La adquisición de ResQ por parte de Maersk, una empresa de capacitación en seguridad y preparación para emergencias, ahora aprobada por las autoridades reguladoras pertinentes en Noruega

La adquisición de ResQ por parte de Maersk, una empresa de capacitación en seguridad y preparación para emergencias, ahora aprobada por las autoridades reguladoras pertinentes en Noruega

(COMUNICADO DE PRENSA) COPENHAGEN, 5-Jul-2022 — /EuropaWire/ — A.P. Moller – Maersk (CPH: MAERSK-B), líder mundial en transporte de contenedores, ha anunciado la adquisición de ResQ, una empresa de capacitación en seguridad y preparación para emergencias, ahora aprobada por las autoridades reguladoras pertinentes en Noruega. ResQ formará parte de la filial de la empresa, Maersk Training.

El 17 de junio, Maersk anunció su intención de adquirir ResQ, un proveedor líder de servicios y experiencia en capacitación en seguridad y preparación para emergencias en Noruega. La transacción estaba sujeta a revisión y aprobación regulatoria, que ahora se ha obtenido.

ENLACE AL COMUNICADO DE PRENSA ANUNCIO DE LA PRETENDIDA ADQUISICIÓN.

Maersk Training y ResQ tienen una estrecha relación hoy en día, siendo ResQ el mayor proveedor de servicios de terceros para Maersk Training en Noruega. Desde 2019, ResQ ha sido un subcontratista de Maersk Training que brinda servicios para respaldar los contratos de gestión de capacitación global de Maersk Training.

La adquisición de ResQ proporciona una plataforma que permitirá a Maersk Training dar servicio a la industria de energías renovables en alta mar en el Mar del Norte y aumentar significativamente su presencia en Noruega, así como ampliar aún más su cartera de cursos de formación.

El valor empresarial de la transacción sobre una base posterior a la NIIF 16 es de aproximadamente USD 26 millones (valor empresarial anterior a la IFS16 de c. USD 14 millones), lo que refleja un múltiplo de EBITDA previo a la sinergia de 5,3x basado en el EBITDA ajustado de 2021.

Acerca de Maersk Training

Maersk Training es una unidad comercial independiente bajo AP Moller – Maersk que se especializa en la industria de capacitación en seguridad. Maersk Training tiene más de 300 empleados y ofrece una variedad de cursos a Maersk y APM Terminals. Además, Maersk Training ofrece programas personalizados para los clientes. Maersk Training se estableció en 1978 para mejorar la seguridad en la industria en alta mar. Sin embargo, en los últimos años la empresa ha pasado por una transformación, ofreciendo más cursos en eólica, marítima y terminales.

Además, Maersk H2S Safety Service, propiedad de Maersk Training, brinda servicios de seguridad y capacitación en H2S a nivel mundial con presencia permanente en Dinamarca, Australia, Brasil, Noruega, Italia, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Congo y Brunei y emplea a 500 colegas.

Acerca de ResQ

ResQ, un proveedor líder de servicios y experiencia en capacitación en seguridad y preparación para emergencias en Noruega. ResQ tiene cinco centros de supervivencia ubicados estratégicamente en Noruega para cubrir las necesidades de capacitación y ofrece más de 70 títulos de cursos, mientras que la parte de gestión de crisis consiste en una configuración de respuesta de emergencia completa, que se puede personalizar completamente según las necesidades del cliente y manejar todos los aspectos de una emergencia. ResQ cuenta con 67 empleados permanentes y más de 300 recursos temporales repartidos por todo el país.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Povl D. Rasmussen
Senior Press Officer
+45 315 286 20
povl.rasmussen@maersk.com

SOURCE: A.P. Moller – Maersk

MORE ON A.P. MOLLER – MAERSK, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.