Orange es pionera en la red 5G SA multinube para fábricas inteligentes y más allá

Orange es pionera en la red 5G SA multinube para fábricas inteligentes y más allá

(NOTICIA EN BREVE) Orange ha logrado un hito importante en su viaje hacia el software y las redes totalmente automatizadas basadas en datos con su red experimental de múltiples nubes llamada Pikeo. Esta red experimental, que es la primera de este tipo en Europa, ha funcionado con éxito en dos ubicaciones en Francia y actualmente está siendo utilizada por empleados internos. La visión de telecomunicaciones basada en datos y software de Orange transformará sus actividades, dando forma a cómo construye, implementa y opera sus futuras redes. La automatización, la desagregación, la nube, los datos y la inteligencia artificial desempeñarán un papel clave en este viaje, proporcionando redes que funcionarán mucho más rápido. La exitosa implementación y operación de esta red totalmente nueva durante más de un año le ha brindado a Orange una experiencia y un conocimiento invaluables sobre la automatización de redes 5G SA nativas de la nube. Además, esta experiencia ha permitido a Orange demostrar la creciente madurez de las tecnologías Open RAN, allanando el camino para las implementaciones de campo en los próximos años.

(COMUNICADO DE PRENSA) PARÍS, 28-Feb-2023 — /EuropaWire/ — Orange S.A. (EPA: ORA), un grupo multinacional francés de telecomunicaciones, ha anunciado un avance significativo en su viaje hacia el software y las redes totalmente automatizadas basadas en datos. La compañía ha completado con éxito su red multinube experimental 5G SA end-to-end nativa de la nube, denominada Pikeo, que representa una etapa clave en su preparación para futuras redes. Esta red experimental, la primera de su tipo en Europa, se lanzó en junio de 2021 y ha sido utilizada por empleados internos en dos ubicaciones en Francia. Orange planea extender la prueba a un tercer sitio en España pronto.

La red Pikeo 5G SA es multinube y se puede implementar en la infraestructura Orange Telco Cloud o en AWS, utilizando una arquitectura híbrida. La implementación de redes privadas 5G en entornos de nube potentes crea nuevas oportunidades para casos como las fábricas inteligentes, eliminando los límites entre la conectividad de la red y las aplicaciones digitales.

La visión de telecomunicaciones basada en datos y software de Orange transformará sus actividades, dando forma a cómo construye, implementa y opera sus futuras redes. La automatización, la desagregación, la nube, los datos y la IA desempeñarán un papel clave en este viaje, ofreciendo redes que funcionarán mucho más rápido, por ejemplo, una implementación 300 veces más rápida; detección de anomalías, 100 veces más rápido; y actualizaciones de seguridad inmediatas, cuando sea necesario.

La exitosa implementación y operación de esta red totalmente nueva durante más de un año le ha brindado a Orange una experiencia y un conocimiento invaluables sobre la automatización de redes 5G SA nativas de la nube. El experimento también desarrolló el conocimiento de Orange en la integración de tecnologías de varios socios, incluidos Dell Technologies, AWS, Casa Systems, Hewlett Packard Enterprise, Amdocs, Arista, Mavenir y Xiaomi.

Además, esta experiencia ha permitido a Orange demostrar la creciente madurez de las tecnologías Open RAN, allanando el camino para las implementaciones de campo en los próximos años. Por ejemplo, el reciente anuncio de los primeros sitios comerciales que se implementarán en un área rural de Rumania este año muestra la confianza de Orange en que Open RAN ahora está listo para implementaciones iniciales en redes operativas.

Orange apuesta por aprovechar la automatización y la inteligencia artificial en sus redes para ofrecer servicios más rápidos y eficientes a sus clientes. Con su último hito, la compañía está bien encaminada para hacer realidad su visión del futuro de las telecomunicaciones.

La red experimental de Orange ha demostrado el potencial de la automatización y la inteligencia artificial para revolucionar la industria de las telecomunicaciones. La red pudo volver a implementar automáticamente su núcleo 5G y RAN en menos de una hora, una mejora significativa con respecto a los días o semanas que tardaría una red heredada. La red también demostró una detección de anomalías automatizada más rápida, con equipos que tienen acceso a un tablero que aprovecha la IA para identificar anomalías y su causa raíz. Además, la red pudo optimizar el consumo de energía apagando automáticamente la red privada 5G de una instalación fuera del horario de atención. Orange también implementó con éxito un modelo de seguridad de confianza cero, integrando la gestión de acceso e identidad con la detección automatizada de vulnerabilidades y la integración SIEM. En colaboración con Amazon Web Services (AWS), Orange también ha demostrado la viabilidad de ejecutar funciones de red en una nube pública, utilizando un modelo de seguridad Zero Trust y el uso bajo demanda de los recursos de AWS para optimizar la eficiencia energética. La prueba continuará en 2023 para investigar más a fondo la automatización a través de la IA y evaluar posibles casos de uso.

Laurent Leboucher, CTO de Orange Group y vicepresidente sénior de Orange Innovation Networks, dice: “Estamos orgullosos de mostrar los beneficios de una red 5G SA de múltiples nubes nativa en la nube totalmente automatizada en el Mobile World Congress de este año. La experiencia adquirida con el proyecto Pikeo y la experiencia de los equipos de Orange se aprovecharán en la nueva oferta experimental en la nube de Mobile Private Network lanzada por Orange Business. Mientras Orange busca cumplir su ambición de convertirse en la referencia de telecomunicaciones para redes resilientes, ecológicas, de software y basadas en datos, los resultados de esta prueba hasta la fecha marcan un hito importante para lograrlo”.

Orange, en colaboración con sus socios clave HPE, Casa Systems y AWS, presentará dos ejemplos de su implementación en el MWC 2023. El primero será una exhibición de una red privada móvil 5G en el stand de AWS, dedicada a la transmisión de distribución. de video de alta calidad para eventos deportivos. El segundo será una demostración de orquestación de extremo a extremo de 5G slicing, incluida la detección automática de anomalías y la autorreparación, en el stand de HPE. Estas demostraciones destacarán los avances de Orange en el aprovechamiento de las redes 5G SA nativas de la nube y su compromiso de transformar sus actividades para dar forma al futuro de las redes.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Tom Wright
Nicole Clarke
SOURCE: ORANGE

MORE ON ORANGE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.