Credit Suisse avanza en la separación de CS First Boston con la compra de The Klein Group LLC por USD 175 millones

Credit Suisse avanza en la separación de CS First Boston con la compra de The Klein Group LLC por USD 175 millones

Anuncio ad hoc de conformidad con el art. 53 L.R.

(NOTICIA EN BREVE) Credit Suisse Group ha adquirido M. Klein & El negocio de banca de inversión de Company LLC, The Klein Group LLC, por $175 millones. El vendedor recibirá una nota convertible en forma de acciones en CS First Boston, que Credit Suisse está creando como una entidad separada. Michael Klein, quien fue director general de negocios institucionales de Citigroup, ha sido nombrado director general de Banca y director general de las Américas, así como director general designado de CS First Boston. Se espera que la adquisición de MK&C mejore las capacidades de gestión y asesoramiento de CS First Boston. Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2023 y está sujeta a la aprobación regulatoria.

(COMUNICADO DE PRENSA) ZÜRICH, 9-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  Credit Suisse Group AG, una firma global de gestión de patrimonio, banca de inversión y servicios financieros, anuncia que ha dado un paso importante en sus planes para convertir a CS First Boston en una empresa independiente líder en asesoramiento y mercados de capital. La empresa ha adquirido The Klein Group LLC¹ (MK&C), el negocio de banca de inversión de M. Klein & Company LLC, por un precio de compra de USD 175 millones.

La adquisición de MK&C, una boutique de banca de inversión reconocida internacionalmente con una sólida reputación y sólidas relaciones con los clientes, mejorará las capacidades de gestión y asesoramiento de CS First Boston. El equipo de MK&C, que tiene su sede en Nueva York y emplea aproximadamente a 40 profesionales, ha asesorado en transacciones por valor de más de 1,5 billones de dólares desde su formación en 2010 y se integrará completamente en CS First Boston tras el cierre de la adquisición.

Como parte de la adquisición, Michael Klein, el fundador de MK&C y un banquero de inversiones muy respetado, ha sido nombrado Director Ejecutivo (CEO) de Banca y Director Ejecutivo de las Américas, así como Director Ejecutivo designado de CS First Boston. Se unirá a la Junta Ejecutiva de Credit Suisse y reportará directamente al CEO del Grupo, Ulrich Körner. Michael Klein tiene un historial establecido en la construcción de firmas líderes en asesoría y captación de capital y cuenta con más de 35 años de experiencia en banca de inversión y asesoría estratégica.

La estrategia de Credit Suisse, que se anunció el 27 de octubre de 2022, es crear un mercado de capitales independiente y un negocio de asesoría con una propuesta diferenciada y un modelo de asociación. Se espera que CS First Boston sea más global y más amplia que las boutiques de banca de inversión existentes, más enfocada que los jugadores de la categoría abultada y competitiva en atraer y retener a los mejores talentos. La sede de CS First Boston estará en los EE. UU., con capacidades globales y una asociación preferencial a largo plazo con Credit Suisse Group.

Para alinear intereses con Credit Suisse, M. Klein & Company LLC (el vendedor) recibirá una nota convertible² y una garantía. El pagaré proporcionará pagos anuales y se convertirá en acciones de CS First Boston, y el warrant da derecho al vendedor a suscribirlas, en una oferta pública inicial calificada u otro evento de liquidez, según la valoración de CS First Boston en ese momento, menos un descuento habitual³.

Axel P. Lehmann, presidente de la junta directiva de Credit Suisse, dijo: “Nos complace anunciar la incorporación planificada de Michael Klein a nuestra junta ejecutiva a través de la adquisición de The Klein Group. La experiencia y el liderazgo de Michael fortalecerán aún más nuestra Junta Ejecutiva y ayudarán a crear valor para los accionistas a través de este paso estratégico clave de crear CS First Boston como un mercado de capital global independiente y un negocio liderado por asesoría competitiva”.

Ulrich Körner, director ejecutivo de Credit Suisse, dijo: “Esta adquisición de The Klein Group es una oportunidad excepcional para que Credit Suisse cumpla con éxito su objetivo estratégico de convertir a CS First Boston en una empresa global independiente”. los mercados de capitales y los negocios liderados por el asesoramiento competitivo. Esto brindará oportunidades adicionales significativas para el Grupo y una propuesta de valor atractiva para todos nuestros grupos de interés. Vemos este movimiento como una forma estratégica de crear valor para los accionistas. Tengo muchas ganas de dar la bienvenida a Michael Klein a la Junta Ejecutiva. Es un banquero y negociador excepcional con un éxito empresarial probado y reconocido, y confío en que CS First Boston prosperará bajo su liderazgo. La creación de un CS First Boston independiente es un paso importante en la transformación más amplia de Credit Suisse y la creación de un banco más simple y centrado en torno a las necesidades de nuestros clientes”.

