Vuokraovi.com de Alma Media lanza un kit de herramientas digitales para propietarios privados e inversores inmobiliarios

Vuokraovi.com de Alma Media lanza un kit de herramientas digitales para propietarios privados e inversores inmobiliarios

(NOTICIA EN BREVE) La empresa finlandesa Alma Media ha lanzado un conjunto de herramientas digitales a través de su plataforma Asuntoneuvos.com de Vuokraovi.com, que ofrece servicios para propietarios privados e inversores inmobiliarios. El conjunto de herramientas incluye una función de firma electrónica de contratos de alquiler, seguridad en el pago del alquiler y acceso a datos del mercado inmobiliario. Asuntoneuvos.com también ha presentado Vuokramaksuturva, que ofrece un seguro a los propietarios, que cubre el equivalente a dos meses de alquiler, para asegurar los pagos del alquiler en caso de que los inquilinos no paguen a tiempo. El conjunto de herramientas se ha desarrollado para aumentar la flexibilidad, la eficiencia y la seguridad de los inversores inmobiliarios..

(COMUNICADO DE PRENSA) HELSINKI, 27-Feb-2023 — /EuropaWire/ — Alma Media Oyj (HEL: ALMA), una empresa finlandesa de negocios de servicios digitales y medios, anuncia que su plataforma Vuokraovi.com’s Asuntoneuvos.com (Housing Advisory) ha lanzado un conjunto de herramientas digitales para ayudar a los propietarios privados y a los inversionistas inmobiliarios a administrar sus propiedades de alquiler de manera más eficiente. Con este servicio, los propietarios pueden firmar electrónicamente contratos de alquiler, garantizar pagos de alquiler oportunos y mejorar la rentabilidad de sus propiedades. Además, Asuntoneuvos.com proporciona datos del mercado inmobiliario para ayudar a los usuarios a determinar los precios de alquiler y venta de sus propiedades.

En Finlandia, el mercado de la vivienda de alquiler es una parte importante del mercado de la vivienda en general, con más de dos tercios de los aproximadamente 923 000 apartamentos de alquiler financiados gratuitamente. También hay alrededor de 360.000 casas o apartamentos de alquiler de financiación gratuita de propiedad privada.

“Vivir de alquiler es más popular que antes y la popularidad de invertir en apartamentos ha crecido en Finlandia debido al interés en ingresos de alquiler estables y aumento de valor.

Asuntoneuvos.com amplía la digitalización del proceso de alquiler del servicio de Vuokraovi.com desde el listado de apartamentos hasta la documentación del contrato y la gestión de la relación de alquiler. Asuntoneuvos.com también amplía nuestro negocio a los ingresos por servicios recurrentes, apuntando especialmente a los propietarios privados”, dice Kari Kivelä, Directora de Alma Consumer.  

Con Vuokramaksuturva, un producto de seguridad en el pago del alquiler que ofrece Asuntoneuvos.com, los propietarios pueden asegurarse de que los pagos del alquiler se liquiden en tiempo en su cuenta, independientemente de que el inquilino haya pagado a tiempo. El monto del seguro es equivalente a dos meses de alquiler y no tiene franquicia por cobertura. El costo de la protección del pago del alquiler es del 3,5% del monto del alquiler cada mes, y los clientes también reciben Vakuutusturva, una garantía de seguro, sin costo adicional.

“Según la investigación de mercado, tres de cada cuatro inquilinos están dispuestos a alquilar una casa en línea. Según la encuesta Market Pulse de Vuokraovi.com, renunciar al tradicional depósito monetario de alquiler es el segundo criterio más importante para los inquilinos entre los beneficios que ofrece un propietario. El hecho de que la fianza sea de cero euros es muy o bastante relevante para el 76% de los encuestados a la hora de decidirse por el contrato de alquiler”, dice Henrik Laakkonen, Business Manager de Vuokraovi.com.   

El proceso de alquiler digital, que requiere una fuerte autenticación, aumenta la flexibilidad y la eficiencia para los inversores inmobiliarios, al tiempo que mejora la seguridad. Asuntoneuvos.com se ha asociado con Garantia Insurance Limited Company y Svea Bank para brindar este servicio a los clientes.

“Asuntoneuvos.com y el servicio Ovipro para agentes inmobiliarios son ejemplos de la dirección estratégica de Alma Media en el desarrollo de mercados hacia plataformas de servicios digitales más avanzadas”, dice Kari Kivelä, Directora de Alma Consumer.  

Para obtener más información, comuníquese con: Gerente Comercial Henrik Laakkonen, tel. +358408349334

Resumen de Alma Media

Alma Media es una compañía internacional de medios, marketplaces y servicios digitales con una fuerte capacidad de renovación. Inspiramos la curiosidad y la elección humanas mediante la creación de servicios que combinan tecnología y contenido con un corazón local. En Finlandia, nuestras marcas más conocidas incluyen Kauppalehti, Talouselämä, Iltalehti, Etuovi.com, Nettiauto y Nettimoto. Nuestros servicios de contratación incluyen prace.cz y jobs.cz en la República Checa, Profesia.sk en Eslovaquia y mojposao.net en Croacia.

En Finlandia, nuestras operaciones comerciales incluyen mercados líderes de vivienda y automoción, medios financieros y profesionales, medios de consumo nacionales y servicios de contenido y datos para empresas y profesionales. El negocio internacional de Alma Media en Europa Central y del Este, Suecia y los países bálticos consiste en servicios de contratación y un mercado en línea para propiedades comerciales.

Alma Media opera en 11 países de Europa y emplea aproximadamente a 1.700 profesionales. Los ingresos de Alma Media por operaciones continuas fueron de EUR 309 millones en 2022, de los cuales la participación del negocio digital fue del 81 %. La acción de Alma Media cotiza en NASDAQ Helsinki. Obtenga más información en www.almamedia.fi/en/.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Alma Media Oyj

MORE ON ALMA MEDIA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.