El nuevo material de tubería de presión PE100-RC de polietileno negro Super Low Sag (SLS) de Borealis se utilizará en un importante proyecto de tubería en España

BorSafe HE3490-SLS-H cuenta con una vida útil esperada de más de 100 años y es totalmente reciclable. ©Politejo

  • La arquitectura de polímeros a medida y el bajo índice de fluidez del nuevo BorSafe™ HE3490-SLS-H evitan la flacidez y ofrecen una resistencia muy alta al crecimiento lento de grietas (SCG).
  • Borealis seleccionado para un importante proyecto de tubería sobre la base de un historial comprobado de ejecución profesional, enfoque en la más alta calidad y alineación eficiente del proceso
  • El diseño para la ecoeficiencia y el reciclaje pone en práctica el enfoque de EverMinds™

(COMUNICADO DE PRENSA) VIENNA, 14-Sep-2022 — /EuropaWire/ — Borealis, una empresa química austriaca activa en los campos de poliolefinas, productos químicos base y fertilizantes, ha anunciado que su nuevo material de tubería de presión PE100-RC (resistente al agrietamiento) de polietileno negro Super Low Sag (SLS) se utilizará en un importante proyecto de tubería en España. El proyecto del oleoducto abarca secciones terrestres y marinas en la región de Galicia, en el norte de España, y representa un ejemplo de cómo Borealis está utilizando sus innovaciones de cambio gradual para mejorar la sostenibilidad de la infraestructura de tuberías al hacer que las tuberías sean más seguras, robustas y duraderas. Al diseñar materiales para tuberías teniendo en cuenta la ecoeficiencia y el reciclaje, Borealis está cerrando el círculo de la circularidad de los plásticos.

El nuevo material de tubería es el recientemente lanzado BorSafe™ HE3490-SLS-H. Su arquitectura de polímeros a la medida y su bajo índice de fluidez (MFR) permiten la producción de tuberías con altos espesores de pared mientras contrarrestan el “fenómeno de hundimiento” característico de otros materiales convencionales utilizados en el proceso de extrusión de tuberías. La flacidez se refiere a la tendencia de un adhesivo termofusible (que se extruye de la matriz de extrusión de la tubería) a fluir hacia abajo debido a la fuerza de la gravedad, lo que da como resultado una distribución y un grosor de pared desiguales. La propiedad de bajo hundimiento de esta resina hace que el proceso de producción sea más eficiente, con una puesta en marcha más rápida para alcanzar las tolerancias de dimensión requeridas para el diámetro de la tubería y el grosor de la pared. Otro beneficio es la reducción de las tasas de desechos y la evitación general de desperdicios.

Para el proyecto de tubería de gran diámetro de Politejo en España, se utilizarán tuberías de 900 mm y 1100 mm de diámetro en el tramo terrestre, mientras que en el tramo marino se utilizará un mayor número de tuberías de 1400 mm de diámetro y 60 mm de espesor de pared , donde la instalación sumergida exige una calidad especialmente alta y una larga vida útil del material.

La muy alta resistencia al crecimiento lento de grietas (SCG) de BorSafe HE3490-SLS-H se traduce en una instalación más rápida y rentabilidad. Se pueden lograr tiempos de instalación más rápidos porque la robustez de la tubería permite la instalación sin lecho de arena a su alrededor. Para aplicaciones de agua potable, la formulación nueva y mejorada ofrece una garantía adicional de pureza para el transporte seguro de agua potable. Finalmente, el diseño para la ecoeficiencia en el espíritu de EverMinds™ significa que esta solución de material cuenta con una vida útil esperada de más de 100 años , y es totalmente reciclable.

BorSafe HE3490-SLS-H se puede producir utilizando un grado de la Bornewables™ cartera de poliolefinas circulares. En el futuro, las resinas de la cartera transformacional Borcycle™ C cartera de soluciones químicamente recicladas también pueden seleccionarse para aplicaciones de tubería.

Tanto los grados Bornewables como Borcycle C están compuestos de materia prima certificada ISCC PLUS (International Sustainability & Carbon Certification Plus) producida utilizando el método de balance de masa; ambos permiten reducciones significativas de la huella de CO2  en comparación con el uso de materias primas basadas en combustibles fósiles.

