Performance Team, una empresa de Maersk, amplía la capacidad de almacenamiento en frío a medida que aumenta la demanda de la cadena de frío en el Golfo de EE. UU.

Performance Team, una empresa de Maersk, amplía la capacidad de almacenamiento en frío a medida que aumenta la demanda de la cadena de frío en el Golfo de EE. UU.

  • Los activos y la capacidad de alta tecnología fortalecerán las cadenas de frío del Golfo de EE. UU.
  • Ofrece el primer muelle de descarga de 90 pies de profundidad, especialmente diseñado para el manejo de productos refrigerados desde camiones.

(COMUNICADO DE PRENSA) EL SEGUNDO, California, United States, 14-Mar-2022 — /EuropaWire/ — Maersk (CPH: MAERSK-B), líder mundial en transporte de contenedores, ha anunciado que su filial Performance Team abre una nueva instalación de almacenamiento en frío en Houston destinados a atender importaciones y exportaciones.

“A medida que continuamos expandiendo nuestra red en América del Norte, brindando soluciones centradas en el cliente, esta nueva instalación brindará los mejores servicios de cadena de frío en su clase al integrar nuestros servicios, tecnologías y optimizar las eficiencias logísticas de la cadena de frío”, comentó Jason Walker , vicepresidente ejecutivo de operaciones en Performance Team – A Maersk Company.

Equipo de rendimiento: una empresa de Maersk Houston ofrecerá un acceso ideal a los principales puertos de la ciudad con una flota dedicada de camiones de transporte y chasis utilizados entre el almacén y el puerto para agilizar el tránsito interior. De igual importancia, el fácil acceso a las líneas ferroviarias de BNSF y Union Pacific ya cinco minutos de las principales autopistas garantiza opciones de cadena de suministro multimodal hacia y desde destinos del interior.

Las soluciones integrales de la cadena de suministro son creadas por los servicios marítimos de Maersk que llaman al Puerto de Houston y que pueden integrarse con Maersk Customs Services, USA Inc., la experiencia en despacho de aduanas y el equipo de desempeño: los más de 60 almacenes y servicios de transporte de una empresa de Maersk, diseñados para satisfacer las necesidades de almacenamiento, cumplimiento, distribución y transporte terrestre.

“La demanda de la cadena de frío en el Golfo de EE. UU. sigue siendo fuerte y vemos una oportunidad estratégica para expandir la capacidad e introducir una cadena de suministro más integrada para que sea más fácil para los exportadores e importadores”, comentó Diogo Lobo, director regional de cadena de frío de Maersk. Norteamérica.

Los mercados transpacífico, transatlántico, de América del Sur, América Central, África y Medio Oriente son atendidos por los servicios de transporte marítimo de Maersk, Sealand y Hamburg Sud y las compañías de Maersk que prestan servicios en el Puerto de Houston. Los productos básicos incluyen pescado, aves, carne de res, cerdo, frutas y verduras.

La instalación de Houston abrirá en agosto de 2022 y será operada por Performance Team, una empresa de Maersk. La instalación utilizó los aportes de los clientes para diseñar un andén de carga de 90 pies con control de temperatura y protegido de los elementos, una funcionalidad importante para el manejo de productos frescos y congelados. Tener un muelle de instalación tan profundo permite a Performance Team organizar una cantidad mucho mayor de cargas en preparación para la distribución nacional o internacional. La compañía también trabajó en estrecha colaboración con el USDA en el diseño para aliviar las demandas de los inspectores del USDA que enfrentan mayores volúmenes de carga.

Folleto del equipo de rendimiento de Houston

Acerca de Performance Team: una empresa de Maersk

Performance Team: A Maersk Company actualmente opera más de 60 ubicaciones de centros de distribución y cumplimiento en América del Norte y Servicios de Transporte, que se complementa con la expansión de Maersk capacidades logísticas de comercio electrónico en EE. UU. y la adquisición prevista de  Pilot Freight Services que se encuentra bajo revisión regulatoria antes del cierre en el segundo trimestre de 2022, lo que agregará 87 ubicaciones más que prestarán servicios de logística de primera, media y última milla en los EE. UU.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Tom Boyd
North America Media Manager
+1 704 430 3442

MORE ON MAERSK, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.