La última perspectiva energética de BP examina tres escenarios clave para la descarbonización

La última perspectiva energética de BP examina tres escenarios clave para la descarbonización

(NOTICIA EN BREVE) bp Energy Outlook ha publicado su último informe que explora las tendencias e incertidumbres en la transición energética desde ahora hasta 2050. El informe actualiza sus tres escenarios principales, Net Zero, Accelerated y New Momentum, teniendo en cuenta desarrollos recientes como la guerra entre Rusia y Ucrania. y la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en EE.UU. Estos escenarios tienen como objetivo proporcionar una gama de posibles resultados para el sistema energético global en los próximos 30 años, ayudando a bp a diseñar estrategias para la resiliencia en la transición energética. Los temas clave del informe incluyen la necesidad urgente de tomar medidas decisivas para reducir las emisiones de GEI, aumentar el apoyo del gobierno, el impacto de la escasez de energía, la disminución de la demanda de petróleo y el papel de las energías renovables y las tecnologías bajas en carbono.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 30-Jan-2023 — /EuropaWire/ — bp (LON: BP), una compañía multinacional británica de petróleo y gas, publica Energy Outlook actualizado con información clave sobre la transición energética hasta 2050. El informe explora tres escenarios principales: Net Zero, Accelerated y New Momentum, y cómo pueden afectar el sistema energético global en el próximos 30 años. Los escenarios consideran desarrollos recientes como la guerra entre Rusia y Ucrania y la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación en los EE. UU.

Outlook encuentra que el apoyo del gobierno para la transición energética ha aumentado, sin embargo, se necesita un mayor apoyo, incluidas políticas para acelerar la obtención de permisos y la aprobación de energía e infraestructura bajas en carbono. La interrupción del suministro mundial de energía y la escasez de energía provocada por la guerra entre Rusia y Ucrania enfatizan la importancia de abordar el trilema energético: energía segura, asequible y con menos emisiones de carbono.

El economista jefe de bp, Spencer Dale, dijo: “Las políticas y discusiones energéticas globales en los últimos años se han centrado en la importancia de descarbonizar el sistema energético y la transición a cero emisiones netas”. Los eventos del año pasado nos han recordado a todos que la transición también debe tener en cuenta la seguridad y la asequibilidad de la energía. Cualquier transición energética exitosa y duradera debe abordar los tres elementos del llamado trilema energético: seguro, asequible y bajo en carbono”.

“Los eventos del año pasado han resaltado la complejidad y la interconexión del sistema energético global. El mayor enfoque en la seguridad energética como resultado de la guerra entre Rusia y Ucrania tiene el potencial de acelerar la transición energética a medida que los países buscan aumentar el acceso a la energía producida internamente, gran parte de la cual probablemente provenga de energías renovables y otros combustibles no fósiles. Pero los eventos también muestran cómo las interrupciones relativamente pequeñas en el suministro de energía pueden generar graves costos económicos y sociales, lo que destaca la importancia de que la transición fuera de los hidrocarburos sea ordenada, de modo que la demanda de hidrocarburos se ajuste a los suministros disponibles”.

El informe también destaca el agotamiento del presupuesto de carbono y la necesidad de una acción decisiva para reducir las emisiones de GEI. La transición a un mundo con bajas emisiones de carbono requerirá una variedad de fuentes de energía, incluidas las energías renovables, el hidrógeno con bajas emisiones de carbono, la bioenergía moderna y la captura, el uso y el almacenamiento de carbono. El dominio de la energía eólica y solar conducirá a la descarbonización del sistema energético mundial.

El informe concluye que una combinación de técnicas para la eliminación de dióxido de carbono y una transición rápida a fuentes de energía bajas en carbono serán fundamentales para que el mundo logre una descarbonización profunda y rápida.

Energy Outlook de BP ofrece información valiosa sobre los desafíos y oportunidades en el sector energético, lo que ayuda a la empresa a dar forma a su estrategia y mantenerse a la vanguardia del cambiante panorama energético.

El Energy Outlook completo de 2023 se puede ver en: bp.com/energyoutlook

Spencer Dale lanzará Outlook en 1400 UK el lunes 30 de enero. Los detalles del webcast, incluido el registro y cómo verlo, se pueden ver aquí.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:bp press office, London: +44 20 7496 4076, bppress@bp.com

SOURCE: BP p.l.c.

MORE ON BP, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.