Cumplimiento de sanciones: el nuevo servicio de SIX ahora rastrea y monitorea los ETF para garantizar el cumplimiento de las jurisdicciones regulatorias globales

Cumplimiento de sanciones: el nuevo servicio de SIX ahora rastrea y monitorea los ETF para garantizar el cumplimiento de las jurisdicciones regulatorias globales

SIX agrega la detección de sanciones de ETF al Servicio de Monitoreo de Valores Sancionados (SSMS) existente

(COMUNICADO DE PRENSA) ZURICH, 10-Nov-2022 — /EuropaWire/ — SIX Group, el operador de la infraestructura del centro financiero suizo, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio que rastreará y monitoreará los ETF (fondos cotizados en bolsa) para garantizar el cumplimiento de las jurisdicciones regulatorias globales. La empresa agregará  Evaluación de sanciones de ETF para el Servicio de Monitoreo de Valores Sancionados (SSMS) existente con el objetivo de respaldar un cumplimiento de sanciones aún mayor para la base de clientes global.

Con un mayor escrutinio de las sanciones, existe una mayor necesidad de que los bancos, los administradores de activos y los administradores de patrimonio tengan transparencia en todos los tipos de vehículos de inversión indirecta, incluidos los ETF. Para abordar esta necesidad del mercado, SIX ha creado un nuevo módulo para proporcionar un análisis amplio de los valores constituyentes de los ETF.

Tras la adquisición de ULTUMUS en julio de 2021, SIX ha ampliado la cobertura de datos disponible a clientes a través de fondos pasivos. Ahora que cubre el 97 % del mercado global de ETF (cerca de 10 000 ETF), Ultumus es de hecho una de las casas de cálculo de ETF más grandes del mundo y ofrece datos de composición global y proporciona evaluación de riesgos y soluciones técnicas. Ahora, cubriendo la cadena de valor desde la cotización y el comercio hasta la entrega de datos y análisis, SIX ha desarrollado una posición de liderazgo en la esfera de ETF de Infraestructura de mercado financiero (FMI).

SMSS de SIX reúne grandes cantidades de información sobre valores, además de análisis de entidades sancionadas y regímenes de sanciones para la evaluación previa y posterior a la negociación. Utilizando los datos de revisión de ETF sin precedentes de ULTUMUS, este nuevo módulo de SIX ayuda a que los ETF sean más transparentes para los clientes al identificar los valores sancionados presentes en los ETF.

Si un ETF está contaminado con valores sancionados, SIX ayuda a los clientes a identificar este cambio mediante el acceso a los datos diarios de sanciones para la mayoría de los regímenes principales. Esto ayuda a minimizar el nivel de riesgo y protege a los participantes del mercado de incumplimientos o desajustes de la estrategia de inversión, al mismo tiempo que protege el valor de la cartera en caso de que los valores sancionados contribuyan a un impacto en la liquidez y la devaluación del ETF.

Oliver Bodmer, gerente sénior de productos, información financiera, SIX, comenta: “El aumento de los requisitos de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) para garantizar que todos los fondos sean evaluados en busca de sanciones ha agregado otra capa de complejidad para el mercado participantes en cuanto a su “cumplimiento de sanciones”. Como resultado de este nuevo desarrollo, el servicio SIX ahora rastrea y monitorea los ETF, además de acciones, bonos, productos estructurados y opciones, para permitir el cumplimiento de las jurisdicciones regulatorias globales y proteger a nuestros clientes contra el cumplimiento y los riesgos de cartera”.
Más información sobre SSMS ETF de SIX.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Jürg Schneider
MEDIA RELATIONS
Head Media Relations
+41 58 399 2129

SOURCE: SIX Group

MORE ON SIX GROUP, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.