La adquisición de MK&C por parte de Credit Suisse y el nombramiento de Michael Klein en la Junta Ejecutiva están sujetos a aprobaciones regulatorias, y se espera que la transacción se cierre en la primera mitad de 2023. Se espera que la transacción tenga un efecto limitado en el índice CET1 de Credit Suisse Group de menos de 10 puntos básicos, y Deutsche Bank AG, Sucursal de Londres, ha proporcionado una opinión imparcial al Consejo de Administración de Credit Suisse Group AG en relación con la adquisición.

Credit Suisse se compromete a mantener el control sobre el alcance y la estructura finales de CS First Boston y conserva opciones para atraer capital de terceros en el futuro, como se anunció en la Actualización de estrategia del banco el 27 de octubre de 2022. Con esta adquisición, Credit Suisse toma un paso importante en sus planes para crear un mercado de capitales independiente líder y un negocio de asesoría que está preparado para el crecimiento y el éxito en los próximos años.

¹La empresa de corretaje registrada de M. Klein & Compañía LLC

²Se espera que el monto principal de la nota convertible sea de USD 100 millones, y el saldo se pague en efectivo dependiendo de la contraprestación fiscal que debe pagar el vendedor al cierre

³El precio de compra es de USD 175 millones. Se espera que el NPV de la transacción con Credit Suisse sea de aproximadamente USD 210 millones, lo que también incluye el costo de los intereses, los pagos anuales de la nota y otros pagos que en el futuro puedan ser pagaderos con respecto a esta transacción.

Crédito Suizo

Credit Suisse es uno de los principales proveedores de servicios financieros del mundo. La estrategia del banco se basa en sus fortalezas centrales: su posición como administrador de patrimonio líder, sus capacidades especializadas en banca de inversión y gestión de activos y su fuerte presencia en su mercado local de Suiza. Credit Suisse busca seguir un enfoque equilibrado para la gestión patrimonial, con el objetivo de capitalizar tanto la gran reserva de riqueza dentro de los mercados maduros como el crecimiento significativo de la riqueza en Asia Pacífico y otros mercados emergentes, al mismo tiempo que atiende mercados desarrollados clave con énfasis sobre Suiza. El banco emplea a más de 50.000 personas. Las acciones nominativas (CSGN) de Credit Suisse Group AG cotizan en Suiza y, en forma de American Depositary Shares (CS), en Nueva York. Puede encontrar más información sobre Credit Suisse en www.credit-suisse.com.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Kinner Lakhani, Investor Relations, Credit Suisse
Tel: +41 44 333 71 49
Email: investor.relations@credit-suisse.com

Dominik von Arx, Corporate Communications, Credit Suisse
Tel: +41 844 33 88 44
Email: media.relations@credit-suisse.com

Información importante

Este documento contiene cierta información financiera provisional no auditada para el cuarto trimestre de 2022. Esta información se ha derivado de las cuentas de gestión, es de naturaleza preliminar, no refleja los resultados completos del cuarto trimestre de 2022 y está sujeto a cambios, incluso como resultado de cualquier ajuste trimestral normal en relación con los estados financieros. Esta información no ha sido sujeta a ninguna revisión por parte de nuestra firma independiente de contadores públicos registrados. No puede haber garantía de que los resultados finales de estos períodos no diferirán de estos resultados preliminares, y tales diferencias podrían ser materiales. Los resultados financieros trimestrales del cuarto trimestre de 2022 se incluirán en nuestro informe de resultados del 4T22. Estos resultados provisionales de operaciones no son necesariamente indicativos de los resultados que se lograrán para el resto del cuarto trimestre de 2022 o para el cuarto trimestre completo.

Es posible que no alcancemos todos los beneficios esperados de nuestras iniciativas estratégicas, como en relación con la remodelación prevista del banco, la reducción de costos y el fortalecimiento y la reasignación de capital. Factores fuera de nuestro control, incluidos, entre otros, el mercado y las condiciones económicas (incluidos los desafíos e incertidumbres macroeconómicos y de otro tipo, por ejemplo, como resultado de la invasión de Ucrania por parte de Rusia), la reacción del cliente a nuestras iniciativas propuestas, mayores riesgos para nuestros negocios durante el período contemplado las transiciones, los cambios en las leyes, reglas o reglamentos y otros desafíos discutidos en nuestras presentaciones públicas, podrían limitar nuestra capacidad para lograr algunos o todos los beneficios esperados de estas iniciativas. Nuestra capacidad para implementar los objetivos de nuestra estrategia también podría verse afectada por los riesgos de tiempo, la obtención de todas las aprobaciones requeridas y otros factores.

