Skretting de Nutreco se asocia con Klaas Puul, Protix y Veramaris para abastecer a los supermercados europeos con camarones sostenibles de América Latina

Skretting de Nutreco se asocia con Klaas Puul, Protix y Veramaris para abastecer a los supermercados europeos con camarones sostenibles de América Latina

(COMUNICADO DE PRENSA) AMERSFOORT, 19-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Nutreco, líder mundial en nutrición animal y alimentos acuícolas, anuncia que su subsidiaria Skretting, una empresa líder en acuicultura, se ha asociado con el importador de camarones con sede en los Países Bajos Klaas Puul y los proveedores holandeses de ingredientes de alimentos sostenibles Protix y Veramaris para abastecer a los supermercados de toda Europa con camarones más sostenibles producidos en América Latina. La iniciativa está siendo liderada por Nutreco, líder mundial en nutrición animal y piensos para acuicultura, con el objetivo de “Alimentar el futuro” trabajando en toda la cadena de suministro para lograr una mayor sostenibilidad.

El primer minorista en comprometerse con el proyecto es Albert Heijn, la cadena de supermercados más grande de los Países Bajos y parte del minorista global Ahold Delhaize. “Creemos que hay un gran poder en trabajar a lo largo de la cadena de valor para innovar y compartir los costos incrementales de producir productos del mar más sostenibles”, “Es por eso que, en 2019, nos acercamos a Albert Heijn con un concepto que intensificaría las características de sostenibilidad de alimento para camarones. Simultáneamente, Albert Heijn se acercó a su proveedor, Klaas Puul, con una “pregunta” similar y sugirió que se pusieran en contacto con Nutreco y trabajaran juntos para hacer una propuesta conjunta. ¡Luego trajimos a los grandes bateadores de ingredientes novedosos Protix y Veramaris y nació el consorcio! dijo José Villalón, Director de Sostenibilidad Corporativa de Nutreco.

Los proveedores de Klaas Puul utilizarán el nuevo alimento sostenible para camarones para producir camarones para Albert Heijn en estanques dedicados en América Latina. El alimento se formulará con un enfoque en la trazabilidad, el bienestar animal y la sostenibilidad, con la inclusión de harina de insectos, aceite de algas y otras alternativas a los ingredientes marinos. El camarón producido también estará certificado por ASC y BAP o GlobalGAP.

“Esto podría considerarse un cambio de juego en sí mismo, ¡pero Albert Heijn pidió más!” dijo José. “El producto debe proporcionar una trazabilidad completa desde el criadero de larvas hasta el estante de la tienda y los problemas de bienestar animal abordados en el ciclo de producción”.

A medida que la demanda mundial de proteínas saludables continúa aumentando, los productos del mar cultivados se están convirtiendo en una fuente de alimento cada vez más importante. Sin embargo, el crecimiento de la industria de productos del mar cultivados actualmente se ve limitado por su dependencia de los ingredientes marinos en los alimentos acuícolas. A través de esta asociación, Nutreco y sus socios pretenden abordar esta limitación mediante el desarrollo de alternativas sostenibles a los ingredientes marinos.

“Este fue un esfuerzo de 30 meses, impulsado por la voluntad persistente de todos los socios del consorcio de cumplir sus visiones para el futuro, ahora”, dijo José. Los socios continuarán mejorando la sostenibilidad de la formulación del alimento en los próximos tres años y aumentarán las tasas de inclusión de harina de insectos y aceite de algas para reducir aún más la dependencia de los ingredientes marinos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
corpcomm@nutreco.com

SOURCE: Nutreco

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.