SUEZ: El consorcio liderado por Derun Environnement se adjudicó un contrato de 25 años para tratar y mejorar los ríos Yipin y Huangxi en Chongqing, China

SUEZ: El consorcio liderado por Derun Environnement se adjudicó un contrato de 25 años para tratar y mejorar los ríos Yipin y Huangxi en Chongqing, China

(COMUNICADO DE PRENSA) PARÍS, 2-Mar-2022 — /EuropaWire/ — SUEZ Group, una empresa multinacional francesa con más de 160 años de experiencia en agua y gestión de residuos, ha anunciado que un consorcio1 liderado por Derun Environnement, una empresa conjunta de SUEZ, ha ganado un nuevo contrato de gestión de cuencas hidrográficas de 25 años para la mejora de los ríos Yipin y Huangxi en Chongqing, China, como parte del proyecto “Clear Water and Green Banks”. programa. El contrato, que tiene un valor de más de 200 millones de euros, es un proyecto de asociación público-privada que tiene como objetivo mejorar aún más el entorno ecológico del Círculo Económico Chengdu-Chongqing y mejorar la calidad de la gestión del agua urbana.

El proyecto está ubicado en el distrito de Banan, al sur del área urbana central de Chongqing. La cuenca bajo gestión tiene una longitud de 59,75 kilómetros y una superficie aproximada de 350 km2. Chongqing Derun Environment, el miembro principal del consorcio, será responsable de establecer una empresa del proyecto y de supervisar la operación y el mantenimiento del proyecto.

Las actividades operativas y de construcción del proyecto consisten en el tratamiento del agua (incluida una planta de tratamiento de aguas residuales y una red de tuberías), la gestión de la ribera, la restauración del ecosistema acuático, el agua inteligente y proyectos auxiliares. El período de construcción es de tres años y se espera que el período de prueba operativo comience en 2024.

Lai Shengping, presidente ejecutivo de Chongqing Derun Environment, dijo: “Este proyecto es parte del programa prioritario de Chongqing ‘Clear Water and Green Banks’. La iniciativa será tremendamente beneficiosa para el desarrollo a largo plazo de Chongqing. Estamos seguros de que al aprovechar la amplia experiencia de los miembros del consorcio en la gestión de cuencas hidrográficas, este proyecto se convertirá en otro punto de referencia de excelencia, similar al proyecto de remediación integrada del río Changsheng y al proyecto de ‘litoral habitable’ en el distrito de Wuhou de Chengdu”.

Ana Giros, Directora Ejecutiva Adjunta de SUEZ, a cargo de International, dijo: “Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de una vez más aplicar nuestra experiencia en la remediación de ecosistemas acuáticos y la mejora de la calidad del agua a un proyecto de Chongqing. SUEZ está comprometida con la expansión continua de su inversión en Chongqing. Actualmente estamos desarrollando más proyectos de restauración y tratamiento ambiental en el oeste de China. Seguiremos desempeñando nuestro importante papel en la protección ecológica de la cuenca del río Yangtze para apoyar los medios de subsistencia y el bienestar de los residentes”.

Chongqing Derun Environment: se compromete a construir una plataforma de inversión ambiental de primera clase en China

Chongqing Derun Environment es actualmente la plataforma de inversión más grande, establecida por empresas chinas y francesas, en la industria ambiental de China. La empresa se centra principalmente en la gestión ambiental integrada (como la gestión de cuencas hidrográficas y la remediación de suelos), así como en el reciclaje y la reutilización de recursos y la tecnología ambiental. SUEZ tiene actualmente una participación del 25,1 % en Derun.

A principios de 2021, Derun completó la sección de demostración del proyecto de gestión ambiental integrada (gestión de cuencas hidrográficas) del río Changsheng en Chongqing. Desde entonces, el proyecto ha logrado el objetivo de controlar las fuentes de contaminación y mejorar la calidad del agua. También ha empleado el concepto de ciudad esponja para construir un parque ecológico con fuertes beneficios sociales, económicos y ambientales. Además, el proyecto de “línea costera habitable” en el distrito de Wuhou de Chengdu ha mejorado la calidad del agua y restaurado las propiedades ecológicas del río. Se clasificó entre la “primera ola de sitios de demostración para la mejora de la calidad ambiental urbana” en Chengdu en 2019. Además, en 2020 y 2022, recibió el galardón de “río/lago más hermoso” en Chengdu. En 2021, fue reconocido como un “Nuevo Sitio de Progreso Ecológico para el Beneficio Público”.

Asociación de SUEZ con Chongqing: 20 años y contando…

La asociación de SUEZ con Chongqing comenzó en 2002 con la producción de agua y los servicios de red en el distrito de Jiangbei, el distrito de Yubei y la mayor parte de la nueva área de Liangjiang. Posteriormente se expandió de proyectos individuales a servicios integrados de tratamiento de aguas residuales, agua inteligente y servicios ambientales en parques industriales. Actualmente, SUEZ atiende a más de dos millones de residentes de Chongqing y se dedica a mejorar el bienestar y la calidad de vida de los hogares en Chongqing y las regiones río abajo. La inversión total de SUEZ en Chongqing ahora supera los 557 millones de euros.

1 El consorcio consta de cuatro partes, a saber, Derun Environment, China Construction Fifth Engineering Division Corporation Limited, China Construction Tunnel Corporation Limited y Changjiang Survey Planning Design and Research Company Limited.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Elodie Vandevoorde
elodie.vandevoorde@suez.com
+33 1 58 81 54 46
@SUEZ

SOURCE: SUEZ Group

MORE ON SUEZ, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.