Piraeus Bank obtiene una inversión de 10 millones de euros del BERD para la titulización del balance

Piraeus Bank obtiene una inversión de 10 millones de euros del BERD para la titulización del balance

(COMUNICADO DE PRENSA) El Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD) está invirtiendo 10 millones de euros en el tramo mezzanine senior de una titulización de balance sintético de una cartera de 1.300 millones de euros de pequeñas y medianas empresas (PYME) y préstamos corporativos originados por Piraeus Bank, uno de los cuatro bancos sistémicos de Grecia. Se espera que esta inversión ayude a mejorar la resiliencia del capital y la capacidad de préstamo de Piraeus Bank para la economía real. Piraeus Bank también se ha comprometido a financiar nuevas inversiones verdes en energía renovable y eficiencia energética. Esta es la segunda inversión del BERD en una titulización sintética por parte de un banco griego y tiene como objetivo apoyar el desarrollo del mercado griego de titulizaciones sintéticas.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 24 de febrero de 2023 — /EuropaWire/ — The European Bank for Reconstruction and Development (EBRD), un banco multilateral de inversión para el desarrollo, ha anunciado una inversión de 10 millones de euros en el tramo mezzanine senior de una titulización de balance sintético de una cartera de 1.300 millones de euros de préstamos empresariales y para pequeñas y medianas empresas (PYME) rentables originados por Piraeus Bank. Como uno de los cuatro bancos sistémicos de Grecia y socio del BERD desde hace mucho tiempo, Piraeus Bank tiene como objetivo mejorar su capital resiliencia y prestar capacidad a la economía real a través de esta transacción.

Además, Piraeus Bank se ha comprometido a financiar nuevas inversiones verdes en energía renovable y eficiencia energética, comprometiendo el 170 % de la participación del BERD. Se espera que la inversión del BERD logre un alivio de los activos ponderados por riesgo y respalde el desarrollo del mercado griego de titulizaciones sintéticas.

La transacción cumple con los requisitos para la transferencia de riesgos significativos según el Reglamento de requisitos de capital de la Unión Europea y promueve la transparencia y estándares de transacción más altos. El BERD opera en Grecia desde 2015 y ha invertido más de 6300 millones de euros en más de 100 proyectos en los sectores corporativo, financiero, energético y de infraestructura del país. Esta inversión subraya el compromiso del BERD de apoyar la recuperación de la economía griega.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tel: +44 207 338 7805
Email: press@ebrd.com

SOURCE: EBRD

MORE ON EBRD, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.