El cracker más sostenible desde el punto de vista medioambiental de Europa se construirá con una financiación de 3500 millones de euros

El cracker más sostenible desde el punto de vista medioambiental de Europa se construirá con una financiación de 3500 millones de euros

(NOTICIA EN BREVE) INEOS Olefins Bélgica ha obtenido una financiación de 3500 millones de euros para construir y operar el cracker más sostenible desde el punto de vista medioambiental de Europa. La planta tendrá una huella de carbono más baja que el cracker a vapor europeo promedio y es capaz de operar únicamente con hidrógeno bajo en carbono. El proyecto está respaldado por 21 bancos comerciales y cuatro agencias gubernamentales, incluidas UKEF, Cesce, SACE y Gigarant. El cracker de INEOS Olefins Belgium producirá etileno, una materia prima crucial utilizada en una variedad de productos cotidianos. Esta inversión representa la mayor en el sector químico europeo en una generación.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 13-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  INEOS, una empresa química global, anuncia que INEOS Olefins Bélgica ha obtenido una financiación de 3500 millones de euros para Project One, una nueva y revolucionaria planta que establecerá un nuevo estándar para la sostenibilidad medioambiental en el sector químico europeo. La planta tendrá la huella de carbono más baja de Europa, produciendo emisiones tres veces más bajas que el cracker a vapor europeo promedio y menos de la mitad que el 10% de los mejores en Europa.

Project One ha sido diseñado para operar completamente con hidrógeno bajo en carbono, y hay espacio para una instalación de captura de carbono y futuros hornos eléctricos. Será el cracker más sostenible medioambientalmente de Europa y ayudará a INEOS a cumplir su compromiso de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Jason Meers, CFO INEOS Project ONE dice “Project ONE es un cambio de juego para Europa. Traerá nuevas oportunidades al clúster químico en Amberes y fortalecerá la resiliencia de todo el sector químico europeo”.

El financiamiento para Project One se obtuvo de 21 bancos comerciales, incluidas varias instituciones enfocadas en el medio ambiente, y cuatro agencias gubernamentales, incluidas UKEF, Cesce, SACE y Gigarant. El paquete de financiación comprende 1500 millones de euros de deuda no cubierta, 1200 millones de euros de líneas cubiertas de agencias de crédito a la exportación y un tramo cubierto de 800 millones de euros, de los cuales hasta 500 millones de euros están garantizados por Gigarant.

Project One producirá etileno, una materia prima vital utilizada en una amplia gama de productos cotidianos, incluidos aislamientos, vehículos livianos, plásticos para uso médico, sanitario y de higiene alimentaria, y tecnología para energía renovable. El éxito de este proyecto demuestra la importancia de desarrollar prácticas más sostenibles en el sector químico y ayudará a impulsar la innovación y el progreso en toda la industria.

Jason Meers, director financiero de INEOS Project ONE agrega: “Estamos encantados de alcanzar este hito y asegurar esta financiación.  Reunir a un número tan grande de bancos comerciales centrados en el medio ambiente junto con cuatro agencias gubernamentales demuestra la enorme importancia del proyecto.

En general, Project One representa un gran paso adelante en la sostenibilidad ambiental para el sector químico europeo. Con una menor huella de carbono y la capacidad de operar completamente con hidrógeno bajo en carbono, esta nueva y revolucionaria planta establece un nuevo estándar de responsabilidad ambiental y ayudará a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

TERMINA

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Richard Longden (richard.longden@ineos.com)   +41 7996 26123
Andrew McLachlan (andrew@mediazoo.tv)           +44 7931 377162
Alex Williams (alex.williams@mediazoo.tv)          +44 7793 207325

Nota para los editores

Acerca de INEOS

INEOS es una empresa de fabricación global que fabrica las materias primas y la energía que se utilizan para la vida cotidiana. Sus productos hacen una contribución indispensable a la sociedad al proporcionar las opciones más sostenibles para una amplia gama de necesidades sociales. Por ejemplo, conservación de alimentos y agua limpia; construcción de aerogeneradores, paneles solares y otras tecnologías renovables; para la construcción de vehículos y aeronaves más ligeros y con un consumo de combustible más eficiente; para dispositivos médicos y aplicaciones; para prendas de vestir y prendas de vestir; y para aislamiento y otras aplicaciones industriales y domésticas.

Las empresas de INEOS han puesto en marcha los planes y las acciones necesarias para garantizar que lideran la transición a una economía neta cero a más tardar en 2050, sin dejar de ser rentables y mantenerse a la vanguardia de la evolución de las regulaciones y la legislación. Como parte de su estrategia de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, existe un objetivo generalizado de pasar a una economía más circular, en la que los materiales se reutilicen al máximo.

Acerca del Proyecto UNO

Planta de última generación para producir etileno, uno de los químicos básicos más utilizados en el mundo.  La huella de carbono más baja de todos los crackers europeos, menos de la mitad de la cantidad del 10% de los mejores.

Inversión de alrededor de 4.000 millones de euros en el puerto de Amberes

2.500 trabajadores en el sitio en el pico de la construcción. 450 nuevos empleos (300 de nómina, 150 de contratistas permanentes) y miles de empleos indirectos.  Duración de la planta de construcción 4 años – puesta en marcha prevista en 2026

Premio a la inversión excepcional del año (Flanders Investment & Trade, 2020)

El tamaño total de la instalación es de 3500 millones de euros, incluido un tramo descubierto de 1500 millones de euros, un tramo cubierto de UKEF de 700 millones de euros, un tramo cubierto de Cesce de 400 millones de euros, un tramo cubierto de SACE de 100 millones de euros y un tramo cubierto de Gigarant de 800 millones de euros, de los cuales hasta a 500 millones de euros está garantizado por Gigarant.

ABN Amro, Barclays, Belfius, BNP Paribas, Deutsche Bank, ING, Intesa Sanpaolo (también agente de SACE), KBC (también agente de Gigarant), MUFG y NatWest actuaron como agentes intermediarios y organizadores principales obligatorios.  Credit Agricole (también descubierto y agente de UKEF), Commerzbank, Goldman Sachs, HSBC, JP Morgan, KfW IPEX-Bank y Santander CIB (también agente de Cesce) actuaron como organizadores principales obligatorios.  Participaron Banco BPM, Citi, DZ BANK y Mizuho Bank.

INEOS fue asesorado por BNP Paribas y Linklaters.  El abogado de los prestamistas fue Allen & Overy, con ING coordinando las ECA y KBC coordinando el tramo cubierto de Gigarant.

SOURCE: INEOS

MORE ON INEOS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.