Albania lanza licitación por 300MW de energía solar como parte de la subasta de energía renovable del BERD

Albania lanza licitación por 300MW de energía solar como parte de la subasta de energía renovable del BERD

(NOTICIA EN BREVE) El gobierno albanés, como parte del programa de Subastas de Energía Renovable del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), lanzará una licitación por 300 MW de energía solar, con el objetivo de agregar al menos 1 GW de capacidad renovable al país. . Esto hará una contribución significativa al futuro suministro de energía renovable de Albania, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y se alineará con sus objetivos climáticos. El BERD ha desempeñado un papel de liderazgo en la promoción de la energía solar y eólica renovable en Albania, ayudando al Ministerio de Infraestructura y Energía con dos subastas solares y actualmente trabajando con ellos en la primera subasta eólica terrestre de 150 MW del país.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 24-Apr-2023 — /EuropaWire/ — El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (EBRD), un banco multilateral de inversiones para el desarrollo, anuncia que el gobierno albanés lanzará una licitación para 300 megavatios (MW) de energía solar como parte del programa de subasta de energía renovable del BERD en Albania. La licitación es la primera de al menos tres procedimientos competitivos destinados a agregar 1 Gigavatio (GW) adicional de capacidad renovable al país, con el objetivo de convertirse en un exportador neto de energía renovable para 2030.

La iniciativa, que se lanzará en junio, contará con el apoyo del BERD, con financiamiento de subvenciones del Estado suizo Secretaría de Asuntos Económicos (SECO). La licitación conducirá a una serie de inversiones renovables, con sitios seleccionados por el postor que ofrecen detalles completos en la versión en inglés.

Ekaterina Solovova, jefa del BERD en Albania comentó: “Seguimos siendo un socio comprometido con las autoridades y abiertos a cooperar con todos los donantes para el desarrollo del sector de la energía renovable en Albania.

El BERD ha desempeñado un papel de liderazgo en la promoción de la energía renovable solar y eólica en Albania a través del compromiso político, la asistencia técnica y la inversión. El Banco ha ayudado al Ministerio de Infraestructura y Energía con dos subastas de energía solar por un total de 240MW y actualmente está trabajando con el ministerio en la primera subasta de energía eólica terrestre de 150MW del país. El Banco también trabajará en el desarrollo del potencial eólico marino del país.

Gianpiero Nacci, Director de Infraestructura y Negocios Sostenibles dice: “Nuestro trabajo en Albania muestra lo que se puede lograr con el marco legal y regulatorio adecuado, compromisos gubernamentales creíbles y la importancia de realizar licitaciones competitivas. Estamos encantados de seguir apoyando al país en el cumplimiento de sus ambiciosos objetivos”.

Como inversor institucional clave en Albania, el BERD ha invertido más de 1900 millones de euros en 137 proyectos en todo el país. La licitación de energía solar hará una contribución significativa al futuro suministro de energía renovable de Albania, reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero y se alineará con sus objetivos climáticos. Se invita a los posibles licitadores a iniciar las actividades de preparación del proyecto.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +44 207 338 7805
Email: press@ebrd.com

SOURCE: EBRD

MORE ON EBRD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.