BayWa r.e. para triplicar el volumen de negocios del proyecto con los ingresos de la venta comercial de energía solar

Sede central de BayWa en Múnich © BayWa AG / Enno Kapitza, Abdruck honorarfrei

(NOTICIA EN BREVE) BayWa r.e. AG, una subsidiaria de BayWa Group, planea vender su negocio internacional de comercialización de energía solar Solar Trade como parte de una realineación estratégica, centrándose ahora en el negocio de proyectos internacionales y la expansión como productor de energía independiente. La venta permitirá a BayWa r.e. AG utilizará los ingresos para triplicar el volumen de su negocio de proyectos para 2026 y ampliar su cartera de IPP a 3 GW. Solar Trade, un líder de mercado establecido, continuará su historia de éxito con un comprador potencial y tiene el potencial de aumentar las ventas anuales de módulos e inversores solares a más de 10 GW. La transición global a las energías renovables y la aceleración de la transición a las fuentes de energías renovables están creando importantes oportunidades de crecimiento para las empresas de energías renovables.

(COMUNICADO DE PRENSA) MUNICH, 1-Mar-2023 — /EuropaWire/ — BayWa Group (ETR: BYW6), Un grupo globalmente activo con las unidades de negocios Energía, agricultura y materiales de construcción, anuncia que Baywa R.E. AG, planea vender el comercio solar, un negocio internacional de comercio solar, como parte de su realineación estratégica. Baywa R.E. AG se centrará en el negocio de proyectos internacionales y se expandirá como un productor de energía independiente en el futuro, con el objetivo de triplicar el volumen de su negocio de proyectos actual para 2026 y ampliar su cartera de IPP a 3 GW. La venta proporcionará al comercio solar la oportunidad de continuar su historia de éxito con un comprador potencial, ya que es un líder de mercado establecido en la industria del comercio solar.

La transición global a la energía renovable está creando importantes oportunidades de crecimiento en los mercados europeos centrales, así como en las regiones APAC y América. El comercio solar tiene el potencial de aumentar sus ventas anuales de módulos e inversores solares a más de 10 GW. Las crisis globales de clima y energía están acelerando la transición a fuentes de energía renovable, y las proyecciones sugieren que se generará más electricidad a partir de fuentes renovables en los próximos cinco años que en los últimos 20 años combinados. Este entorno de mercado dinámico presenta oportunidades significativas para las compañías de energía renovable.

“Un comprador fuerte nos dará la oportunidad de escribir el próximo capítulo en la historia de éxito excepcional del grupo que comenzó en 2008”, dice Prof. Klaus Josef Lutz, director ejecutivo de Baywa AG y presidente de la Junta de Supervisión de Baywa R.E. Ag. “Hoy, desempeñamos un papel clave en el ritmo de la transición a fuentes de energía renovables. Más de la mitad de nuestras ganancias consolidadas se generan con energías renovables “.

“Baywa R.E. ha logrado un crecimiento sorprendente en sus esfuerzos para impulsar la transición de energía global ”, dice Matthias Taft, director ejecutivo de Baywa R.E. Ag. “Debemos este éxito a la dedicación y la pasión de nuestros empleados. Ahora es el momento adecuado para establecer este curso estratégico para el futuro, lo que habilitará Baywa R.E. y el comercio solar para centrarse aún más en perseguir este objetivo “.

“Habrá una gran demanda de más energías renovables en el futuro, lo que significa un enorme potencial para los jugadores en este mercado”, dice Roland Dörig, cofundador y socio gerente de Energy Infrastructure Partners (EIP) Ag. < /Strong> “El alto grado de impulso en el mercado en los últimos años, combinado con el éxito y la posición del comercio solar como líder del mercado, debería hacer de esta una perspectiva extremadamente atractiva para compradores potenciales”.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Antje Krieger
Head of Media Relations
Tel.: +49 89 9222-3692
antje.krieger@baywa.de

SOURCE: BayWa AG

MORE ON BAYWA GROUP, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.