Declaración de advertencia sobre información prospectiva

Este documento contiene declaraciones que constituyen declaraciones a futuro. Además, en el futuro, nosotros y otros en nuestro nombre, podemos hacer declaraciones que constituyan declaraciones a futuro. Dichas declaraciones prospectivas pueden incluir, entre otras, declaraciones relacionadas con lo siguiente:

  • nuestros planes, metas u objetivos;
  • nuestro desempeño económico futuro o perspectivas;
  • el efecto potencial sobre nuestro desempeño futuro de ciertas contingencias; y
  • suposiciones subyacentes a dichas declaraciones.

Palabras como “cree”, “anticipa”, “espera”, “pretende” y “planea” y expresiones similares pretenden identificar declaraciones a futuro, pero no son la exclusiva medios para identificar tales declaraciones. No tenemos la intención de actualizar estas declaraciones prospectivas.

Por su propia naturaleza, las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres inherentes, tanto generales como específicos, y existen riesgos de predicciones, pronósticos, proyecciones y otros resultados descritos o implícitos en las declaraciones a futuro. buscando declaraciones no se logrará. Le advertimos que una serie de factores importantes podrían causar que los resultados difieran materialmente de los planes, objetivos, metas, expectativas, estimaciones e intenciones expresadas en dichas declaraciones prospectivas. Estos factores incluyen, entre otros:

