El profesor adjunto de la Universidad de St. Gallen, Julian Kölbel, ganó una subvención de CHF 1,8 millones de la Swiss National Science Foundation (SNSF) para su proyecto de investigación centrado en la inversión sostenible.

El profesor adjunto de la Universidad de St. Gallen, Julian Kölbel, ganó una subvención de CHF 1,8 millones de la Swiss National Science Foundation (SNSF) para su proyecto de investigación centrado en la inversión sostenible.

(COMUNICADO DE PRENSA) ST. GALLEN, 17-Nov-2022 — /EuropaWire/ — Universidad de St. Gallen, una universidad pública de investigación de élite con sede en St. Gallen , Suiza, con especialización en administración de empresas, economía, derecho y asuntos internacionales, ha anunciado que su profesor asistente Julian Kölbel ha recibido una subvención de 1,8 millones de francos suizos de la Fundación Nacional de Ciencias de Suiza (SNSF), que otorga subvenciones a investigadores que desean liderar un proyecto de investigación independiente y dirigir un equipo de investigadores en Suiza. La subvención ayudará a Julian a realizar un trabajo científico en profundidad sobre su proyecto de investigación centrado en la inversión sostenible.

Julian Kölbel ha estado trabajando en la Universidad de St. Gallen (HSG) desde agosto de 2022. Está utilizando la subvención inicial de SNSF como parte de su investigación en el Centro para la Innovación de Servicios Financieros (FSI-HSG). Planea establecer un Investor Impact Lab, un laboratorio que obtendrá información sobre la cuestión de si las inversiones sostenibles realmente sirven al medio ambiente y a la sociedad y qué se debe hacer para garantizar que los proyectos sostenibles se beneficien de tales inversiones a largo plazo.

Las inversiones sostenibles deben alcanzar su máximo impacto
En los últimos años, la inversión sostenible se ha convertido en un fenómeno masivo en los mercados financieros. Más de mil instituciones financieras, que gestionan colectivamente más de 100 billones de dólares, se han adherido a los Principios de Inversión Responsable de las Naciones Unidas. La promesa de la inversión sostenible es que ayudará a abordar problemas ambientales apremiantes. Al mismo tiempo, invertir sumas tan gigantescas podría conducir a la economía global hacia un futuro próspero y bajo en carbono.

Impacto real en lugar de efecto placebo
Pero la gran pregunta sobre las inversiones sostenibles es ¿realmente funciona? Los críticos llaman a las inversiones sostenibles un “placebo peligroso”. Voces críticas dicen que estas inversiones no tienen efectos positivos y que, en realidad, dañan el medio ambiente y la sociedad en lugar de ayudarlos. Con su proyecto de investigación, Julian Kölbel ahora quiere crear una base científica para que las inversiones sostenibles realmente cumplan su promesa. “Cada dólar invertido de manera sostenible realmente debería hacer del mundo un lugar mejor en el futuro”, dice el investigador, explicando el objetivo de su Investor Impact Lab. El proyecto se divide en tres áreas de trabajo, centrándose en las preferencias de los inversores sostenibles, las calificaciones y mediciones ESG y el impacto en la economía real.

Combinación de ensueño: beca y cátedra
“La Beca Inicial de SNSF me da un impulso en mi trabajo como profesor asistente. Tengo muchas ideas sobre qué estudiar en el área de Finanzas Sostenibles. Gracias a la beca, puedo formar un equipo para implementar estas ideas”, dice Julian Kölbel. “Quiero descubrir cómo cambiar el mundo para mejor como inversionista. Todavía hay mucho potencial aquí”, dice Kölbel, y agrega: “Conseguir un puesto como profesor asistente en HSG y una subvención inicial es una combinación de ensueño. para mí y un buen requisito previo para seguir adelante con mi trabajo. Ahora tengo que reclutar buenas personas para mi equipo”.

Investigación con subvenciones iniciales de SNSF
Las subvenciones iniciales de la SNSF permiten a los investigadores liderar un proyecto y un equipo de investigación en Suiza. La participación está abierta a investigadores que hayan estado activos en la investigación durante varios años desde que obtuvieron su doctorado, título equivalente o título médico, hayan alcanzado la independencia científica y hayan contribuido a investigaciones importantes en su campo. El instrumento de financiación de la Swiss National Science Foundation está abierto a todas las disciplinas y temas.

Más información:
Subvenciones iniciales de SNSF (snf.ch )
Cátedras en FSI-HSG (unisg.ch)

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: University of St. Gallen

MORE ON UNIVERSITY OF ST. GALLEN, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.