La empresa moldava de paisajismo Alex Garden se expande a Rumania con el apoyo del BERD y CEI

La empresa moldava de paisajismo Alex Garden se expande a Rumania con el apoyo del BERD y CEI

(NOTICIA EN BREVE) Alex Garden es un centro de jardinería y una empresa de paisajismo con sede en Chisináu, Moldavia, fundado por el joven empresario Alexandru Ciobanu. Con el apoyo de la Iniciativa de Europa Central y el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, la empresa recibió asistencia para volverse más ágil y eficiente, lo que le permitió expandir sus operaciones y abrir un segundo sitio en Rumania. La pandemia de Covid-19 afectó las operaciones de la empresa, pero con el apoyo del BERD Asesoramiento para pequeñas empresas en Moldavia, la empresa pudo desarrollar un plan “anticrisis” que le permitió adaptarse rápidamente a las nuevas realidades económicas. La empresa ahora ha duplicado su facturación y volumen de negocios y continúa expandiendo su departamento de diseño paisajístico e ingresando al mercado rumano.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 20-Apr-2023 — /EuropaWire/ — El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD), un banco multilateral de inversiones para el desarrollo, se enorgullece de haber desempeñado un papel en la historia de éxito de Alex Garden, un centro de jardinería y empresa de paisajismo con sede en Chișinău, Moldavia.

Gracias a la financiación de la Central European Initiative (CEI), pudimos ofrecer una asistencia integral al joven emprendedor Alexandru Ciobanu y su equipo, desde desde combinar y optimizar las operaciones internas hasta proporcionar una hoja de ruta para el crecimiento y sugerencias sobre cómo sobrevivir a la crisis durante la pandemia.

Este apoyo ayudó a Alex Garden a volverse más ágil y eficiente, lo que permitió a la empresa expandir sus operaciones y abrir un segundo sitio en la ciudad de Iași, Rumania .

La pasión de Alexandru por la jardinería y el diseño de paisajismo comenzó cuando estaba admirando un césped verde bien cuidado mientras disfrutaba de un café en un restaurante en Chișinău. Sus primeros clientes fueron sus padres, quienes le permitieron experimentar con su propio jardín trasero.

A partir de ahí, siguió practicando, ajardinando los jardines de sus amigos, generando confianza y conocimiento con cada nuevo proyecto. “Los resultados fueron un éxito una y otra vez”, dice. “Encontré el proceso creativo del diseño de jardines gratificante, así que decidí dar un salto y establecer una entidad legal y comenzar un negocio adecuado. A partir de ahí nació Alex Garden”.

En Moldavia, la competencia está creciendo y el rápido desarrollo de esta industria en el país es algo que Alexandru atribuye a la demanda de espacio de jardín privado en el contexto del trabajo remoto: “También demuestra la cercanía de las personas con la naturaleza y la conciencia de la terapéutica. los beneficios de la jardinería se vuelven más evidentes para quienes tienen sus propios patios traseros”, dice.

El éxito de su trabajo pronto llevó a la creación de Alex Garden.

La pandemia de Covid-19 tuvo un gran impacto en las operaciones de la empresa, lo que generó desafíos en la cadena de suministro y una necesidad para diversificar los proveedores. Pudimos ofrecer apoyo oportuno a través de nuestro equipo de Asesoramiento para pequeñas empresas en Moldavia, que brindó asistencia en la planificación estratégica y desarrolló un plan “anticrisis” para gestionar los riesgos y mantener la estabilidad.

Estas medidas resultaron exitosas, lo que permitió a la empresa adaptarse rápidamente a las nuevas realidades económicas, aumentar su base de clientes e incluso contratar personal adicional. Alex Garden cuenta ahora con nueve empleados y su facturación y volumen de negocio se han duplicado.

El compromiso de la empresa con productos y servicios de calidad, junto con su pasión por el diseño de jardines y la venta de plantas, ha sido parte integral de su éxito. Alex Garden ahora continúa expandiendo su departamento de diseño paisajístico e ingresa al mercado rumano, e incluso planea construir su propia sala de exposición y áreas de almacenamiento.

En el BERD, nos enorgullece haber apoyado a Alex Garden en su viaje y nos emociona ver que la empresa sigue creciendo y triunfando.

Está claro que Alexandru y su equipo aman el proceso creativo del diseño de paisajismo, así como la venta de plantas, y creen que el suyo es un negocio con un fin noble. Él dice: “Nuestro centro de jardinería vende productos que combaten directamente la contaminación del aire en nuestras ciudades. Los árboles, por ejemplo, proporcionan un recurso precioso para absorber el dióxido de carbono del aire. Esperamos seguir apostando nuestro apoyo en la lucha contra el cambio climático a través de la instalación de paneles solares en un futuro cercano”, dice.

También está entusiasmado con los beneficios de la jardinería como un converso relativamente reciente. Alexandru dice: “La combinación de actividad física, junto con la paz que siento al trabajar en el jardín, es el mejor tipo de terapia que puedo recomendar. Estar al aire libre también te afecta de maneras más intangibles y es excelente para tu salud mental y tu bienestar general”, concluye Alexandru.

Su entusiasmo es ciertamente contagioso, y con la llegada del verano, se puede argumentar que podría estar en lo cierto. ¡Quizás deberíamos tomar una hoja de su libro!

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +44 207 338 7805
Email: press@ebrd.com

SOURCE: EBRD

MORE ON EBRD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.