresas conjuntas: Borouge (con ADNOC); y Baystar™ (con TotalEnergies, con sede en EE. UU.). www.borealisgroup.com | www.borealiseverminds.com

Sobre Eneco
Eneco es una empresa líder en suministro de energía & producción de energía renovable y uno de los principales actores en la producción de energía eólica en Bélgica, los Países Bajos, Alemania y el Reino Unido con más de 1000 MW de capacidad de producción renovable. Eneco ha estado activo en el mercado de consumo belga desde 2011 y tiene la ambición de proporcionar a las familias energía 100% duradera que se produce en suelo belga a través de 124 molinos de viento y más de 350.000 paneles solares. La compañía también participa en Norther, el mayor parque eólico marino frente a la costa belga. En total, Eneco Bélgica proporciona power & gas a más de 1 millón de conexiones residenciales & 55.000 empresas. Eneco también ofrece oportunidades de inversión confiables a los ciudadanos y las comunidades locales a través de diversos programas de inversión por medio de crowdfunding, obligaciones & amp; participación directa a través de cooperativas. Eneco quiere construir un mundo nuevo, completamente sostenible, y quiere hacer más que solo la producción y la producción. suministro de energía sostenible. La compañía también se enfoca en la eficiencia energética a través de proyectos de aislamiento, ofreciendo paneles solares, almacenamiento de energía, estaciones de carga eléctrica y otros productos y servicios innovadores. Eneco Bélgica tiene más de 350 empleados y está ubicada en Malinas, Gante y Waver. www.eneco.be

Acerca de SeaMade:
SeaMade NV, es una combinación de 2 concesiones de parques eólicos marinos: Seastar (252 MW) y Mermaid, (235 MW), una cooperación entre Otary RS NV (70 %), Electrabel NV (17,5 %) y Eneco Wind Belgium SA (12,5 %). ).
Con 58 aerogeneradores de 8,4 MW y 2 subestaciones marinas en ambas áreas de concesión, SeaMade es el mayor parque eólico construido en el Mar del Norte belga, con una capacidad operativa de unos 487 MW. A partir de 2020, SeaMade suministrará energía renovable a 500.000 hogares. Con ello se consigue una reducción de más de 600.000 toneladas de emisiones de CO2.

SOURCE: Borealis AG

MORE ON BOREALIS, ENECO, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.