Segundo PPA firmado con EnBW para impulsar las ambiciones de energía renovable de Evonik

A partir de 2026, se suministrarán a Evonik otros 50 MW de energía eólica verde del parque eólico marino He Dreiht de EnBW en el Mar del Norte. Esto le dará a Evonik un total de 150 MW del parque eólico de EnBW, cubriendo alrededor de un tercio de sus necesidades de electricidad. en Europa. (Imagen simbólica EnBW / fotógrafo Rolf Otzipka)

Evonik abastecerá más de un tercio de sus necesidades energéticas europeas a partir de la energía eólica marina

(NOTICIA EN BREVE) Evonik, una empresa de productos químicos especializados, ha firmado un segundo acuerdo de compra de energía (PPA) con EnBW por 50 MW adicionales de energía eólica marina. Este acuerdo eleva la capacidad total de Evonik del parque eólico “He Dreiht” de EnBW a 150 MW, suficiente para cubrir más de un tercio de sus requisitos de energía europeos a partir de 2026. El parque eólico entrará en funcionamiento en 2025 y utilizará turbinas de 15 MW. Este movimiento de Evonik es parte de su esfuerzo por hacer la transición a fuentes de energía renovables y reducir sus emisiones de carbono.

(COMUNICADO DE PRENSA) KARLSRUHE/ ESSEN, 2-Feb-2023 — /EuropaWire/ — EnBW Energie Baden-Württemberg AG (ETR: EBK), uno de los “grandes” proveedores de energía en Alemania, ha firmado un segundo acuerdo de compra de energía con Evonik, una empresa de productos químicos especializados, para obtener 50 MW adicionales de energía eólica de su parque eólico marino “He Dreiht” planificado. Este nuevo acuerdo se basa en el acuerdo anterior de 100 MW firmado entre las dos empresas el año pasado y posiciona a EnBW como un importante proveedor de energía limpia para Evonik.

A partir de 2026, EnBW proporcionará a Evonik un total de 150 MW de energía eólica verde, lo que representará más de un tercio de las necesidades de electricidad de Evonik en Europa. Este es un hito importante en los esfuerzos de EnBW para hacer la transición a una combinación energética más sostenible e impulsar la transición energética.

El parque eólico “He Dreiht”, que se ubicará en el Mar del Norte, es uno de los mayores proyectos de transición energética de Europa y estará operativo a finales de 2025. EnBW consiguió el contrato del parque eólico en 2017 con un céntimo cero oferta y utilizará turbinas de última generación de 15 MW para el proyecto. Se espera que EnBW tome la decisión final de inversión en el primer trimestre de 2023.

EnBW se compromete a proporcionar soluciones de energía limpia y esta asociación con Evonik es un paso emocionante en esa dirección. El acuerdo demuestra la confianza que empresas como Evonik tienen en la capacidad de EnBW para ofrecer soluciones de energía renovable y establece un ejemplo positivo para la industria energética en su conjunto.

“Extender la cooperación con EnBW es el siguiente paso en nuestro camino para reducir significativamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles y sus fluctuaciones de precios”, dice Christian Kullmann, director ejecutivo de Evonik. Evonik anunció el primer tramo del PPA con EnBW en noviembre. Otros contratos de suministro de electricidad verde directamente del productor se encuentran actualmente en la etapa de planificación. “Estamos totalmente decididos a aumentar la proporción de electricidad verde en nuestra combinación energética y, por lo tanto, reducir aún más las emisiones de gases de efecto invernadero”, dice Kullmann.

“Estamos construyendo el parque eólico ‘He Dreiht’ con dinero recaudado en el mercado en lugar de fondos estatales. Los acuerdos de compra de energía a largo plazo son la forma correcta de expandir la capacidad renovable”, explica Georg Stamatelopoulos, miembro de la junta de EnBW. “Los PPA se han establecido como un instrumento clave en la transición energética. Por lo tanto, es tanto más importante que la intervención estatal en el mercado no represente ningún tipo de solución permanente. Esto podría tener un impacto negativo en la voluntad de invertir y obstaculizar una mayor expansión de la capacidad renovable. Estamos encantados de poder ayudar a Evonik a reducir las emisiones de carbono con otro paquete de energía eólica marina. Al hacerlo, estamos ayudando gradualmente a descarbonizar el sector industrial”, agrega.

“El año pasado, vimos un aumento significativo en las consultas de empresas medianas y grandes”, dice Stamatelopoulos. “Esto demuestra que existe un interés considerable entre las empresas en utilizar los PPA para perseguir constantemente sus propios objetivos de sostenibilidad. Representa una contribución significativa a la transición energética y solo podemos lograrlo juntos”.

“En la actualidad, el 27 por ciento de la electricidad comprada externamente por Evonik en todo el mundo ya proviene de fuentes renovables. Los dos tramos de PPA asegurados con EnBW aumentarán significativamente esta cifra a alrededor del 50 por ciento”, dice Thomas Wessel, miembro de la junta directiva responsable de sostenibilidad en Evonik. “Al mismo tiempo, la cooperación reducirá el alcance de Evonik. 2, es decir, emisiones atribuibles a la energía comprada externamente, en 150 000 toneladas métricas de CO₂ por año”, dice Wessel.

Acerca de Evonik

Evonik es uno de los líderes mundiales en productos químicos especiales. La empresa está activa en más de 100 países de todo el mundo y generó unas ventas de 15.000 millones de euros y un beneficio operativo (EBITDA ajustado) de 2.380 millones de euros en 2021. Evonik va mucho más allá de la química para crear soluciones innovadoras, rentables y sostenibles para los clientes. Alrededor de 33.000 empleados trabajan juntos por un propósito común: Queremos mejorar la vida, hoy y mañana.

Aviso Legal

En la medida en que se expresen pronósticos o expectativas en este comunicado de prensa o cuando nuestras declaraciones se refieran al futuro, estos pronósticos, expectativas o declaraciones pueden implicar riesgos e incertidumbres conocidos o desconocidos. Los resultados o desarrollos reales pueden variar, según los cambios en el entorno operativo. Ni Evonik Industries AG ni las empresas de su grupo asumen la obligación de actualizar las previsiones, expectativas o declaraciones contenidas en este comunicado.

Acerca de EnBW

Con más de 26.000 empleados, EnBW es una de las mayores empresas energéticas de Alemania y Europa. Suministra a alrededor de 5,5 millones de clientes electricidad, gas, agua, así como servicios y productos en las áreas de infraestructura y energía. La expansión de las energías renovables es un pilar de la estrategia de crecimiento y un foco de inversión. EnBW invertirá alrededor de cuatro mil millones de euros en una mayor expansión de la energía eólica y solar entre 2021 y 2025. Para fines de 2025, más de la mitad de la cartera de generación consistirá en energías renovables. Además, la expansión de las energías renovables es una parte importante de la Agenda de Sostenibilidad de EnBW a medida que la empresa avanza hacia la neutralidad climática para 2035.

EnBW ha estado involucrada activamente en asuntos de PPA en Alemania desde el principio: en 2019, la empresa firmó el primer PPA de este tipo en Alemania con Energiekontor. En diciembre de 2021, anunció el primer contrato de suministro con Fraport AG de 85 megavatios de electricidad del parque eólico marino “He Dreiht”. Le siguió Evonik en 2022 con 100 MW y Salzgitter con 50 MW.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Ramona Sallein
Press Spokesperson
Photovoltaic
Phone: +49 721 63-14321
r.sallein@enbw.com

SOURCE: EnBW Energie Baden-Württemberg AG

MORE ON ENBW, EVONIK, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.