Enel X, el brazo de innovación y digital de Enel, y Borgoluce, una empresa agrícola, instalarán sistemas fotovoltaicos en la región de Veneto, Italia

Enel X, el brazo de innovación y digital de Enel, y Borgoluce, una empresa agrícola, instalarán sistemas fotovoltaicos en la región de Veneto, Italia

(COMUNICADO DE PRENSA) ROMA, 14-Apr-2022 — /EuropaWire/ — Enel S.p.A. (BIT: ENEL), multinacional italiana fabricante y distribuidora de electricidad y gas, y Confagricoltura, en representación de las empresas agrícolas en Italia, han anunciado que Enel X, el brazo de innovación y digital de Enel, y Borgoluce, una de las mayores empresas agrícolas de la región del Véneto, instalarán tres sistemas fotovoltaicos para una potencia total de 569 kWp en la región de Veneto, Italia. El acuerdo entre Enel X y Borgoluce se enmarca dentro del programa “Il Sistema Agricolo” lanzado el año pasado por el Grupo Enel y Confagricoltura.

Esto se complementa con un servicio de evaluación de emisiones de CO2directas e indirectas y análisis de datos para identificar las mejores soluciones para la descarbonización y una mayor circularidad del proceso productivo. La producción a partir de fuentes solares contribuirá a reducir el consumo energético total anual en 668.522 kWh, evitando la emisión a la atmósfera de 303.910 kg de CO2al año.

“La firma del acuerdo con Borgoluce, da un nuevo impulso a la apuesta de Enel X por un modelo de desarrollo sostenible en el que la eficiencia energética y la innovación están al servicio del mundo de la agricultura, ” comentó Augusto Raggi, Director de Enel X Italia. “Los desafíos de la transición energética requieren un replanteamiento de las actividades comerciales en las que la descarbonización es la palanca clave. El lanzamiento de esta asociación, un acuerdo de gran alcance que integra fotovoltaica, movilidad eléctrica y economía circular para apoyar al sector agrícola, es un claro ejemplo de cómo vamos en esta dirección”.

“Las fuentes renovables han desempeñado un papel importante para la empresa durante muchos años”, comentó Lodovico Giustiniani, Director de Borgoluce. “Dos calderas de 100 kW cada una alimentadas con astillas de madera de los bosques de la empresa para calentar las instalaciones de la empresa, una planta de biogás de 1 MW alimentada con estiércol de ganado y ensilado de segundas cosechas para producir electricidad. Con la construcción de tres sistemas fotovoltaicos por parte de Enel X en las cubiertas de los establos, la apuesta de la compañía por la sostenibilidad continúa, y con la evaluación de las emisiones de CO2 podremos estudiar soluciones eficaces para la descarbonización de la empresa.”

“La energía fotovoltaica ha experimentado un desarrollo importante en los últimos tiempos, lo que ha permitido que las granjas sean aún más un modelo de sostenibilidad”, dijo Massimiliano Giansanti, presidente de Confagricoltura. “Medidas gubernamentales recientes se han movido en esta dirección, confirmando que la agricultura puede desempeñar su papel en la transición ecológica. El acuerdo nacional entre Confagricoltura y Enel es estratégico y la implementación de las operaciones en las regiones y en las fincas individuales es prueba de ello.”

El acuerdo entre Enel X y Borgoluce es el resultado tangible del acuerdo que Confagricoltura y Enel firmaron el año pasado para impulsar la fotovoltaica y las energías renovables dentro de los negocios agrícolas. Enel recuerda que el acuerdo se firmó como parte de “Il Sistema Agricolo”, un programa a través del cual la compañía aprovecha todas las oportunidades de negocio dentro del Grupo que se dedican al mundo de la agricultura. El programa “Il Sistema Agricolo” promueve el desarrollo y uso de las energías renovables, especialmente la fotovoltaica, en los sectores agrícola y ganadero; asegura la uniformidad de enfoque y comunicación cuando se trata del mundo agrícola y sus asociaciones; realiza análisis estratégicos de posibles áreas de desarrollo, ahorro energético y digitalización de fincas a través de modelos de negocios sustentables; aprovecha el suelo agrícola y forestal de Enel en Italia con vistas a su redesarrollo; propone y evalúa proyectos y actividades sostenibles e innovadoras en los sectores agroforestal y ganadero.

Enel X Global Retail es la línea de negocio global del Grupo Enel que ofrece servicios para acelerar la innovación e impulsar la transición energética. Líder mundial en el sector de soluciones energéticas avanzadas, Enel X Global Retail gestiona servicios como la respuesta a la demanda para aproximadamente 7,7 GW de capacidad total a nivel mundial y 80 MW de capacidad de almacenamiento detrás del contador instalada en todo el mundo. A través de sus soluciones avanzadas, que incluyen la gestión de la energía y los servicios financieros, Enel X Global Retail ofrece a cada socio un ecosistema intuitivo y personalizado de plataformas tecnológicas y servicios de consultoría, enfocados en los principios de la sostenibilidad y la economía circular para brindar a las personas, comunidades, instituciones y empresas con un modelo alternativo respetuoso con el medio ambiente e integrando la innovación tecnológica en el día a día. Cada solución tiene el poder de transformar los objetivos de descarbonización, electrificación y digitalización en acciones sostenibles para todos, con el fin de construir juntos un mundo más sostenible y eficiente.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Enel X
News Media Italy
Tel. +39 06 8305 5699
ufficiostampa@enel.com
gnm@enel.com
enelx.com

Confagricoltura
Press Office
Tel. +39 066852.374
Mobile 345 0291869
immagine@confagricoltura.it
www.confagricoltura.it

SOURCE: Enel Spa

MORE ON ENEL, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.