57 jóvenes franceses se embarcan en una experiencia cívica única a través del programa París 2024

57 jóvenes franceses se embarcan en una experiencia cívica única a través del programa París 2024

(NOTICIA EN BREVE) 57 jóvenes franceses de diversos orígenes participan en un programa cívico de un año de duración, denominado “Generación 2024”, creado por París 2024, el Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia y la Agencia de Servicios Cívicos. Trabajan como voluntarios con Comités Olímpicos y Paralímpicos Nacionales en los 5 continentes, fomentando la práctica del deporte y su impacto social. El programa está cofinanciado por el Comité Olímpico Internacional y otros, y es parte del objetivo de París 2024 de apoyar 30 000 misiones de Generación de Servicio Cívico para 2024. El programa ofrece oportunidades para que los jóvenes de 16 a 25 años encuentren su lugar en París 2024. 33 voluntarios se embarcarán en esta aventura en 2023, con representantes de 33 países de los 5 continentes. Antes de partir, los voluntarios reciben una semana de capacitación de París 2024 y CNOSF para completar sus misiones. La experiencia contribuirá a la herencia de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 y se puede destacar en las solicitudes para el Programa de Voluntarios de París 2024.

(COMUNICADO DE PRENSA) PARÍS, 30-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Paris 2024, el Comité Olímpico y Deportivo Nacional de Francia (CNOSF) y la Agencia de Servicio Cívico se enorgullecen de anunciar el lanzamiento del programa Generación de Servicio Cívico 2024. Este programa ofrece una oportunidad única para que 57 jóvenes franceses de todos los orígenes vivan una experiencia cívica en todo el mundo dentro del Movimiento Olímpico y Paralímpico.

El programa está cofinanciado por el Comité Olímpico Internacional (COI), la Asociación de CON de habla francesa (AFCNO) y la Agencia de Servicio Cívico de Francia, y cuenta con el apoyo del Comité Paralímpico y Deportivo de Francia (CPSF). Su objetivo es contribuir al objetivo de 30,000 misiones de Generación de Servicio Cívico 2024 para 2024.

Jóvenes de 16 a 25 años (hasta 30 para personas con discapacidad) pueden participar en el programa y realizar misiones de voluntariado en Comités Olímpicos Nacionales y Comités Paralímpicos Nacionales en los cinco continentes. En 2022 participaron 24 jóvenes del programa y este año participarán 33 voluntarios.

Los voluntarios seleccionados son un reflejo de la juventud actual y representan todos los niveles de cualificación, procedencia y regiones de Francia. Son capacitados durante una semana por París 2024 y el CNOSF, brindándoles todas las herramientas para completar su misión y crear proyectos con su estructura anfitriona.

Durante sus misiones, los voluntarios participan en una amplia variedad de proyectos de interés general destinados a promover los valores y la cultura olímpicos y paralímpicos, fortalecer la práctica del deporte y mejorar el papel del deporte para el desarrollo sostenible. Estas misiones contribuirán internacionalmente al patrimonio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

La mayoría de los voluntarios de 2022 pudieron valorar su experiencia y su compromiso para encontrar trabajo o continuar sus estudios. Un voluntario fue contratado por la Federación Francesa de Bádminton y otro se unió a París 2024 con un contrato permanente.

Los 57 jóvenes que participan en el programa Generación Servicio Cívico 2024 tendrán la oportunidad de destacar su experiencia en Servicio Cívico como parte de su postulación al Programa de Voluntariado de los Juegos de París 2024. Su selección y asignación se conocerá a finales de 2023.

Célia, voluntaria del Servicio Cívico del CON danés en 2022: “En enero de 2022 tomé la decisión de irme a vivir a uno de los países más felices del mundo. El CON de Dinamarca me acogió y así empezó una gran aventura profesional y humana. En Escandinavia, donde la cultura del deporte es muy fuerte, siento que he desarrollado mi enfoque de la interculturalidad. Al final de esta misión, me uní a la organización de París 2024 para gestionar el seguimiento de los Comités Paralímpicos Nacionales Europeos en preparación para los Juegos. Quiero que mi experiencia dentro del CON en Dinamarca sea beneficiosa para los otros comités europeos para que sus atletas puedan brillar en 2024.”

Aline, voluntaria en Servicio Cívico en el CON de Canadá en 2022: “Dejé Bretaña para unirme al CON de Canadá, con sede en Montreal, en julio de 2022. Tuve la oportunidad de trabajo con un equipo dinámico y ambicioso en el que estoy totalmente integrado. Trabajamos para fortalecer la relación con las comunidades indígenas canadienses mientras organizamos eventos deportivos. He aprendido mucho sobre mí mismo y cómo ser proactivo. Espero poder ser voluntario. para el CON de Canadá durante París 2024.”