  • la capacidad de mantener suficiente liquidez y acceder a los mercados de capital;
  • volatilidad del mercado, aumentos en la inflación y fluctuaciones de las tasas de interés o desarrollos que afecten los niveles de las tasas de interés;
  • las consecuencias negativas significativas en curso, incluido el daño a la reputación, de los Archegos y los asuntos de fondos financieros de la cadena de suministro, así como otros eventos recientes, y nuestra capacidad para resolver estos asuntos con éxito ;
  • el impacto de la especulación en las redes sociales y los informes sin fundamento de los medios sobre nuestro negocio y su desempeño;
  • el alcance de las salidas de activos o la futura generación neta de nuevos activos en nuestras divisiones;
  • nuestra capacidad para mejorar nuestros procedimientos y políticas de gestión de riesgos y estrategias de cobertura;
  • la fortaleza de la economía global en general y la fortaleza de las economías de los países en los que llevamos a cabo nuestras operaciones, en particular, entre otros, el riesgo de impactos negativos de COVID-19 en la economía mundial y los mercados financieros, la invasión de Rusia a Ucrania, las sanciones resultantes de los EE. UU., la UE, el Reino Unido, Suiza y otros países y el riesgo de una recuperación económica lenta continua o una recesión en la UE, los EE. UU. u otros países desarrollados o en mercados emergentes en 2022 y más allá;
  • la aparición de emergencias sanitarias generalizadas, enfermedades infecciosas o pandemias, como la COVID-19, y las medidas que pueden tomar las autoridades gubernamentales para contener el brote o contrarrestar su impacto;
  • riesgos e incertidumbres potenciales relacionados con la gravedad de los impactos del COVID-19 y la duración de la pandemia, incluidos los posibles efectos adversos materiales en nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones;
  • los impactos directos e indirectos del deterioro o la lenta recuperación en los mercados inmobiliarios residenciales y comerciales;
  • acciones de calificación adversas por parte de agencias de calificación crediticia con respecto a nosotros, emisores soberanos, productos de crédito estructurado u otras exposiciones relacionadas con el crédito;
  • la capacidad de lograr nuestras iniciativas estratégicas, incluidas aquellas relacionadas con nuestros objetivos, ambiciones y objetivos, como nuestras ambiciones financieras, así como varios objetivos y compromisos para incorporar ciertos objetivos ambientales , consideraciones sociales y de gobierno corporativo en nuestra estrategia comercial, productos, servicios y procesos de gestión de riesgos;
  • nuestra capacidad para lograr nuestra nueva dirección estratégica integral anunciada para el Grupo y cambios significativos en su estructura y  organización;
  • nuestra capacidad para implementar con éxito la desinversión de cualquier negocio secundario;
  • el nivel futuro de cualquier deterioro y amortización, incluida la revaluación de los activos por impuestos diferidos, resultante de las enajenaciones y la implementación de las iniciativas estratégicas propuestas’;
  • la capacidad de las contrapartes para cumplir con sus obligaciones con nosotros y la adecuación de nuestra provisión para pérdidas crediticias;
  • los efectos y cambios en las políticas fiscales, monetarias, cambiarias, comerciales y tributarias;
  • los efectos de las fluctuaciones monetarias, incluido el impacto relacionado en nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones debido a movimientos en los tipos de cambio;
  • tensiones, inestabilidades y conflictos geopolíticos y diplomáticos, incluidos guerras, disturbios civiles, actividades terroristas, sanciones u otros eventos geopolíticos o escaladas de hostilidades, como la invasión rusa de Ucrania;
  • desarrollos políticos, sociales y ambientales, incluido el cambio climático;
  • la capacidad de abordar adecuadamente las preocupaciones sociales, ambientales y de sostenibilidad que puedan surgir de nuestras actividades comerciales;
  • los efectos y la incertidumbre derivados de la retirada del Reino Unido de la UE;
  • la posibilidad de controles cambiarios, expropiación, nacionalización o confiscación de activos en los países en los que llevamos a cabo nuestras operaciones;
  • factores operativos, como fallas en los sistemas, errores humanos o fallas en la implementación adecuada de los procedimientos;
  • el riesgo de ataques cibernéticos, brechas de seguridad o información o fallas tecnológicas en nuestra reputación, negocios u operaciones, cuyo riesgo aumenta mientras una gran parte de nuestros empleados trabajan de forma remota ;
  • la resolución adversa de litigios, procedimientos regulatorios y otras contingencias;
  • medidas tomadas por los reguladores con respecto a nuestro negocio y prácticas y los posibles cambios resultantes en nuestra organización comercial, prácticas y políticas en los países en los que llevamos a cabo nuestras operaciones;
  • los efectos de los cambios en las leyes, reglamentos o estándares, políticas o prácticas contables o fiscales en los países en los que llevamos a cabo nuestras operaciones;
  • la suspensión de LIBOR y otras tasas interbancarias ofrecidas y la transición a tasas de referencia alternativas;
  • los efectos potenciales de los cambios en la estructura de nuestra entidad legal;
  • competencia o cambios en nuestra posición competitiva en áreas geográficas y comerciales en las que llevamos a cabo nuestras operaciones;
  • la capacidad de retener y contratar personal calificado;
  • la capacidad de proteger nuestra reputación y promocionar nuestra marca;
  • la capacidad de aumentar la cuota de mercado y controlar los gastos;
  • cambios tecnológicos instituidos por nosotros, nuestras contrapartes o competidores;
  • el desarrollo oportuno y la aceptación de nuestros nuevos productos y servicios y el valor general percibido de estos productos y servicios por parte de los usuarios;
  • adquisiciones, incluida la capacidad de integrar negocios adquiridos con éxito, y desinversiones, incluida la capacidad de vender activos secundarios; y
  • otros eventos imprevistos o inesperados y nuestro éxito en la gestión de estos y los riesgos involucrados en los anteriores.

Le advertimos que la lista anterior de factores importantes no es exclusiva. Al evaluar las declaraciones prospectivas, debe considerar cuidadosamente los factores anteriores y otras incertidumbres y eventos, incluida la información establecida en “Factores de riesgo” en I  – Información sobre la empresa en nuestro Informe Anual 2021 y en “Factor de riesgo” en Resultados de Credit Suisse: Credit Suisse en nuestro informe financiero del 3T22.

Descargo de responsabilidad

Este documento fue producido por Credit Suisse y las opiniones expresadas son las de Credit Suisse a la fecha de redacción y están sujetas a cambios. Ha sido elaborado únicamente con carácter informativo y para uso del destinatario. No constituye una oferta ni una invitación por parte de Credit Suisse o en su nombre a ninguna persona para comprar o vender ningún valor. Cualquier referencia al desempeño pasado no es necesariamente una guía para el futuro. La información y el análisis contenidos en esta publicación se compilaron o se obtuvieron de fuentes que se consideran confiables, pero Credit Suisse no hace ninguna representación en cuanto a su precisión o integridad y no acepta responsabilidad por ninguna pérdida que surja del uso de este documento.

La versión en inglés de este documento es la versión de control.

SOURCE: Credit Suisse Group

MORE ON CREDIT SUISSE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.