Volvo Trucks y Boliden se asocian para introducir camiones eléctricos en minas subterráneas

Volvo Trucks y Boliden se asocian para introducir camiones eléctricos en minas subterráneas

(NOTICIA EN BREVE) Volvo Trucks y la empresa minera Boliden se asocian para introducir el transporte de camiones eléctricos en entornos subterráneos. La asociación implicará que Boliden utilice dos camiones pesados eléctricos Volvo en su mina Kankberg, en las afueras de Skellefteå, en el norte de Suecia. Los camiones eléctricos ofrecerán varias ventajas, incluida la ausencia de emisiones de escape, un lugar de trabajo más seguro y condiciones de trabajo más silenciosas. Boliden tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 40 % para 2030, y el nuevo acuerdo de cooperación ayudará a reducir la huella de carbono de las minas de Boliden. Volvo Trucks ofrece la gama más amplia de camiones eléctricos de la industria, y el objetivo de la empresa es que el 50 % de sus nuevos camiones vendidos en 2030 sean eléctricos.

(COMUNICADO DE PRENSA) GOTHENBURG, 21-Mar-2023 — /EuropaWire/ — The Volvo Group (STO: VOLV-B), una multinacional sueca de fabricación, anuncia que su división de fabricación de camiones Volvo Trucks y la empresa minera Boliden se asocian para implementar el transporte de camiones eléctricos en entornos subterráneos. Boliden, un grupo minero sueco, se convertirá en uno de los primeros en el mundo en utilizar camiones eléctricos a batería para el transporte subterráneo pesado a partir de 2023.

El acuerdo de cooperación entre Boliden y Volvo Trucks significa que se utilizarán dos camiones pesados eléctricos Volvo en la mina Kankberg de Boliden, en las afueras de Skellefteå, en el norte de Suecia. El primer camión, un Volvo FH Eléctrico, transportará pernos para roca y equipos hasta la mina y se pondrá en servicio en 2023. Según la experiencia del primer camión, se pondrá en funcionamiento otro Volvo FH Eléctrico para el transporte subterráneo de roca y mineral.

En entornos mineros, los camiones eléctricos pueden proporcionar varias ventajas, entre las que se incluyen la ausencia de emisiones de gases de escape, un lugar de trabajo más seguro y condiciones de trabajo más silenciosas. La industria minera atraviesa hoy un período de cambios rápidos, con muchos jugadores cambiando a métodos de producción más sostenibles para proporcionar metales con una menor huella climática.

“Esta es una colaboración emocionante en un entorno con demandas muy duras; pendientes empinadas, cargas pesadas y aire húmedo que desgasta los vehículos”, dice Jessica Lindholm, directora de proyectos de Volvo Trucks. “La colaboración con Boliden nos brindará un conocimiento valioso sobre el rendimiento de los camiones eléctricos bajo tierra y proporciona respuestas a las preguntas sobre cómo se ven afectados el sistema de transmisión y las baterías. La reducción de las emisiones de dióxido de carbono para el transporte minero también significa que nosotros, indirectamente, reduciremos nuestras propias emisiones de CO2, porque las materias primas de la industria minera se utilizan en nuestros camiones”.

Boliden tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 40 % para 2030, y la electrificación del transporte desempeñará un papel fundamental para lograr este objetivo. El nuevo acuerdo de cooperación entre Boliden y Volvo Trucks ayudará a reducir la huella de carbono de las minas de Boliden. Si todos los camiones de la mina fueran eléctricos, las emisiones de CO2 de la mina podrían reducirse en más del 25 %.

“Vemos la colaboración con Volvo como una oportunidad fantástica para impulsar la tecnología eléctrica y, al mismo tiempo, aprender a adaptar nuestras operaciones para una transición al transporte subterráneo libre de combustibles fósiles. Una de las principales ventajas de los camiones es que contribuirán a una mina más sostenible, tanto en términos de emisiones como del entorno de trabajo de nuestros empleados”, comenta Dennis Forslund, director de proyectos de Boliden. “En Además, la cantidad total de energía consumida en la mina será menor ya que el accionamiento eléctrico es más eficiente energéticamente que un motor diésel y es posible capturar la electricidad regenerada durante el frenado del motor en pendientes cuesta abajo”.

Volvo Trucks ofrece la gama más amplia de camiones eléctricos de la industria, y el objetivo de la empresa es que el 50 % de sus nuevos camiones vendidos en 2030 sean eléctricos. Volvo Trucks es el líder del mercado de camiones eléctricos pesados en Europa y EE. UU., y sus camiones eléctricos pueden cubrir muchas necesidades de transporte diferentes, que van desde la distribución urbana y la eliminación de basura hasta el transporte regional y el tráfico de la construcción.

La asociación entre Boliden y Volvo Trucks demuestra un compromiso compartido con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono de la industria minera.

Acerca de Boliden
Boliden es una empresa de metales con un enfoque en el desarrollo sostenible. Sus raíces son nórdicas, el mercado global. La competencia central se encuentra dentro de los campos de exploración, minería, fundición y reciclaje de metales. Boliden tiene alrededor de 6000 empleados y unas ventas anuales de aproximadamente 85 000 millones de coronas suecas. La acción cotiza en el segmento de gran capitalización en NASDAQ OMX de Estocolmo.

Para obtener más información, póngase en contacto con:
Jan Strandhede
Media Relations Director, Volvo Trucks
jan.strandhede@volvo.com
+46 31 3233715, +46 765 533715
Press images and films are available in the Volvo Trucks image and film gallery at http://images.volvotrucks.com/

Volvo Trucks proporciona soluciones de transporte completas para clientes profesionales exigentes con su gama completa de camiones de servicio mediano y pesado. La atención al cliente se brinda a través de una red global de distribuidores con 2300 puntos de servicio en aproximadamente 130 países. Los camiones Volvo se ensamblan en 12 países de todo el mundo. En 2022, se entregaron aproximadamente 145 000 camiones Volvo en todo el mundo. Volvo Trucks forma parte de Volvo Group, uno de los principales fabricantes mundiales de camiones, autobuses, equipos de construcción y motores marinos e industriales. El grupo también ofrece soluciones completas de financiación y servicio. El trabajo de Volvo Trucks se basa en los valores fundamentales de calidad, seguridad y cuidado del medio ambiente.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: AB Volvo

MORE ON VOLVO, BOLIDEN, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.