Covestro desarrolla una nueva resina de policarbonato con un 90 % de contenido reciclado

Covestro ofrece un policarbonato con un 90 por ciento de plástico reciclado a partir de residuos posconsumo (PCR) que se puede utilizar en electrónica de consumo y otras aplicaciones. © Covestro

(NOTICIA EN BREVE) Covestro, un proveedor líder de materiales poliméricos de alto rendimiento, ha desarrollado una nueva resina de policarbonato con un 90 % de contenido reciclado a partir de residuos posconsumo (PCR). La resina de policarbonato Makrolon® PCR tiene una huella de carbono un 70 % menor que un plástico virgen de origen fósil comparable y forma parte de la cartera de soluciones circulares de Covestro. La empresa planea ofrecer este grado en la región de Asia-Pacífico y está construyendo una planta de compuestos para policarbonatos PCR en Shanghái. Covestro también está progresando con policarbonatos atribuidos con materias primas producidas utilizando un enfoque de balance de masa derivado de biorresiduos y materiales residuales.

(COMUNICADO DE PRENSA) LEVERKUSEN, 19-Apr-2023 — /EuropaWire/ — Covestro AG (ETR: 1COV), un productor alemán de materias primas a base de poliuretano y policarbonato y una de las principales empresas de polímeros del mundo, anuncia que ha desarrollado una nueva resina de policarbonato con un 90 % de contenido reciclado a partir de residuos posconsumo (PCR). La nueva resina de policarbonato Makrolon® PCR forma parte de la cartera de soluciones circulares CQ de Covestro, cuyo objetivo es ayudar a lograr una economía circular y la neutralidad climática. La huella de carbono de este nuevo producto es un 70 % más baja que la de un plástico virgen comparable de origen fósil.

“Estamos muy orgullosos de esta solución innovadora, ya que permitirá a nuestros clientes alcanzar sus objetivos de sostenibilidad más rápido. Esto es especialmente cierto para industrias como la electrónica de consumo y los fabricantes de equipos de audio y redes, que tienen sus propios objetivos de sostenibilidad ambiciosos”, dijo. Lily Wang, directora global del segmento de plásticos de ingeniería en Covestro. “Este es otro paso hacia nuestra visión de volvernos completamente circulares y una contribución importante para acelerar la transformación de las industrias hacia un sector reciclable y neutral en carbono. futuro.”

Esta resina de grado PCR está fabricada con retardantes de llama libres de halógenos que cumplen con los requisitos de rendimiento sin aumentar el impacto ambiental. También ha logrado la clasificación V-0 más alta de los estándares de inflamabilidad UL 94 de Underwriters Laboratories. La resina de policarbonato Makrolon® PCR es adecuada para su uso en electrónica de consumo y otras aplicaciones.

Covestro también se ha asociado con Jabra, una marca danesa que produce equipos de audio y sistemas de videoconferencia. La última serie de auriculares Evolve2 de Jabra utiliza la mezcla de policarbonato Bayblend® FR3010 R75 de Covestro, que está hecha con un 75 % de material reciclado y tiene un 50 % menos de huella de carbono² en comparación con su contraparte convencional de origen fósil.

Para satisfacer la creciente demanda de plásticos sostenibles, Covestro está construyendo actualmente una planta de compuestos dedicada a policarbonatos PCR en su sitio integrado en Shanghái. Está previsto que la planta entre en funcionamiento a finales de este año y podrá suministrar más de 25.000 toneladas métricas de policarbonatos PCR de alta calidad al año.

Además de los grados PCR producidos a través del reciclaje mecánico, Covestro también está avanzando con los policarbonatos atribuidos con materias primas producidas utilizando un enfoque de balance de masa derivado de biorresiduos y materiales residuales. La empresa ahora suministra regularmente policarbonatos Makrolon® RE con un contenido de materias primas atribuidas renovables de hasta el 89%³. Algunos productos, incluidos los policarbonatos climáticamente neutros¹, se suministran con electricidad 100 % renovable según un sistema certificado por TÜV4.

Los productos de masa balanceada de Covestro ofrecen una solución lista para usar para clientes con una huella de carbono significativamente menor. Los productos demuestran la misma alta calidad y rendimiento que los policarbonatos de origen fósil, lo que los convierte en una opción ideal para las empresas que buscan reducir su impacto ambiental.

1Neutralidad climática según una evaluación del ciclo de vida verificada basada en las normas ISO 14040/14044. La neutralidad climática se demuestra mediante la evaluación de un ciclo de vida parcial del producto desde la extracción de recursos (cuna) hasta la puerta de la fábrica, también conocida como evaluación de la cuna a la puerta. El cálculo tiene en cuenta el secuestro de carbono biogénico en lugar de la primera contaminación de “vida”. Se basa en datos preliminares de la cadena de suministro y reemplaza la combinación de la red eléctrica con electricidad renovable utilizada en el proceso de fabricación de Covestro. No se aplicaron medidas de compensación. La metodología LCA desarrollada por Covestro AG es científicamente sólida y corresponde al estado del arte. número de identificación 0000083440: Covestro AG – Certipedia

2Según un cálculo interno de Covestro basado en el método EcoPAss LCA revisado por TÜV (ID No. 0000083440: Covestro AG – Certipedia)

3Según el documento V3.4 del sistema ISCC PLUS recientemente publicado, los átomos de oxígeno del aire ambiental que reaccionan con las materias primas certificadas por ISCC se cuentan para la fracción sostenible. ISCC PLUS (www.iscc-system.org)

4Sistema de gestión certificado: ID no. 0000084999: Covestro AG – Certipedia

Acerca de Covestro:

Covestro es uno de los principales fabricantes mundiales de materiales poliméricos de alta calidad y sus componentes. Con sus productos, procesos y métodos innovadores, la empresa ayuda a mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida en muchas áreas. Covestro abastece a clientes de todo el mundo en industrias clave como la movilidad, la construcción y la vivienda, así como el sector eléctrico y electrónico. Además, los polímeros de Covestro también se utilizan en sectores como el deporte y el ocio, la cosmética y la salud, así como en la propia industria química.

La empresa se compromete a volverse completamente circular y se esfuerza por ser climáticamente neutral para 2035 (alcance 1 y 2). Covestro generó ventas de 18 000 millones EUR en el año fiscal 2022. A fines de 2022, la empresa tenía 50 plantas de producción en todo el mundo y empleaba aproximadamente a 18 000 personas (calculados como equivalentes a tiempo completo).

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas basadas en suposiciones y pronósticos actuales realizados por Covestro AG. Diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores podrían dar lugar a diferencias importantes entre los resultados futuros reales, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento de la empresa y las estimaciones aquí proporcionadas. Estos factores incluyen los discutidos en los informes públicos de Covestro que están disponibles en www.covestro.com. La empresa no asume responsabilidad alguna por actualizar estas declaraciones prospectivas o adaptarlas a eventos o desarrollos futuros.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Frank Rothbarth
Global Trade Media Relations
+49 175 3025363

Richard Fu
Corporate Communications, Covestro China
+86 21 80208452

SOURCE: Covestro AG

MORE ON COVESTRO, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.