Detección de daños en tiempo real para operadores de flotas impulsada por carValoo, Acuerdo de tecnología de flotas

Detección de daños en tiempo real para operadores de flotas impulsada por carValoo, Acuerdo de tecnología de flotas

(NOTICIA EN BREVE) La subsidiaria de Thyssenkrupp, carValoo, se ha asociado con Fleet Technology GmbH en un acuerdo de crecimiento. Fleet Technology ha adquirido el 77,5 % de las acciones de carValoo y Thyssenkrupp conserva el 22,5 %. La inversión impulsará los servicios en la nube de carValoo para los operadores de flotas, que ofrecen detección de daños y estado del vehículo en tiempo real con tecnología de IA. Los fundadores de la empresa permanecerán en el consejo de administración y carValoo aspira a alcanzar el punto de equilibrio en dos años mientras triplica su base de clientes. La compañía planea expandir sus servicios en el futuro para incluir soluciones de automatización para todos los procesos de manejo de reclamos.

(COMUNICADO DE PRENSA) ESSEN, 7-Feb-2023 — /EuropaWire/ — thyssenKrupp AG (ETR: TKA), un conglomerado multinacional alemán de ingeniería industrial y producción de acero, se enorgullece en anunciar que su nueva empresa digital carValoo está lista para crecer con un nuevo socio y accionista, Fleet Technology GmbH, que adquiere el 77,5 por ciento de las acciones de carValoo GmbH. Con esta nueva asociación, los servicios en la nube de carValoo, desarrollados por thyssenkrupp, se invertirán y expandirán aún más, poniendo a carValoo en el camino hacia el éxito. Thyssenkrupp conservará una participación del 22,5 por ciento en carValoo.

CarValoo, que surgió de una incubadora de innovación en thyssenkrupp en 2020, ofrece a los operadores de flotas una solución de detección de daños basada en inteligencia artificial. La solución proporciona información en tiempo real sobre el estado del vehículo, los eventos de daños y el historial de uso, lo que mejora la gestión de la flota y reduce la pérdida de ingresos debido a los daños.

Tom Althoff, director general de carValoo GmbH: “Nuestro objetivo era crear una sólida base de clientes durante los dos primeros años de existencia de la empresa y atraer a un inversor con el que podamos continuar nuestro crecimiento curso a largo plazo. Hemos logrado ambos objetivos. En Fleet Technology, hemos encontrado un accionista que se especializa en movilidad, economía compartida e IoT, lo que los convierte en una opción perfecta para nosotros. Tenemos la intención de desarrollar más efectos de sinergia y modelos de negocio de esta asociación en el futuro”.

CarValoo suministra actualmente a una decena de operadores de flotas de Alemania y Europa, principalmente proveedores de vehículos de alquiler y vehículos compartidos. Con la nueva inversión, la puesta en marcha tiene como objetivo alcanzar el punto de equilibrio en los próximos dos años y triplicar la cantidad de clientes a través de la escala comercial y el desarrollo de nuevos mercados.

“La detección precisa de daños y la gestión eficiente de reclamaciones es un desafío clave para que los operadores de flotas logren una mayor rentabilidad”, explica Alex Kirn, fundador y director ejecutivo de Fleet Technology. “carValoo resuelve este problema con una detección de daños totalmente digital que brinda un caso de negocio positivo para los operadores de flotas desde el primer momento. Esta tecnología cambiará fundamentalmente las operaciones de las flotas”.

Además de mejorar la gestión de reclamaciones, carValoo tiene planes de ampliar sus servicios para incluir soluciones de automatización para todos los procesos posteriores de gestión de reclamaciones. Se espera que esta expansión aumente aún más la eficiencia de los proveedores de flotas.

Los fundadores Tom Althoff, Nico Schön y Sophie Wei permanecerán en el consejo de administración de la empresa, aportando años de experiencia y pasión por la innovación a la asociación.

Acerca de CarValoo
carValoo GmbH es un proveedor de inteligencia artificial que detecta de forma fiable cualquier tipo de uso o patrón de daño a partir de los datos de movimiento de un vehículo. La aplicación carValoo proporciona a los administradores de flotas una visión general del estado de su flota de vehículos en tiempo real y les informa automáticamente de cualquier daño que haya ocurrido. Además, carValoo ofrece total transparencia en los datos del vehículo que dependen de la utilización, como el nivel de combustible, la potencia de la batería, la presión de los neumáticos y los mensajes de servicio. Los procesos posteriores como la documentación, tasación y gestión de siniestros también se realizan de forma digital. Esto permite a los operadores de flotas realizar trabajos de mantenimiento de manera más eficiente, además de ahorrar costos y aumentar la seguridad del vehículo.

Acerca de la tecnología de flotas
Fleet Technology es un proveedor líder de soluciones basadas en software y hardware que ayudan a los operadores de flotas a digitalizar y automatizar sus procesos para aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del usuario. Con más de 8000 clientes en 50 países que operan más de 700 000 vehículos con millones de usuarios, Fleet Technology tiene un historial comprobado de adquisición, administración y creación de empresas rentables en crecimiento. Fleet Technology fue fundada en 2009 por Alexander Kirn como el primer fondo de búsqueda alemán.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Automotive Technology
Konrad Boecker
Head of Communications and Press Office
Telephone:+49 201 844 553084
Cell phone:+49 173 8982102
konrad.boecker@thyssenkrupp.com

SOURCE: thyssenkrupp AG

MORE ON THYSSENKRUPP, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.