Aviva Financial Advice (AFA) sustituirá el anterior modelo de referencia con el lanzamiento de un nuevo modelo de asesoramiento para rentas vitalicias

Aviva Financial Advice (AFA) sustituirá el anterior modelo de referencia con el lanzamiento de un nuevo modelo de asesoramiento para rentas vitalicias

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 24-Jan-2022 — /EuropaWire/ — Aviva plc (LON: AV), una compañía de seguros multinacional británica, ha anunciado que Aviva Financial Advice (AFA) reemplazará el requisito de referencia anterior. en los casos en que un producto ajeno a Aviva proporcionó la mejor solución a las necesidades de sus clientes con el lanzamiento de un nuevo modelo de asesoramiento Whole of Market para rentas vitalicias.

A través del nuevo proceso, AFA revisará las opciones de un cliente y luego realizará una revisión completa del mercado para encontrar la mejor opción para las necesidades del cliente. Los asesores de AFA ahora pueden recomendar las rentas vitalicias de otros proveedores y completar el proceso de configuración como parte de su función de asesorar sobre todas las necesidades de jubilación de un cliente en este punto crucial del proceso de planificación financiera.

Esto significa que los clientes podrán permanecer con su asesor AFA designado, quien comprenderá su situación personal y hablará sobre sus requisitos específicos, además de brindar asesoramiento para asegurar las funciones de anualidad adecuadas para ese cliente y la tasa cotizada líder en todo el mercado.

Este proceso fluido es mucho más fácil de navegar para los clientes, ya que su información solo debe recopilarse una vez y todo lo demás lo hace el mismo asesor. También simplifica el proceso para un cliente donde la consolidación de los fondos de pensiones es una consideración, como es cada vez más el caso.

Rob Barker, Director General de Ahorros y Jubilación del Reino Unido, dijo:

“Estamos encantados de poder ofrecer una opción de Todo el mercado a nuestros clientes para rentas vitalicias, lo que nos permite ampliar el servicio de asesoramiento que podemos brindar en este momento crítico tiempo en el proceso de planificación financiera de un cliente. Esto se basa en nuestro modelo anterior al hacer que tanto la experiencia del cliente como el proceso de asesoramiento estén mucho más integrados de principio a fin. Esta nueva propuesta es mejor para nuestros clientes, ya que AFA puede asesorar sobre una renta vitalicia de todo el mercado como parte de su asesoramiento existente en lugar de ser referido a un tercero.

“Es muy importante que las personas tengan consejos al momento de elegir una anualidad, ya que es una decisión única que no se puede cambiar. Sin asesoramiento, con demasiada frecuencia los clientes pueden optar por un producto que ofrece el mayor rendimiento inicial, sin comprender las implicaciones de su elección, como si sus circunstancias se atenderían mejor con garantías, por ejemplo, o seleccionando ciertas opciones de beneficios por fallecimiento.< /p>

“Le da a los clientes la tranquilidad de saber que su asesor de AFA comprende los elementos interrelacionados de sus objetivos financieros para la jubilación y cómo encaja una anualidad en ellos”.

AFA se lanzó en noviembre de 2016, en respuesta a la creciente brecha de asesoramiento creada por la introducción de las libertades de pensión. El asesoramiento inicialmente se centró en la jubilación y las estrategias en torno a la planificación del uso óptimo de los fondos de pensión.

Desde entonces, se han agregado a los servicios ofrecidos el asesoramiento de transferencia de beneficios definidos, el asesoramiento resumido, el asesoramiento de inversión, la planificación de IHT y el asesoramiento de liberación de capital, y la propuesta de asesoramiento ahora se ha se amplió aún más con la inclusión de asesoramiento de todo el mercado para rentas vitalicias. Aviva continuará desarrollando la propuesta para brindar asesoramiento en todas las etapas de la vida y todos los requisitos de riqueza.

Rob concluye : “Nuestra ambición es ayudar a cerrar la brecha de asesoramiento, por lo que continuaremos analizando cómo hacemos nuestro asesoramiento ofreciendo más accesible a más personas, ya sea agregando más propuestas, si vemos la demanda, o pensando de manera flexible en otras formas en que las personas pueden beneficiarse del asesoramiento, ya sea el servicio completo o una versión simplificada”.

-termina-

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Catherine Comben
UK Insurance Media Relations
+44 (0) 7800 692 087
catherine.comben@aviva.com

SOURCE: Aviva

MORE ON AVIVA, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.