El programa del BERD y la UE ayuda a las empresas armenias a invertir en tecnología sostenible

El programa del BERD y la UE ayuda a las empresas armenias a invertir en tecnología sostenible

(NOTICIA EN BREVE) El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y la Unión Europea (UE) han lanzado conjuntamente el programa EU4Business-BERD Credit Line en Armenia para ayudar a las pequeñas y medianas empresas (PYME) a adoptar tecnologías más ecológicas, mejorar la calidad de los productos y potenciando su competitividad. El programa proporciona préstamos del BERD e incentivos de subvenciones de la UE a través de instituciones financieras locales, lo que beneficia a más de 70 pymes en sectores como la fabricación, la agricultura, la alimentación y las bebidas y los servicios médicos. El programa ha proporcionado 14,5 millones de euros en préstamos a pequeñas empresas para 89 proyectos de inversión en los últimos dos años, con la participación de cinco bancos comerciales armenios. Las inversiones exitosas reciben hasta un 15% de reembolso financiado por la UE bajo su iniciativa EU4Business. Ejemplos de inversiones exitosas incluyen la adopción de nuevos equipos por parte de Yerevan Chocolate Company, la inversión en paneles solares por parte de Tamara y la empresa láctea Ani, y la introducción de la filosofía empresarial Kaizen para mejorar la eficiencia de la producción por parte de Asedl, uno de los mayores fabricantes de procesamiento de vidrio. en el Cáucaso.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 14-Apr-2023 — /EuropaWire/ — El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD), un banco multilateral de inversión para el desarrollo, anuncia que más de 70 pequeñas y medianas empresas (PYME ) en Armenia han invertido en tecnología ecológica y han aumentado su competitividad gracias al programa EU4Business-EBRD Credit Line, una iniciativa conjunta de el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y la Unión Europea (UE).

Lanzado en 2021, el programa tiene como objetivo apoyar a las empresas en Armenia que buscan reemplazar la tecnología antigua con actualizaciones más eficientes energéticamente, mejorar la calidad del producto y aumentar su competitividad en el país y en el extranjero. La iniciativa ofrece préstamos del BERD, combinados con incentivos de subvenciones de la UE dirigidos a pequeñas empresas a través de instituciones financieras locales. Hasta ahora, el programa ha proporcionado 14,5 millones de euros en préstamos a pequeñas empresas para 89 proyectos de inversión en los últimos dos años. El programa involucra a cinco bancos comerciales armenios.

Bajo la iniciativa EU4Business, las inversiones exitosas realizadas por empresas en sectores que van desde la fabricación hasta la agricultura, desde alimentos y bebidas hasta servicios médicos, reciben hasta un 15% cashback financiado por la UE.

Entre los beneficiarios se encuentra Ereván Chocolate Company, con décadas de experiencia en el negocio de la fabricación de chocolate. La empresa invirtió en nuevos equipos a través de Armswissbank, lo que les permitió seguir los requisitos de seguridad alimentaria estándar de la UE, lo que hace que el proceso de elaboración del chocolate sea varias veces más eficiente. y crear condiciones de trabajo seguras para sus empleados.

Tamara and Ani, una empresa láctea que produce productos ricos en calcio, junto con helados y refrescos, también es beneficiaria de la programa. La empresa está invirtiendo en paneles solares a través de un préstamo de Ameriabank para reducir las facturas de energía y minimizar el impacto en el medio ambiente.

Asedl, uno de los mayores fabricantes de procesamiento de vidrio del Cáucaso, también ha modernizado su proceso de producción al invertir en equipos automotrices que minimizan el contacto humano con vidrio, haciendo el proceso productivo más seguro y el producto final de la más alta calidad. Con el apoyo de Advice for Small Businesses del BERD y financiación de la UE, la empresa está introduciendo la filosofía empresarial Kaizen para mejorar la eficiencia de sus instalaciones de producción.

El programa EU4Business-EBRD Credit Line ha demostrado su compromiso de ayudar a las pequeñas empresas de Armenia a adoptar tecnologías más ecológicas, mejorar la calidad de sus productos y ser más competitivas, contribuyendo así al crecimiento económico del país.

“Estamos encantados de presenciar los resultados tangibles de las inversiones que se traducen en mejores productos, crecimiento y mejores condiciones de trabajo”, dijo George Akhalkatsi, Jefe de la Oficina Residente del BERD en Ereván, en un evento dedicado a presentando el progreso a la fecha del programa.

“Continuamos nuestro trabajo en estrecha colaboración con los bancos comerciales locales y la Unión Europea para impulsar aún más la competitividad y la integración económica de las pymes armenias. Nuestro objetivo es hacer que las empresas locales sean más ecológicas y competitivas en los mercados locales e internacionales”.

”Estamos entusiasmados de ser parte de este programa que apoya la transición verde y la competitividad de las PYME armenias. Invertir en tecnologías nuevas y, en particular, ecológicas, no solo mejorará el rendimiento medioambiental de sectores económicos clave, sino que también preparará a las pymes para que sean más resilientes y se adapten a la transición hacia una economía más ecológica. Esta última es un área en la que la UE hará mucho más en los próximos años para apoyar a Armenia”, dijo la embajadora Andrea Wiktorin, jefa de la delegación de la UE en Armenia.

Más allá de Armenia, la línea de crédito EU4Business-BERD está activa en GeorgiaMoldavia y Ucrania. Hasta el momento, más de 1.300 PYME se han beneficiado de este programa regional y se espera que más se beneficien en el futuro.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +44 207 338 7805
Email: press@ebrd.com

SOURCE: EBRD

MORE ON EBRD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.