Migros, LOXO y Schindler ponen a prueba un servicio de entrega innovador y sostenible

Migros, LOXO y Schindler ponen a prueba un servicio de entrega innovador y sostenible

(NOTICIA EN BREVE) Las empresas suizas Migros, LOXO y Schindler están colaborando en un revolucionario servicio de entrega, “Migronomous”, utilizando un vehículo eléctrico autónomo. A partir del 8 de febrero de 2023, los empleados de Schindler en Ebikon pueden realizar pedidos en línea con Migros y recibirlos directamente en el campus de Schindler. El vehículo, llamado “LOXO Alpha”, fue diseñado y construido íntegramente en Suiza, lo que lo convierte en el primer vehículo de reparto autónomo en las carreteras suizas. Viaja libre de emisiones y puede transportar hasta 64 bolsas de la compra a una velocidad máxima de 30 km/h. Durante la fase piloto, el vehículo realizará viajes diarios de lunes a viernes, independizándose poco a poco hasta automatizarse por completo. Migronomous tiene el potencial de cambiar las reglas del juego en la industria de la entrega bajo demanda.

(COMUNICADO DE PRENSA) EBIKON, Switzerland, 8-Feb-2023 — /EuropaWire/ —  Schindler Group (SWX: SCHP), una empresa multinacional suiza activa en los mercados de escaleras mecánicas, pasillos móviles y ascensores en todo el mundo, anuncia que ha unido fuerzas con Migros y la startup LOXO para lanzar un innovador servicio de entrega, “Migronomous, ” utilizando un vehículo eléctrico autónomo. A partir del 8 de febrero de 2023, los empleados del campus de Ebikon de Schindler pueden realizar pedidos en línea con Migros y recibirlos directamente en su lugar de trabajo. Este proyecto piloto representa un hito importante en el crecimiento de la industria de entrega a pedido.

El “LOXO Alpha”, el vehículo de reparto autónomo en el corazón del proyecto, fue diseñado y construido íntegramente en Suiza. Es el primer vehículo de reparto autónomo en las carreteras suizas y viaja libre de emisiones, propulsado por un motor eléctrico. El vehículo puede transportar hasta 64 bolsas de compras y tiene una velocidad máxima de 30 km/h, lo que lo convierte en una solución de entrega conveniente y eficiente.

En la fase inicial del proyecto piloto, el “LOXO Alpha” realizará viajes diarios entre la tienda Migros y el campus de Schindler de lunes a viernes. A lo largo del proyecto, el vehículo se volverá gradualmente más independiente, con el objetivo de alcanzar la automatización total al final de la fase piloto.

La creciente demanda de pedidos en línea ha puesto a prueba los métodos de entrega tradicionales. Migronomous está preparado para desempeñar un papel valioso en la industria de la entrega bajo demanda al ofrecer una solución sostenible, eficiente e innovadora. La colaboración entre Migros, LOXO y Schindler es un testimonio de la tecnología de punta y la creatividad que está impulsando la escena de las startups suizas.

“Estamos muy interesados en combinar la movilidad vertical con opciones innovadoras de transporte automotor. Las soluciones de transporte conectado pueden hacer que las ciudades sean más habitables y sostenibles, además de contribuir significativamente a la descarbonización”, explica Christian Studer, Director de Nuevas Tecnologías de Schindler.

“Migros quería ser el primer minorista de Suiza en desempeñar un papel activo en este proyecto orientado al futuro. Un servicio de entrega autónomo se ajusta a nuestro espíritu pionero”, dice Rainer Deutschmann, Director de Seguridad y Tráfico de Migros-Genossenschaftsbund. “Ciertamente podemos imaginar que el servicio de entrega autónomo podría ser una adición a nuestra flota de transporte existente en el futuro”.

En conclusión, Migronomous representa un gran paso adelante en el futuro de los servicios de entrega. El vehículo eléctrico autónomo, combinado con la experiencia de Migros, LOXO y Schindler, está destinado a revolucionar la forma en que recibimos nuestras compras y demuestra el potencial de un futuro más verde y sostenible para la industria de la entrega.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Nicole Wesch
Head Global Communications & Marketing

Phone: +41 41 445 50 90
Email: corporate.communications@schindler.com

SOURCE: Schindler Management Ltd.

MORE ON SCHINDLER, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.