Emilie, voluntaria en el CON de Tanzania en 2023: “Recién graduada, buscando una experiencia enriquecedora, decidí unirme al CON de Tanzania para una Generación de Servicio Cívico 2024 de 12 meses misión. A fines de enero de 2023, me uniré al equipo del Comité Olímpico Nacional de Tanzania en Dar es Salaam. Para experimentar una práctica cultural, lingüística, social y deportiva, volaré a África Oriental para promover los valores olímpicos < /em>​​a audiencias jóvenes. Dentro de un año, espero volver a mi región, en Guadalupe, con mis maletas llenas de nuevos recuerdos, experiencias, herramientas y habilidades para seguir mi carrera profesional en el ámbito de la cooperación internacional. »

João Manuel Da Costa Alegre Afonso, presidente del CON de Santo Tomé y Príncipe, dio la bienvenida a un voluntario en 2022: “Para el programa Ambassador 2024, recibimos a dos grandes voluntarias, Mégane y Sarah, con quienes compartimos una experiencia notable, tanto a nivel cultural como profesional. Trabajaron con nosotros en proyectos como Sport for Life o el Día de la Mujer, e iniciaron el proyecto deportivo escolar, que nos lleva muy de cerca. Fue una gran experiencia y esperamos dar la bienvenida a más voluntarios en nuestro país y en nuestro CON”.

Tony Estanguet, presidente de París 2024: “Gracias a la Generación 2024 de voluntarios, la energía de los Juegos y la creencia de que el deporte cambia vidas se comparten en los cinco continentes. Y a cambio, estas misiones cambiarán la vida de estos jóvenes comprometidos y abiertos al mundo. ¡Gracias a los CON, CNP y Uniones de habla francesa que confían en nosotros y permiten que esta generación de 2024 viva una experiencia olímpica y paralímpica única, que los capacitará en las mejores condiciones para convertirse en voluntarios durante los Juegos! »

Brigitte Henriques, Presidenta de la CNOSF: “Comprometerse con una misión de Servicio Cívico internacional representa una oportunidad excepcional para nuestra juventud y nuestro movimiento deportivo. Este es un ejemplo perfecto del poder del deporte como herramienta para la educación y la inclusión. Quisiera felicitar una vez más a los 33 nuevos embajadores del programa Embajadores Generación 2024, quienes a través de su compromiso representarán estos valores de apertura y solidaridad que son tan importantes para nosotros. Gracias también a todos nuestros equipos olímpicos y paralímpicos por su confianza y su implicación con los voluntarios».

Nadia Bellaoui, Presidenta de la Agencia de Servicio Cívico: “Los empleados del Servicio Cívico Generación 2024 vivirán una experiencia única. Transmitirán los valores ​​del Olimpismo a nivel internacional y pondrán a prueba sus acciones para la accesibilidad e inclusión de la práctica del deporte. ¡Sin duda, esta generación está dando forma a un legado de juego duradero! “.

Para obtener más información sobre el programa Generación de servicio cívico de 2024, visite el sitio web del Servicio Cívico.

Sobre París 2024

La misión del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024, de conformidad con el contrato de ciudad anfitriona firmado entre el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité National Olympique et Sportif Français (CNOSF – Comité Nacional Olímpico y Deportivo de Francia) y las autoridades municipales de Ville de Paris, es planificar, organizar, financiar y realizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.

Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos son el mayor evento deportivo del mundo, con un impacto mediático sin precedentes. Reúnen a 10.500 atletas olímpicos y 4.350 atletas paralímpicos, respectivamente de 206 y 182 delegaciones, en los cinco continentes. Son vistos por más de 13 millones de espectadores y 4 mil millones de televidentes en todo el mundo, en un total de más de 100.000 horas de transmisión televisiva. No tienen igual en eventos deportivos, económicos y culturales en todo el mundo, y este poder ayuda a aumentar su impacto.

Creada en enero de 2018, París 2024 está dirigida por Tony Estanguet, tres veces campeón olímpico. Está dirigido por un Consejo de Administración, en el que se sientan todos los miembros fundadores del proyecto: la CNOSF, Ville de Paris, el Gobierno francés, la autoridad regional de Île-de-France, la CPSF, el Métropole du Grand Paris, el Conseil départemental de Seine Saint-Denis, representantes de las autoridades locales involucradas en los Juegos, la sociedad civil y socios corporativos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
media@paris2024.org

SOURCE: Paris 2024

MORE ON OLYMPICS, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.