INEOS Enterprises amplía su presencia en el mercado de productos químicos para la construcción con la adquisición de los activos del Grupo MBCC de Sika AG

INEOS Enterprises amplía su presencia en el mercado de productos químicos para la construcción con la adquisición de los activos del Grupo MBCC de Sika AG

(COMUNICADO DE PRENSA) BAAR, 16-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Sika (SWX: SIKA), una multinacional suiza fabricante de productos químicos y adhesivos para la construcción, ha anunciado que ha firmado un acuerdo con INEOS Enterprises, una subsidiaria de INEOS, para vender activos selectos de su reciente adquisición de MBCC Group. Los activos que se venden incluyen el negocio de mezclas en EE. UU., Canadá, Europa y el Reino Unido, así como todas las operaciones en Australia y Nueva Zelanda.

Esta desinversión es un hito clave en la adquisición de MBCC Group por parte de Sika, ya que es parte del proceso de reparación requerido. Los activos vendidos, conocidos como “perímetro de eliminación”, generaron ventas netas de alrededor de CHF 920 millones a fines de 2022 e incluyen sitios de producción y oficinas de ventas en 36 países, empleando a más de 1600 personas.

Sika ha confirmado que la venta de estos activos dará como resultado un potencial de sinergia de CHF 160-180 millones luego del cierre esperado en la primera mitad de 2023. Esta adquisición es un movimiento estratégico para INEOS Enterprises a medida que expande su presencia en el mercado de productos químicos para la construcción.

La venta de estos activos permitirá a Sika concentrarse en su negocio principal y continuar brindando a sus clientes productos y servicios de la más alta calidad. Se espera que este movimiento beneficie tanto a Sika como a INEOS Enterprises, ya que permite a cada empresa capitalizar sus respectivas fortalezas en la industria.

Thomas Hasler, CEO de Sika AG: “El acuerdo con INEOS Enterprises marca un hito clave en la adquisición de MBCC Group por parte de Sika. Estoy convencido de que hemos encontrado un hogar a largo plazo para el negocio de mezclas de MBCC Group. El nuevo propietario perfecto que desarrollará aún más el negocio junto con un equipo talentoso y motivado del Grupo MBCC. Al mismo tiempo, Sika ha dado un gran salto en su camino para unir fuerzas con el Grupo MBCC. Juntos fortaleceremos aún más nuestra plataforma de crecimiento. .”

Ashley Reed, CEO de INEOS Enterprises: “Estoy muy complacido de haber acordado la adquisición del negocio de mezclas de MBCC Group, estos sitios bien invertidos y bien posicionados presentan nuevas oportunidades para que INEOS crezca en la construcción mercado. Tenemos un sólido historial de excelencia en la fabricación, dirigiendo negocios de manera segura y confiable y trabajando en estrecha colaboración con los clientes para cumplir con sus aspiraciones de crecimiento. Tengo muchas ganas de dar la bienvenida a la empresa a INEOS”.

La finalización de la transacción, así como la adquisición de MBCC Group por parte de Sika, están sujetas a aprobaciones regulatorias y se espera para la primera mitad de 2023. Sika espera sinergias anuales de CHF 160-180 millones después del cierre. La compañía ya recibió la aprobación regulatoria incondicional para la adquisición de MBCC Group en países como Japón, China, Brasil, Sudáfrica, Arabia Saudita, Turquía, Tailandia y México.

PERFIL CORPORATIVO DE SIKA AG
Sika es una empresa de productos químicos especializados con una posición de liderazgo en el desarrollo y producción de sistemas y productos para unir, sellar, amortiguar, reforzar y proteger en el sector de la construcción y la industria automotriz. Sika tiene filiales en 101 países de todo el mundo y fabrica en más de 300 fábricas. Sus más de 27 500 empleados generaron ventas anuales de CHF 10 490 millones en 2022.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Dominik Slappnig
Corporate Communications &
Investor Relations
+41 58 436 68 21
slappnig.dominik@ch.sika.com

SOURCE: SIKA AG

MORE ON SIKA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.