Primera inversión del BERD en el sector minorista no alimentario de Turquía: 59 millones de dólares en DeFacto

Primera inversión del BERD en el sector minorista no alimentario de Turquía: 59 millones de dólares en DeFacto

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 20-Jan-2023 — /EuropaWire/ — El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD), un banco multilateral de inversiones para el desarrollo, ha dado un paso importante en el mercado minorista turco, al adquirir una participación accionaria minoritaria en DeFacto, un minorista de ropa global con sede en Turquía, por $ 59 millones. Esta es la primera vez que el BERD invierte en una empresa minorista turca no alimentaria, lo que indica un cambio en las prioridades del banco hacia la profundización de los mercados de capital en Turquía a través de acuerdos de capital.

DeFacto planea utilizar la inversión para impulsar el crecimiento y expandir su huella en las economías donde opera el BERD. La empresa también fortalecerá sus políticas de inclusión y diversidad, con el objetivo de aumentar la proporción de trabajadores con discapacidad y promover prácticas de igualdad de género en toda la empresa.

Hande Işlak, subjefe del BERD para Turquía, acogió con satisfacción el acuerdo y dijo: “El BERD sigue comprometido a apoyar un mercado de capitales resistente, internacional y diverso en Turquía, y consideramos nuestra asociación con DeFacto como un sólido paso hacia ese objetivo. DeFacto tiene un gran potencial para convertirse en una fuerza impulsora para el sector y el país, y nos complace proporcionar recursos para la empresa a medida que fortalece su inclusión y sus credenciales de género”.

El director ejecutivo de DeFacto, Ihsan Ates, dijo: “Nuestra asociación con el BERD es una fuerte evidencia de nuestro éxito global a largo plazo. En 2022, aumentamos nuestros ingresos por ventas tanto a nivel nacional como internacional. Ingresamos a nuevos mercados y aumentamos nuestro número de tiendas. Tuvimos números de exportación récord y aumentamos nuestros números de comercio electrónico. Con la inversión del BERD, invertiremos en nuevos mercados y aumentaremos la participación internacional de nuestros ingresos al 70 por ciento. Nos basaremos en el éxito que logramos en Europa y continuaremos haciendo crecer nuestros modelos de comercio electrónico y franquicias de nueva generación”.

DeFacto es un minorista de ropa global con una oferta de productos de ropa asequible en una amplia gama de categorías. La compañía tiene una fuerte presencia internacional con operaciones en más de 90 países. Los países de operación de DeFacto son en gran medida similares a aquellos en los que opera el Banco, incluidos Marruecos, Kazajstán y Egipto.

El BERD es un inversor institucional líder en Turquía, habiendo invertido casi 17 000 millones de euros en varios sectores de la economía del país desde 2009, principalmente en el sector privado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +44 207 338 7805
Email: press@ebrd.com

SOURCE: EBRD

MORE ON EBRD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.