Solidaridad para ayudar a los pequeños productores de palma aceitera en Nigeria a obtener un mejor precio por sus productos en asociación con Zowasel, una empresa de comercialización de productos agrícolas

Solidaridad para ayudar a los pequeños productores de palma aceitera en Nigeria a obtener un mejor precio por sus productos en asociación con Zowasel, una empresa de comercialización de productos agrícolas

(COMUNICADO DE PRENSA) UTRECHT, 12-Jul-2022 — /EuropaWire/ — Solidaridad, una organización internacional de la sociedad civil activa en más de 40 países con 8 oficinas regionales en los 5 continentes, ha anunciado que ayudará a los pequeños productores de palma aceitera en Nigeria a obtener un mejor precio por sus productos en asociación con Zowasel, una empresa de comercialización de productos agrícolas. Las dos organizaciones han establecido Centros de Pruebas de Cultivos para permitir que los pequeños agricultores de palma aceitera vendan sus productos al mejor precio del mercado.

El objetivo de los centros de cultivo es mejorar los ingresos de los pequeños productores de palma aceitera, aumentando la transparencia en la cadena de valor y permitiendo precios justos de racimos de frutas frescas y otros productos de palma.

Los centros, que se encuentran en tres comunidades que se benefician de las Iniciativas Nacionales para Pequeños Productores de Palma Aceitera Sostenibles y Climáticamente Inteligentes ( NI-SCOPS) en los estados Akwa Ibom y Cross River de Nigeria, brindará a los agricultores acceso a insumos agrícolas mejorados, como fertilizantes y agroquímicos,  capacitación sobre buenas prácticas agrícolas y acceso a mercados para que obtengan más de sus productos directamente en sus comunidades.

Como parte de la colaboración, Solidaridad desarrollará la capacidad de los agricultores a través de facilitadores comunitarios, asegurando que los esfuerzos estén dando los resultados deseados. Zowasel, por otro lado, brindará servicios de inclusión financiera y oportunidades para que los agricultores se conecten con los mercados adecuados a través de su plataforma de mercado.

Jerry Oche, director gerente de Zowasel, dijo que la asociación con Solidaridad continuará creando y capturando valor para los agricultores, lo que resultará en más transparencia, productividad, mayores ingresos y mejores medios de vida.

“La vinculación de pequeños agricultores, mujeres y jóvenes productores de palma aceitera a un mercado más amplio los posiciona para contribuir a recuperar la sostenibilidad en el sector”, comentó Kenechukwu Onukwube, gerente del programa de palma aceitera de Solidaridad en Nigeria.

A lo largo de los años, Solidaridad ha creado con éxito grandes grupos y una rica base de datos de pequeños agricultores en comunidades agrícolas clave en los estados de Akwa Ibom, Cross River, Enugu y Kogi. Zowasel se ha basado en esto al desarrollar y ampliar sus Centros de Pruebas de Cultivos y Cabinas de Granos en las comunidades para establecer un punto de venta directo destinado a fortalecer y conectar a las comunidades rurales con su tecnología y servicios gemelos de cadena de bloques.

Solidaridad implementa las Iniciativas Nacionales para Pequeños Productores de Palma de Aceite Sostenibles y Climáticamente Inteligentes en los tres estados de Nigeria con financiamiento del gobierno holandés y Henkel.

El programa busca contribuir al logro de la autosuficiencia en la producción de aceite de palma, a través de prácticas agrícolas climáticamente inteligentes y la intensificación sostenible de las granjas y la mejora de la productividad y los medios de vida de los pequeños agricultores.

El programa de cinco años (2019-2023) se implementa en asociación con la Iniciativa de Comercio Sostenible (IDH).

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Naina Rajkumari
For press & inquiries
naina.rajkumari@solidaridadnetwork.org

SOURCE: Solidaridad Network

MORE ON SOLIDARIDAD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.