Centrica y Vodafone firman un importante PPA para cinco parques solares en Inglaterra

Centrica y Vodafone firman un importante PPA para cinco parques solares en Inglaterra

(NOTICIA EN BREVE) Centrica y Vodafone han firmado un Acuerdo de Compra de Energía con MYTILINEOS S.A para la producción de cinco parques solares en construcción en Inglaterra, que generarán un total de 216 GWh de electricidad y desplazarán más de 53.000 toneladas de CO2e cada año. Vodafone comprará una proporción significativa de la producción de electricidad de los parques solares, asegurando su desarrollo y aportando energía renovable adicional a la red del Reino Unido. El resto se venderá a través de Energy Marketing & Comercio. El acuerdo respalda la ambición del gobierno del Reino Unido de promover energía limpia y asequible e impulsar la seguridad e independencia energética a largo plazo.

(COMUNICADO DE PRENSA) WINDSOR, 21-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  Centrica (LON: CNA), una multinacional británica proveedora de servicios y soluciones de energía, y Vodafone se enorgullecen de anunciar la firma de un importante Acuerdo de Compra de Energía (PPA) con MYTILINEOS S.A para la producción de cinco parques solares en construcción en Inglaterra. Este es el segundo acuerdo de este tipo entre las dos empresas y subraya su compromiso compartido de promover la energía limpia y verde en el Reino Unido.

Según los términos del PPA, Vodafone UK tendrá acceso a electricidad renovable asequible y de alta calidad durante la próxima década, lo que brindará certeza en el precio y mayor seguridad energética. De hecho, Vodafone ya obtiene el 100 % de la electricidad de su red de fuentes renovables certificadas en el Reino Unido. Este nuevo PPA solar significa que para 2025, alrededor del 44% de los requisitos energéticos anuales de Vodafone provendrán de fuentes de energía renovables con sede en el Reino Unido, gracias a este acuerdo y otros ya existentes.

Los cinco parques solares, ubicados en Norfolk, Nottinghamshire, Staffordshire, Buckinghamshire y Dorset, generarán 216 GWh de electricidad y desplazarán más de 53 000 toneladas de CO2e cada año¹. Esto es el equivalente a sacar de circulación unos 31.400 coches². La construcción de los parques solares comenzará este año y se espera que la generación de energía comience a principios de 2024.

Vodafone comprará una proporción significativa de la producción de electricidad de los parques solares, asegurando su desarrollo y aportando energía renovable adicional a la red del Reino Unido. El resto se venderá a través de Energy Marketing & Comercio.

El acuerdo entre Vodafone, Centrica y MYTILINEOS respalda la ambición del gobierno del Reino Unido de promover energía limpia y asequible e impulsar la seguridad e independencia energética a largo plazo. Los contratos de compra de energía son un componente clave de la estrategia de compra de energía renovable de Vodafone. Este último acuerdo sigue a un anuncio el año pasado para comprar una proporción significativa de energía de tres nuevas granjas solares del Reino Unido para el suministro de 109 GWh de electricidad renovable. El primero de ellos ya está en pleno funcionamiento, y los demás lo seguirán en los próximos meses. En combinación con dos parques eólicos terrestres en Northamptonshire y Lincolnshire, Vodafone UK ha asegurado el acceso a energía renovable desde 10 sitios en todo el Reino Unido.

Ahmed Essam, CEO de Vodafone en el Reino Unido, dijo: “La crisis energética ha puesto de relieve que debemos trabajar juntos, como gobiernos, empresas y sociedad, para cambiar la forma en que producimos y consumimos energía. El anuncio de hoy garantiza que una proporción significativa de nuestro requerimiento de energía, durante al menos los próximos 10 años, se produzca en el Reino Unido”.

“Me complace que Vodafone esté ayudando a progresar en el desarrollo de nuevos sitios de energía renovable y apoyando la entrega de energía verde a la red del Reino Unido. Es importante destacar que esto también brinda a Vodafone Reino Unido una mejor seguridad energética y certeza de precios y nos ayudará a alcanzar cero neto³  para nuestras operaciones en el Reino Unido para 2027”.

Chris O’Shea, director ejecutivo de Centrica dijo: “Los acuerdos de compra de energía como este van a ser esenciales para el crecimiento de la energía renovable en el Reino Unido y Europa, ayudando a asegurar retornos garantizados para los desarrolladores, y fomentar el crecimiento del sector. También son clave para que grandes organizaciones como Vodafone descarbonicen sus operaciones. Estamos encantados de aprovechar nuestra relación de larga data con Vodafone y apoyarlos en su camino hacia el cero neto”.

Yiannis Kalafatas, Director Ejecutivo del Sector Energético de MYTILINEOS declaró: “Estamos entusiasmados con esta segunda transacción con Vodafone, ya que demuestra nuestra capacidad para apoyar las energías renovables y la independencia energética en el Reino Unido. También estamos orgullosos de poder lograr tal hito, tanto como desarrollador como generador, al firmar el acuerdo de PPA corporativo solar más grande en el Reino Unido hasta la fecha”.

NOTAS

¹ -Fuente: ¿Cuánto compensaría mi impacto si tuviera paneles solares? | LEOHT.

²- Fuente: Promedio de emisiones de CO2e/coche/año en el Reino Unido 1 682 383 gramos de CO2Promedio de emisiones de CO2 por automóvil en el Reino Unido | Aletas ágiles

³ – Alcance 1 y 2

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

Vodafone UK Media Relations Team
T: 01635 693693
E: ukmediarelations@vodafone.com

Michael Pullan, Head of Digital Communications
T: 07557 619446
E: michael.pullan@centrica.com

SOURCE: Centrica plc

MORE ON CENTRICA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.