El BERD impulsa la transición turca hacia la economía verde con un préstamo de 25 millones de euros a GarantiBBVA Leasing

El BERD impulsa la transición turca hacia la economía verde con un préstamo de 25 millones de euros a GarantiBBVA Leasing

(NOTICIA EN BREVE) El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) ha concedido un préstamo de 25 millones de euros a GarantiBBVA Leasing en Türkiye para apoyar la concesión de préstamos a empresas para proyectos de eficiencia energética y energías renovables. El préstamo proporcionará financiamiento de arrendamiento a empresas que realicen inversiones en economía verde. El proyecto también tiene como objetivo financiar a mujeres emprendedoras con planes de inversión verde. Esta inversión ayudará a las empresas turcas a acceder a fondos verdes, lo que permitirá una transición más rápida hacia una economía verde. El préstamo forma parte de la iniciativa del Fondo de Financiamiento de la Economía Verde para Türkiye de 500 millones de euros del BERD.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 31-Jan-2023 — /EuropaWire/ — El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), un banco multilateral de inversiones para el desarrollo, ha concedido un préstamo de 25 millones de euros a GarantiBBVA Leasing en Türkiye , destinado a respaldar sus préstamos a empresas para proyectos de eficiencia energética y energías renovables a pequeña escala.

El préstamo, que se enmarca en el Servicio de financiación de la economía verde para Turquía del BERD (GEFF Türkiye), se utilizará para proporcionar financiación de arrendamiento a empresas que realizan inversiones en economía verde para mejorar la eficiencia energética, impulsar la producción de energía renovable y aumentar la resiliencia climática. El proyecto también prioriza el financiamiento para mujeres emprendedoras con planes de inversión verde.

Esta inversión ayudará a las empresas turcas a acceder a fondos verdes, lo que permitirá una transición más rápida a una economía verde a medida que aumentan los costos de la energía. GarantiBBVA Leasing, fundada en 1990 y filial de una de las mayores entidades financieras de Turquía, Garanti BBVA, desempeñará un papel clave en la consecución de este objetivo.

El préstamo también incluye un paquete de cooperación técnica centrado en la igualdad de género en el financiamiento climático, que incluye una evaluación de referencia de género y esfuerzos de concientización para abordar las barreras específicas de género en la oferta y la demanda de financiamiento.

El BERD ha sido un importante inversor institucional en Türkiye desde 2009, invirtiendo más de 16 900 millones de euros en varios sectores de la economía del país, con énfasis en el sector privado. El marco GEFF Türkiye, lanzado en 2022, es una iniciativa de 500 millones de euros para financiar la transición de Türkiye hacia una economía verde, baja en carbono y sostenible.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +44 207 338 7805
Email: press@ebrd.com

SOURCE: EBRD

MORE ON EBRD ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.