BP adquiere una participación del 55% en la cartera eólica marina de Deep Wind Offshore en Corea del Sur

BP adquiere una participación del 55% en la cartera eólica marina de Deep Wind Offshore en Corea del Sur

(NOTICIA EN BREVE) BP ha formado una empresa conjunta con Deep Wind Offshore para desarrollar oportunidades de energía eólica marina en Corea del Sur. Como parte del acuerdo, BP ha adquirido una participación del 55 % en la cartera de energía eólica marina en fase inicial de Deep Wind Offshore, que incluye cuatro proyectos en toda la península de Corea con una capacidad de generación potencial de hasta 6 GW. Corea del Sur tiene como objetivo que casi el 22% de su energía provenga de fuentes renovables para 2030 y se espera que se convierta en una región líder en energía eólica marina. La empresa conjunta permitirá a BP ingresar al mercado eólico marino de Corea del Sur y contribuir a los objetivos de energía renovable del país.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 15-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  bp (LON: BP), una compañía multinacional británica de petróleo y gas, ha anunciado una empresa conjunta con Deep Wind Offshore para desarrollar oportunidades de energía eólica marina en Corea del Sur. Como parte del acuerdo, bp ha adquirido una participación del 55 % en la cartera de energía eólica marina en fase inicial de Deep Wind Offshore, que incluye cuatro proyectos en toda la península de Corea con una capacidad de generación potencial de hasta 6 GW.

Se espera que la empresa conjunta permita a bp ingresar al mercado eólico marino de Corea del Sur y contribuya al objetivo del país de alcanzar casi el 22% de su energía a partir de fuentes renovables para 2030. Se espera que la región se convierta en una región líder en energía eólica marina, proporcionando un oportunidad importante para la empresa conjunta.

Los proyectos se encuentran actualmente en el proceso de obtención de permisos, y la empresa conjunta está lista para obtener licencias comerciales de electricidad e instalar sistemas de medición de viento adicionales en el próximo período. Los cuatro proyectos tienen el potencial de generar hasta 6 GW de electricidad, proporcionando un impulso significativo al sector de energía renovable del país.

Deep Wind Offshore tiene una sólida historia en Corea del Sur, y su presencia existente en la región permitirá a bp establecer su presencia eólica marina. La empresa conjunta aprovechará el equipo altamente capacitado de Deep Wind Offshore en cuatro oficinas en todo el país y la considerable base de clientes de su propietario Knutsen Group en los astilleros coreanos en el segmento de construcción naval.

La asociación de bp con Deep Wind Offshore se basa en la cartera de energía eólica terrestre operativa de la compañía en los EE. UU. y su cartera de capacidad neta de 5,2 GW en energía eólica marina. En el Reino Unido, bp está desarrollando varios proyectos con su socio EnBW, con una capacidad de generación bruta potencial de alrededor de 6 GW. En EE. UU., bp y Equinor están desarrollando hasta 4,4 GW a través de dos proyectos en la costa este: Empire Wind y Beacon Wind.

En general, la empresa conjunta entre bp y Deep Wind Offshore representa un hito importante hacia el establecimiento del sector eólico marino de Corea del Sur y contribuye a los esfuerzos del país para lograr sus objetivos de energía renovable.

Matthias Bausenwein, vicepresidente senior de energía eólica marina de bp, dijo: “Corea del Sur es un mercado excepcional para expandir nuestra creciente presencia eólica marina. Estamos muy contentos de trabajar con un socio tan fuerte como Deep Wind Offshore, que ha logrado construir un equipo local sólido y desarrollar estos proyectos en colaboración con una variedad de partes interesadas coreanas. Esperamos desarrollar aún más estos gigavatios para poder integrar estos electrones en el sistema energético más amplio y ayudar a la transición energética global y de Corea del Sur”.

Knut Vassbotn, CEO de Deep Wind Offshore, dijo: “Estamos muy emocionados de asociarnos con bp para ayudar a materializar nuestra cartera de proyectos de calidad en Corea del Sur. Hay una gran adecuación entre nuestro equipo de desarrollo altamente competente y las capacidades de ejecución de bp. Esperamos integrar a nuestros equipos para realizar los proyectos de manera sostenible, en estrecha colaboración con las partes interesadas locales para traer electricidad limpia al país y oportunidades para la cadena de suministro y las comunidades locales”.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
bp press office, London: bppress@bp.com

SOURCE: BP p.l.c.

MORE ON BP, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.