Yara Clean Ammonia y JERA se asocian para descarbonizar las centrales eléctricas de carbón y desarrollar la producción de amoníaco azul

Yara Clean Ammonia y JERA se asocian para descarbonizar las centrales eléctricas de carbón y desarrollar la producción de amoníaco azul

(COMUNICADO DE PRENSA) OSLO, 17-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Yara International ASA, una empresa global especializada en productos agrícolas y agentes de protección del medio ambiente y líder mundial en amoníaco, ha anunciado que Yara Clean Ammonia (YCA) y la empresa japonesa JERA Co. Inc., responsable de la producción del 30% de toda la electricidad en Japón, han firmó un Memorando de Entendimiento (MOU) para descarbonizar las centrales eléctricas de carbón y desarrollar la producción de amoníaco azul en el Golfo de EE. UU. La asociación verá a YCA nominado como un proveedor potencial en la licitación de JERA para suministrar hasta 500 kilotones (kt) de amoníaco limpio a la Unidad 4 de la central térmica de Hekinan. Este es el primer proyecto de combustión conjunta a escala comercial de JERA.

La asociación verá a Yara Clean Ammonia, un productor líder de amoníaco limpio, unir fuerzas con JERA, uno de los mayores compradores de gas natural licuado del mundo y un actor importante en el mercado de generación de energía. Juntas, las dos compañías trabajarán para descarbonizar las centrales eléctricas de carbón y desarrollar la producción de amoníaco azul en el Golfo de EE. UU.

“Estoy muy contento de que Yara y JERA firmen un memorando de entendimiento para el desarrollo, la venta y la compra de proyectos conjuntos de amoníaco limpio. Yara tiene la capacidad de producir y enviar amoníaco limpio a todo el mundo y somos una empresa confiable, segura y duradera”. “proveedor a largo plazo. Estamos muy comprometidos con esta asociación y esperamos unir fuerzas con JERA para impulsar la transformación hacia un mundo de cero emisiones netas”, dice CEO de Yara International, Svein Tore Holsether.

Las dos compañías también planean colaborar en la producción de amoníaco azul en el Golfo de EE. UU. y producir más de 1 millón de toneladas métricas por año (mtpa). Esta asociación desempeñará un papel fundamental para ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y luchar contra el cambio climático.

Este MOU representa un importante paso adelante en los esfuerzos para descarbonizar el sector energético y la transición hacia un futuro más limpio y sostenible. La asociación entre Yara Clean Ammonia y JERA, dos líderes en sus respectivas industrias, es una fuerte indicación de la creciente importancia que se le da a las soluciones de energía limpia y el papel del amoníaco limpio para lograr un mundo con cero emisiones netas.

“Estoy feliz de ver que hemos desarrollado una relación cercana con JERA desde nuestro primer MOU en mayo de 2021. Nuestra colaboración se ha desarrollado profundamente, y estoy orgulloso de que Yara Clean Ammonia haya sido seleccionado como el proveedor confiable para el primer mundo de JERA. proyecto de combustión conjunta a gran escala en Hekinan, Japón. Ambas empresas están comprometidas con el aumento de las fuentes de energía limpia y esperamos asociarnos con JERA para desarrollar la producción de amoníaco azul en el Golfo de EE. UU. “, dice presidente de Yara Clean Ammonia, Magnus Krogh Ankarstrand.

En el MOU, Yara Clean Ammonia y JERA han acordado estudiar conjuntamente la viabilidad de colaborar en las siguientes áreas:

  • La venta y compra de amoníaco limpio para las operaciones de co-combustión del 20 % en la unidad 4 de la central térmica de Hekinan, cuyo inicio está previsto para 2027. Se espera que el volumen requerido sea de hasta 500 000 mtpa.
  • El desarrollo conjunto de un proyecto de amoníaco azul de más de 1 millón de mtpa que YCA está considerando desarrollar en la costa del Golfo de EE. UU.

“Nos complace trabajar junto con Yara en este importante viaje hacia la descarbonización de la industria, y confío en que Yara desempeñará un papel importante en el establecimiento de una nueva cadena de valor de amoníaco como combustible limpio que busca JERA, a través de su experiencia en la operación durante todo el cadena de suministro de amoníaco desde la producción hasta el transporte y el almacenamiento en el mercado existente.JERA continuará con sus propios esfuerzos y colaborará con nuestros socios en la búsqueda de nuestro esfuerzo por realizar y acelerar no solo la descarbonización de la industria energética japonesa, sino también para resolver los problemas relacionados con la energía que enfrenta el mundo”, dice el vicepresidente corporativo de JERA, Yukio Kani.

Acerca de Yara Clean Ammoníaco
Yara Clean Ammonia está en una posición única para permitir la economía del hidrógeno en un mercado que se espera crezca sustancialmente en las próximas décadas. Nuestro objetivo es fortalecer significativamente nuestra posición global de liderazgo como el distribuidor de amoníaco más grande del mundo, desbloquear las cadenas de valor verde y azul e impulsar el desarrollo de amoníaco limpio a nivel mundial.

Sobre la base de la experiencia líder de Yara en la producción, logística y comercio global de amoníaco, Yara Clean Ammonia trabaja para capturar oportunidades de crecimiento en combustibles de bajas emisiones para transporte y energía, producción de alimentos libres de carbono y amoníaco para aplicaciones industriales.

Yara Clean Ammonia opera la red global de amoníaco más grande con 12 barcos y tiene acceso a 18 terminales de amoníaco y múltiples sitios de producción y consumo de amoníaco en todo el mundo, a través de Yara. Los ingresos y el EBITDA de los últimos 12 meses fueron de 4111 millones de dólares y 198 millones de dólares, respectivamente, según el tercer trimestre de 2022. Yara Clean Ammonia tiene su sede en Oslo, Noruega. www.yaracleanammonia.com

Acerca de JERA
Establecida en 2015, JERA es una empresa conjunta a partes iguales de dos importantes empresas japonesas de energía eléctrica, TEPCO Fuel & Power Incorporated y Chubu Electric Power Company y produce alrededor del 30% de toda la electricidad en Japón. JERA es una empresa de energía con alcance global que tiene fortaleza en toda la cadena de suministro de energía, desde la participación en proyectos upstream de GNL y la adquisición de combustible, pasando por el transporte de combustible hasta la generación de energía. JERA, que significa Energía de Japón para una nueva era, asumirá el desafío de lograr cero emisiones netas de CO2 de sus negocios nacionales y extranjeros para 2050 y está apoyando una transición energética de manera ambiental y socialmente responsable. Para más detalles: www.jera.co.jp/english/

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Hilde Steinfeld
Communications Director
Yara Clean Ammonia
Mobile: +47 993 53 030
E-mail: hilde.steinfeld@yara.com

Yu Komatsu
Director, Asia
Yara Clean Ammonia
Mobile: +65 6309 5639
E-mail: yu.komatsu@yara.com

SOURCE: Yara International ASA

MORE ON YARA INTERNATIONAL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.