Infineon y Apex.AI aceleran la integración de funciones automotrices críticas para la seguridad

Infineon y Apex.AI han integrado el kit de desarrollo de software de Apex.AI y el microcontrolador AURIX™ TC3X de Infineon para permitir una integración más rápida de funciones automotrices críticas para la seguridad en vehículos futuros.

(NOTICIA EN BREVE) Infineon Technologies AG y Apex.AI han anunciado una asociación para desarrollar conjuntamente una plataforma que acelerará el desarrollo de software para clientes automotrices. La colaboración integrará el kit de desarrollo de software de Apex.AI y el microcontrolador AURIX™ TC3X de Infineon para acelerar la integración de funciones automotrices críticas para la seguridad en vehículos futuros. La plataforma ofrecerá una opción eficiente para desarrollar software de aplicación para vehículos definidos por software y está certificada por TÜV Nord en ASIL D, el nivel más alto de seguridad funcional automotriz. Al combinar su experiencia, Infineon y Apex.AI tienen como objetivo hacer que el desarrollo y la integración de aplicaciones automotrices integradas críticas para la seguridad sean significativamente más rápidas y eficientes.

(COMUNICADO DE PRENSA) MUNIC, Germany/ PALO ALTO, CA, United States, 16-Mar-2023 — /EuropaWire/ — Infineon Technologies AG (FSE: IFX / OTCQX: IFNNY), un fabricante alemán de semiconductores y Apex.AI, una empresa especializada en software con certificación de seguridad para aplicaciones autónomas y de movilidad, han anunciado una nueva colaboración para desarrollar conjuntamente una plataforma que agilizará el desarrollo de software para clientes automotrices. La integración del kit de desarrollo de software de Apex.AI y el microcontrolador AURIX™ TC3X de Infineon permitirá una integración más rápida de funciones automotrices críticas para la seguridad en vehículos futuros.

El AURIX TC3x de Infineon es uno de los principales controladores de seguridad integrados del mundo que obtuvo la certificación ASIL D según la norma ISO 26262 de 2018, que es el nivel más alto de seguridad funcional automotriz. Las principales plataformas informáticas para la conducción automatizada confían en este microcontrolador, ya que proporciona la seguridad y el rendimiento necesarios para hacer posible la conducción automatizada. Apex.Grace, anteriormente conocido como Apex.OS, es el primer SDK completo para vehículos definidos por software con certificación ISO 262626 ASIL D.

“El AURIX TC3x está muy extendido en las aplicaciones automotrices y es bien conocido por su confiabilidad, rendimiento escalable y amplia base de clientes”, dijo Thomas Schneid, director sénior de software, asociación y amp; Gestión de ecosistemas de Infineon. “Junto con Apex.AI ahora estamos acelerando el desarrollo de software y la implementación de microcontroladores para hacer posibles los vehículos definidos por software. Las nuevas aplicaciones en el automóvil exigen nuevos componentes SW Ecosystem que complementen y mejoren nuestros entornos SW existentes”.

“La industria de la movilidad enfrenta el desafío de pasar de productos centrados en hardware a vehículos definidos por software. La integración de la familia de microcontroladores Infineon AURIX TC3x, el controlador de seguridad automotriz integrado líder, con Apex.Grace™ acelerará significativamente los tiempos de desarrollo y reducirá los costos de implementación”, dijo Dr. Jan Becker, cofundador y director ejecutivo de Apex.AI.

Apex.Grace es una opción eficiente para desarrollar software de aplicación para vehículos definidos por software, mientras que Apex.Ida, anteriormente conocido como Apex.Middleware, ofrece una solución completa e integrada para la comunicación y la comunicación de unidades de control intra e interelectrónicas (ECU). a la nube Se espera que la colaboración de las dos empresas acelere significativamente el desarrollo y la integración de aplicaciones automotrices integradas críticas para la seguridad.

El kit de desarrollo de software Apex.Grace se basa en el sistema operativo de robot (ROS) de código abierto. Si bien ROS es el estándar de desarrollo de facto de la industria para la creación de prototipos para aplicaciones de robótica y movilidad, no cumple con los requisitos de seguridad y confiabilidad para sistemas automotrices y otras aplicaciones críticas para la seguridad. Apex.Grace supera este obstáculo, permitiendo la transición rápida y eficiente de prototipos basados en ROS a vehículos listos para producción. Apex.Grace está certificado por TÜV Nord para ASIL D, el nivel más alto de seguridad funcional automotriz.

Al combinar su experiencia, Infineon y Apex.AI tienen como objetivo hacer que el desarrollo y la integración de aplicaciones automotrices integradas críticas para la seguridad sean significativamente más rápidas y eficientes.

Más información

Infineon y Apex.AI demostrarán las capacidades de la plataforma en el stand de Apex.AI (Pabellón 4, Stand 4-203) en Embedded World 2023 en Nuremberg, Alemania, del 14 al 16 de marzo de 2023. Las empresas mostrarán la facilidad de implementación notificaciones del estado del cinturón de seguridad en varios asientos de un vehículo. La demostración mostrará cómo se procesan las señales a través del sistema de un vehículo y, en última instancia, mostrará cómo se calcula y envía una advertencia de cinturón de seguridad al conductor. Ilustrará cómo se puede acelerar significativamente el desarrollo y la integración de aplicaciones automotrices integradas.

Acerca de Apex.AI

Apex.AI es una empresa global que desarrolla software seguro, certificado, fácil de desarrollar y escalable para vehículos y sistemas de movilidad definidos por software. El producto insignia de la compañía es Apex.Grace, un kit de desarrollo de software confiable, en tiempo real y de grado automotriz. Apex.AI proporciona a los fabricantes de automóviles, fabricantes de camiones y proveedores un kit de desarrollo de software, que ayuda a los clientes automotrices a hacer la transición de productos centrados en hardware a vehículos modernos centrados en software y desarrollar software más rápido a un menor costo y con menor esfuerzo. Hay más información disponible sobre Apex.AI en www.apex.ai. Para ponerse en contacto, envíe un correo electrónico media@apex.ai.

Infineon en Embedded World

Embedded World tendrá lugar del 14 al 16 de marzo de 2023 en Nuremberg, Alemania. Infineon presentará sus productos y soluciones para la descarbonización y la digitalización en el pabellón 4A, stand n.º 138 y de manera virtual. Los representantes de la compañía también realizarán varias TechTalks, así como presentaciones en la Conferencia Mundial de Embedded que la acompaña, seguidas de debates con los oradores. Si está interesado en entrevistar a un experto en la feria, envíe un correo electrónico media.relations@infineon.com, analista de la industria, correo electrónico: MarketResearch.Relations@infineon.com. La información sobre los aspectos más destacados de la feria Embedded World está disponible en www.infineon.com/embeddedworld .

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Reinhard von Faltin
T +49 89 234 39694
Reinhard.vonFaltin@infineon.com

SOURCE: Infineon Technologies AG

MORE ON INFINEON TECHNOLOGIES, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.