Plenitude trae innovación y sostenibilidad a la 73ª edición del Festival de Sanremo

Plenitude trae innovación y sostenibilidad a la 73ª edición del Festival de Sanremo

(NOTICIA EN BREVE) Plenitude, una corporación benéfica de Eni, se asocia con Rai y Rai Pubblicità para la 73ª edición del Festival de Sanremo en Italia. Plenitude se centrará en la transición energética y la innovación. La compañía ayudará a alimentar las oficinas del Teatro Ariston con un sistema fotovoltaico y organizará eventos que enfaticen la sostenibilidad, incluida la alfombra verde, una actuación exclusiva de Dardust, la instalación “Feeling the Energy” y eventos organizados con Comehome. La alfombra verde medirá 300 metros y estará hecha de hierba real que se reutilizará después del festival. Se instalarán paneles fotovoltaicos, turbinas eólicas y estaciones de carga a lo largo de la alfombra. La presentación “The Blooming Symphony” de Dardust contará con música creada a partir de impulsos eléctricos emitidos por plantas y flores. Plenitude también tiene como objetivo llegar a más de 11 millones de clientes para 2025, instalar más de 30,000 puntos de carga para movilidad eléctrica, superar los 15 GW de capacidad instalada para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2040.

(COMUNICADO DE PRENSA) MILÁN, 2-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  Eni (BIT: ENI), una empresa energética multinacional italiana centrada en la innovación, la eficiencia y la accesibilidad para todos, ha anunciado que su filial 100% controlada Eni Plenitude S.p.A., Società Benefit, continúa su viaje hacia la mejora de la eficiencia energética en el Festival de Sanremo en asociación con Rai y Rai Pubblicità. Como socio oficial de la 73.ª edición del evento musical más famoso de Italia, Plenitude se centrará en mostrar la innovación y la transición energética.

Plenitude inaugurará su presencia en Sanremo alimentando las oficinas del Teatro Ariston con un sistema fotovoltaico de última generación instalado en el techo. Esta es la primera de muchas intervenciones planificadas, luego de estudios realizados en 2022. Además de esto, hay varias sorpresas emocionantes reservadas para los asistentes al festival durante el evento de una semana.

Rai y Rai Pubblicità, junto con Plenitude, volverán a traer la icónica alfombra verde para conectar todos los espacios principales del festival, sirviendo de telón de fondo para el desfile de invitados. Con una longitud de 300 metros, la alfombra estará hecha de hierba real y se reutilizará después del evento para contribuir a las mejoras ecológicas en toda la ciudad de Sanremo. A lo largo de la alfombra, se instalarán paneles fotovoltaicos para ayudar a alimentar las luces, junto con pequeñas turbinas eólicas y estaciones de carga para movilidad eléctrica, lo que significa el compromiso de Plenitude con la transición energética.

Stefano Goberti, director ejecutivo de Plenitude, dijo: “Estamos orgullosos de ser socios del Festival de Sanremo nuevamente este año y de brindar una contribución concreta en términos de eficiencia energética y sostenibilidad. como parte del plan de descarbonización para tan importante evento. Continuaremos por el camino que emprendimos juntos el año pasado, contando la historia de una transformación que ve a Plenitude como un puesto avanzado de la estrategia de descarbonización de Eni, con el objetivo de crear valor a través de la transición energética y lograr la neutralidad de carbono para 2040, proporcionando 100% energía descarbonizada a todos nuestros clientes.”

Anticipándose a la apertura del evento musical más importante del año en Italia, el domingo 5 de febrero, Plenitude presentará una actuación espectacular en Forte Santa Tecla dedicada al tema de la naturaleza y la música. El evento, “The Blooming Symphony”, contará con el músico y productor de renombre internacional, Dardust, y algunos de los talentos musicales más destacados de Italia. Dardust reproducirá “el ritmo de la naturaleza” utilizando pistas producidas con impulsos eléctricos emitidos por plantas y flores. La composición musical fue posible gracias al uso de dispositivos Plants Play, desarrollados por una empresa italiana, que detectan variaciones eléctricas a través de sensores colocados en hojas y tallos, convirtiendo la señal en notas musicales.

Además de la actuación, Plenitude también acogerá una exposición en el Forte Santa Tecla para reforzar su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética. Se exhibirá “Feeling the Energy”, una instalación creada originalmente para FuoriSalone 2022 por el estudio internacional de diseño e innovación, CRA – Carlo Ratti Associati. La instalación destaca la importancia de la colaboración entre las personas y la naturaleza, enfatizando que a través de su relación sinérgica, podemos producir la energía vital que alimenta nuestro planeta.

Para fomentar un sentido de comunidad y mejorar la experiencia de quienes miran el Festival de San Remo, Plenitude se ha asociado con Comehome, una plataforma digital dedicada a la organización de eventos con una comunidad de más de 300 000 usuarios. A través de la plataforma, los usuarios tendrán la oportunidad de organizar grupos de escucha o participar en eventos organizados en la tienda insignia de Plenitude en Corso Buenos Aires 3, Milán, que se transformará en una sala de estar para la ocasión.

Plenitude es la Corporación de Beneficios de ENI, que integra la producción de energía a partir de fuentes 100% renovables, la venta de servicios energéticos y una extensa red de puntos de recarga para vehículos eléctricos. Actualmente, la compañía suministra energía a unos 10 millones de clientes europeos en el mercado minorista y tiene como objetivo llegar a más de 11 millones de clientes en 2025 e instalar más de 30.000 puntos de recarga para movilidad eléctrica. Con planes para superar los 15 GW de capacidad instalada para 2030 y lograr la neutralidad de carbono para 2040, Plenitude está a la vanguardia de la innovación y la sostenibilidad energética.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +39.0252031875
Tel: +39.0659822030
ufficio.stampa@eni.com

SOURCE: Eni S.p.A.

MORE ON ENI, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.