Corlytics, la firma de inteligencia de riesgos regulatorios con sede en Irlanda, adquiere SparQ, la plataforma de monitoreo regulatorio local de ING, por 5 millones de euros

Corlytics, la firma de inteligencia de riesgos regulatorios con sede en Irlanda, adquiere SparQ, la plataforma de monitoreo regulatorio local de ING, por 5 millones de euros

(NOTICIA EN BREVE) La plataforma de monitoreo regulatorio local de ING, SparQ, ha sido comprada por Corlytics, una firma de inteligencia de riesgo regulatorio con sede en Irlanda, por 5 millones de euros. SparQ, que fue desarrollado por los equipos legales y de cumplimiento de ING en 2017, permite a las organizaciones de servicios financieros identificar nuevas regulaciones y amenazas, construir controles para el monitoreo y la supervisión, y garantizar que se implementen las políticas adecuadas. Corlytics ha sido socio de ING en SparQ desde 2018, brindando información regulatoria y datos de riesgo a 550 usuarios en todo ING. El CEO de Corlytics, John Byrne, dijo que la adquisición ayudará a cerrar el ciclo de gestión de obligaciones y cumplimiento normativo en una plataforma unificada para automatizar, entregar y probar el cumplimiento.

(COMUNICADO DE PRENSA) ÁMSTERDAM, 25-Jan-2023 — /EuropaWire/ — ING (AMS: INGA), una institución financiera global de origen holandés, anuncia que Corlytics, una firma de inteligencia de riesgo regulatorio, ha adquirido SparQ, la plataforma de monitoreo regulatorio de cosecha propia de ING, por un acuerdo total de 5 millones de euros. La adquisición llevará el desarrollo de SparQ al próximo nivel de madurez de ser una plataforma líder en toda la industria.

SparQ, que se inició en 2017 y fue desarrollado por los equipos legales y de cumplimiento de ING, permite a las organizaciones de servicios financieros identificar nuevas regulaciones o amenazas, construir controles sólidos en torno al monitoreo y la supervisión, y garantizar que se implementen las políticas adecuadas de principio a fin. Corlytics ha sido socio de ING en SparQ desde 2018, brindando información regulatoria y datos de riesgo a 550 usuarios en todo ING.

Rein Graat, Director de Cumplimiento de ING, dijo: “Es apropiado que Corlytics se convierta en socio. La próxima etapa del viaje de SparQ será con la compañía que puede llevar su desarrollo al siguiente nivel de madurez de ser una plataforma líder en toda la industria”.

John Byrne, director ejecutivo de Corlytics, dijo: “Esta adquisición es importante para la industria de servicios financieros y para Corlytics. Ahora podemos cerrar el ciclo de cumplimiento normativo y gestión de obligaciones en una plataforma unificada para automatizar, entregar y probar el cumplimiento”.

SparQ es la última solución innovadora de ING que se lanza al mercado, tras el éxito de Stemly y Pyctor.

Acerca de Corlytics

Corlytics es una firma de inteligencia de riesgos regulatorios que ayuda a las instituciones financieras, los reguladores y las firmas de servicios profesionales a comprender y administrar los riesgos financieros, de reputación y operativos que surgen del cambio regulatorio. Brindamos una combinación única y poderosa de datos regulatorios, análisis y experiencia para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones estratégicas y operativas informadas.

Acerca de ING

ING es una institución financiera mundial con una sólida base europea que ofrece servicios bancarios a través de su empresa operativa ING Bank. El propósito de ING es capacitar a las personas para que se mantengan un paso adelante en la vida y en los negocios. ING atiende a más de 38,4 millones de clientes individuales e institucionales en más de 40 países, con una fuerza laboral mundial que supera los 53.000.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Tel: +31 20 576 5000

SOURCE: ING Group

MORE ON ING GROUP, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.