El BERD y Citi lanzan un programa de financiación de la cadena de suministro sostenible para Metso Outotec y sus pymes proveedoras con sede en Turquía

El BERD y Citi lanzan un programa de financiación de la cadena de suministro sostenible para Metso Outotec y sus pymes proveedoras con sede en Turquía

(NOTICIA EN BREVE) The El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) y Citi se han asociado para implementar un programa de financiación de la cadena de suministro sostenible para la empresa finlandesa de tecnología y servicios Metso Outotec y sus proveedores en Türkiye, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas (PYME). El BERD proporcionará una participación de riesgo de hasta 25 millones de euros para apoyar a los proveedores elegibles con sede en Türkiye, brindándoles acceso a financiamiento de capital de trabajo asequible. Este programa recibirá una subvención del Fondo de Cooperación Türkiye-EBRD e incorporará incentivos basados en resultados que recompensan a los proveedores por cumplir con los objetivos de reducción de emisiones predefinidos, acelerando su transición a modelos operativos más ecológicos. El marco de soluciones de la cadena de suministro del BERD brindará apoyo de asesoramiento para alinear a los proveedores con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza de las mejores prácticas.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDON, 17-Apr-2023 — /EuropaWire/ — El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD), un banco multilateral de inversiones para el desarrollo y Citi se asocian para implementar un programa de financiación de la cadena de suministro sostenible para La empresa finlandesa de tecnología y servicios Metso Outotec y sus proveedores con sede en Türkiye, la mayoría de los cuales son pequeñas y medianas empresas (PYME).

El BERD financiará la participación de riesgo de hasta 25 millones de euros en el programa de financiación de la cadena de suministro de Metso Outotec, administrado por Citi, para proporcionar a los proveedores elegibles con sede en Türkiye acceso a financiación de capital de trabajo asequible. El programa también se beneficiará de la subvención del Fondo de Cooperación Türkiye-BERD, que ofrecerá un incentivo basado en resultados que otorgará recompensas financieras a los proveedores por cumplir con los objetivos de reducción de emisiones predefinidos.

Este modelo de incentivos tiene como objetivo acelerar la transición de los proveedores a modelos operativos más ecológicos y contribuir a los esfuerzos continuos de Metso Outotec para descarbonizar su cadena de suministro. Este modelo se conoce como “financiamiento sostenible de la cadena de suministro” y las grandes empresas lo están adoptando cada vez más para impulsar la acción climática y social en sus cadenas de suministro.

El marco de soluciones de la cadena de suministro del BERD es una innovación de productos que respalda el desarrollo de cadenas de suministro sostenibles y resilientes. Permite que el BERD participe, con o sin fondos, en los programas de financiación de la cadena de suministro que las instituciones financieras ofrecen a las empresas más grandes, incluidas las multinacionales, cuyos proveedores se encuentran en las regiones del BERD.

A través de este programa, las pymes tendrán acceso a financiamiento de capital de trabajo más asequible y oportuno, y también pueden recibir apoyo de asesoramiento del programa Asesoramiento para pequeñas empresas del BERD para alinearse con los estándares ambientales, sociales y de gobernanza de las mejores prácticas. El BERD también puede aprovechar la financiación de los donantes para respaldar la implementación de programas de financiación de cadenas de suministro sostenibles que ofrezcan incentivos basados en resultados a proveedores elegibles y participantes que cumplan con criterios de sostenibilidad predefinidos.

Metso Outotec es una empresa con sede en Helsinki con presencia global en más de 50 países que ofrece tecnología, soluciones integrales y servicios para las industrias de procesamiento de agregados, minerales y metales. La compañía ha priorizado la sustentabilidad, estableciendo objetivos basados en la ciencia para reducir sus emisiones de alcance 1 y 2, además de comprometerse a abordar las emisiones de alcance 3 relacionadas con su cadena de suministro, que se extiende por más de 80 países.

“La financiación de la cadena de suministro es un instrumento comprobado para brindar liquidez accesible a las pymes proveedoras y mejorar la resiliencia y la interconectividad de las cadenas de suministro regionales y globales”, dijo Arvid Tuerkner, director general del BERD para Türkiye. “Estamos felices de asociarnos con Citi y Metso Outotec en este proyecto, que contribuye no solo para brindar acceso a financiamiento de capital de trabajo para los proveedores turcos de Metso Outotec, sino también para respaldar su transición ecológica a escala”.

Chris Cox, Director Global de Comercio y Soluciones de Capital de Trabajo de Citi, comentó: “Trabajar con Metso Outotec y el BERD demuestra los beneficios que tiene Citi Sustainable Supply Chain Finance para avanzar en los objetivos relacionados con ESG al incentivar a los proveedores por entregar Metas Metso-BERD. Este esfuerzo de colaboración permite mejorar las soluciones de capital de trabajo y es un gran ejemplo de una asociación con el cliente que nos impulsa a construir el futuro del comercio hoy”.

Marius Verwoerd, vicepresidente de sustentabilidad de Metso Outotec, dijo: “Las soluciones financieras innovadoras como esta harán una contribución significativa a los esfuerzos de Metso Outotec para gestionar las emisiones en toda su cadena de suministro. La colaboración con Citi y el BERD es un gran ejemplo de lo que es posible cuando las empresas se asocian para apoyar la transición energética”.

Hasta la fecha, el BERD ha invertido casi 17 200 millones de euros en 398 proyectos en Türkiye. Solo en 2022, el BERD invirtió más de 1600 millones de euros en el país, principalmente en el sector privado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +44 207 338 7805
Email: press@ebrd.com

SOURCE: EBRD

MORE ON EBRD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.