Eurex acelera aún más el desarrollo de una alternativa líquida basada en la UE para la compensación de swaps de tipos de interés extrabursátiles

Eurex acelera aún más el desarrollo de una alternativa líquida basada en la UE para la compensación de swaps de tipos de interés extrabursátiles

(COMUNICADO DE PRENSA) ESCHBORN, 1-Nov-2022 — /EuropaWire/ — Eurex Exchange (Eurex), la bolsa de derivados más grande de Europa propiedad de Deutsche Börse AG, ha anunciado nuevos incentivos especiales destinados a acelerar el desarrollo de una alternativa líquida basada en la UE para la compensación de OTC permutas de tipos de interés. El nuevo programa de incentivos ayudará a los clientes compradores a empezar a liquidar posiciones de derivados de tipos de interés extrabursátiles en la UE y es un paso más en apoyo de los objetivos normativos de llevar más Euro Clearing a la UE y, a su vez, reducir la dependencia de las CCP fuera de la UE.

El nuevo programa está diseñado para incentivar a los clientes que tienen cuentas activas en la UE. Al comenzar la compensación de OTC Interest Rate Swaps (IRS), Overnight Index Swaps (OIS), Basis Swaps y/o Zero-Coupon Inflation Swaps (ZCIS) en Eurex Clearing en 2023, pueden calificar para una recompensa de incentivo de hasta EUR 50,000 . El período de calificación se extiende desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de diciembre de 2023. Según la base actual de clientes elegibles de Eurex, el grupo de incentivos puede llegar a los 25 millones de euros.

Matthias Graulich, miembro de la Junta Ejecutiva de Compensación de Eurex: “Con este programa de incentivos dirigido a clientes compradores, nuevamente demostramos nuestro fuerte compromiso con una solución impulsada por el mercado que está diseñada para acelerar aún más el desarrollo de un alternativa líquida basada en la UE para la compensación de swaps de tipos de interés extrabursátiles. Especialmente en el contexto de incertidumbre duradera, tasas cambiantes y una mayor necesidad de cubrir un mercado más amplio a través de más opciones, la transparencia de precios mejorada, así como la reducción del riesgo de concentración, son más importantes que nunca”.

Después de prolongar la equivalencia de las ECC del Reino Unido hasta el 30 de junio de 2025 a principios de este año, la Comisión Europea reiteró su preocupación por la estabilidad financiera y renovó su llamamiento a los participantes del mercado para que utilicen ese período para reducir sustancialmente su exposición a las infraestructuras de mercado del Reino Unido.

Mientras tanto, Eurex Clearing ha incorporado a más de 600 miembros compensadores y clientes compradores para la compensación de swaps. El saldo nocional en circulación en derivados OTC sobre tipos de interés aumentó un 40 % desde principios de año hasta los 28 billones de euros a mediados de octubre. La cuota de mercado es de aproximadamente el 20 por ciento.

El nuevo programa complementa el Programa de incentivos de cambio de CCP en virtud del cual las posiciones en derivados de tasas de interés OTC transferidas a Eurex Clearing están completamente exentas de las tarifas de reserva. Además, Eurex Clearing abrió su estructura de gobierno y comparte una parte significativa de los ingresos de su segmento de swaps de tasa de interés con los participantes más activos dentro del alcance del Programa de Asociación Eurex.

Los clientes elegibles pueden registrarse en el programa de incentivos hasta el 31 de marzo de 2023. Se pueden encontrar más detalles aquí.

Acerca de Eurex

Como la bolsa de derivados líder en Europa y una de las cámaras de compensación líderes a nivel mundial, Eurex le brinda soluciones innovadoras para administrar el riesgo sin problemas, siendo arquitectos de mercados confiables caracterizados por liquidez, eficiencia e integridad.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

media-relations@deutsche-boerse.com

SOURCE: Deutsche Börse Group

MORE ON DEUTSCHE BÖRSE, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.