La muy alta resistencia al crecimiento lento de grietas (SCG) de BorSafe HE3490-SLS-H se traduce en una instalación más rápida y rentabilidad. ©Politejo

“Este proyecto es un hito importante en la colaboración entre el equipo de Politejo y Borealis. Hemos ejecutado este tipo de proyectos con nuestro equipo experimentado en el pasado, pero aquí necesitábamos el mejor material y uno disponible para un envío rápido. Dado que nuestro cronograma de instalación es extremadamente ajustado, las altas tasas de producción y el fácil procesamiento del material BorSafe son parámetros clave. Las características superiores de rendimiento mecánico, la robustez y la resistencia a los arañazos durante el transporte y la instalación de las tuberías BorSafe HE3490-SLS-H fueron factores decisivos en nuestra selección”, explica Andre’ Maia, director técnico de Politejo. “Nos complace haber encontrado en Borealis un socio que se mueve con nosotros para ir más allá en aplicaciones de tuberías de polietileno altamente exigentes”.

“Nos complace avanzar en la circularidad en la industria de tuberías junto con nuestro socio Politejo, quien comparte nuestra dedicación al uso de la innovación y la colaboración para hacer que nuestra infraestructura sea más segura y sostenible”, dice John Webster, Director Comercial Global de Infraestructura de Borealis. “El diseño para la ecoeficiencia en el espíritu de EverMinds ha producido un producto superior con una vida útil extremadamente larga y que incluso puede reciclarse al final de su vida útil. A esto nos referimos con reinventar la infraestructura de los plásticos para una vida más sostenible”.

K 2022 tendrá lugar del 19 al 26 de octubre de 2022 en Düsseldorf, Alemania.

Te invitamos a “Innovar Colaborar Acelerar” junto con nosotros visitando Borealis y Borouge en el Pabellón 6 en el Stand A43.

FIN

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Borealis

Virginia Wieser
Senior Manager, Corporate Communications,
Brand & Reputation
T +43 (1) 22 400 772 (Vienna, Austria)
media@borealisgroup.com

Politejo

Natalia Freitas
Departamento Gráfico e Publicidade
dept.grafico@politejo.com

Acerca de Borealis y Borouge
Borealis es uno de los principales proveedores mundiales de soluciones de poliolefinas avanzadas y sostenibles y líder europeo en el reciclaje de poliolefinas. En Europa, somos líderes en el mercado de productos químicos básicos y fertilizantes. Con sede en Viena, Austria, Borealis emplea a 6.900 empleados y opera en más de 120 países. En 2021, generamos unas ventas totales de 12 342 000 millones EUR y un beneficio neto de 1 396 millones EUR. OMV, la compañía internacional de petróleo y gas con sede en Austria, posee el 75% de Borealis, mientras que el 25% restante pertenece a una sociedad de cartera de Mubadala, con sede en Abu-Dhabi. Suministramos servicios y productos a clientes de todo el mundo a través de Borealis y dos importantes empresas conjuntas:
Borouge (con la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi, o ADNOC, con sede en los Emiratos Árabes Unidos); y Baystar™ (con TotalEnergies, con sede en EE. UU.).

Borealis y Borouge tienen como objetivo beneficiar a la sociedad de forma proactiva asumiendo desafíos sociales reales retos y ofreciendo soluciones reales. Ambas empresas están comprometidas con los principios de Responsible Care®, una iniciativa para mejorar el desempeño de seguridad dentro de la industria química, y trabajan para resolver los desafíos mundiales de agua y saneamiento a través de la innovación de productos y su programa Water for the World.
www.borealisgroup.com | www.borouge.com | www.borealiseverminds.com



Sobre Politejo
Politejo es uno de los líderes en la producción de tubos y accesorios termoplásticos hasta OD2000 mm. Con 9 plantas en cinco países y 3 continentes diferentes, tenemos la experiencia para todo tipo de proyectos de infraestructura, en diseño, especificación, instalación y operación de soluciones completas con el mejor factor calidad-precio. Estamos involucrados en varios grandes proyectos con diferentes contratistas y tomadores de decisiones. Con un equipo de 400 personas conseguimos una facturación en torno a los 180 millones de euros, con todos nuestros productos con certificados de calidad.
También Politejo participa en diferentes asociaciones sectoriales con el fin de desarrollar la innovación según las necesidades del mercado.
www.politejo.com

Borcycle, Bornewables, BorSafe & EverMinds son marcas comerciales de Borealis AG.

Borcycle, Bornewables, BorSafe & EverMinds are trademarks of Borealis AG.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Borealis AG

MORE ON BOREALIS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.