La Guía MICHELIN Francia 2023 reconoce la excelencia culinaria con 39 nuevos restaurantes de una estrella

La Guía MICHELIN Francia 2023 reconoce la excelencia culinaria con 39 nuevos restaurantes de una estrella

(NOTICIA EN BREVE) Michelin ha revelado la selección de restaurantes 2023 de la Guía MICHELIN Francia en un evento en Estrasburgo. La selección incluye un nuevo restaurante de tres estrellas, cuatro nuevos restaurantes de dos estrellas, 39 nuevos restaurantes de una estrella y ocho nuevos restaurantes de estrellas verdes. La guía presenta un total de 630 restaurantes con estrellas Michelin en toda Francia. La Guía Michelin Francia reconoce experiencias culinarias excepcionales y promueve la excelencia culinaria. La guía está disponible online y en librerías, con descripciones detalladas, valoraciones y precios de cada restaurante, así como una lista de los restaurantes y hoteles Bib Gourmand con la distinción Placa Michelin.

(COMUNICADO DE PRENSA) CLERMONT-FERRAND, France, 6-Mar-2023 — /EuropaWire/ — Michelin (EPA: ML), una multinacional francesa de fabricación de neumáticos, ha anunciado la selección de restaurantes 2023 de la Guía MICHELIN Francia. La ceremonia de premiación se llevó a cabo en el Centro de Música y Congresos de Estrasburgo en Alsacia, a la que asistieron más de 500 propietarios de restaurantes y profesionales de restaurantes con estrellas Michelin en Francia y Europa. La selección incluye un restaurante adicional de tres estrellas MICHELIN, cuatro restaurantes adicionales de dos estrellas MICHELIN, 39 restaurantes adicionales de una estrella MICHELIN y ocho restaurantes adicionales de MICHELIN Green Star.

En total, la selección de restaurantes de la Guía MICHELIN Francia 2023 incluye 630 restaurantes con Estrella MICHELIN, que comprenden 29 restaurantes con Tres Estrellas MICHELIN, 75 restaurantes con Dos Estrellas MICHELIN y 526 restaurantes con Una Estrella MICHELIN ubicados en toda Francia. La Guía MICHELIN Francia reconoce los restaurantes excepcionales y promueve la excelencia culinaria desde hace más de un siglo. La selección de restaurantes refleja la cocina de alta calidad y las diversas experiencias culinarias disponibles en Francia.

“Con 44 restaurantes MICHELIN Star adicionales, incluidos 37 fuera del área metropolitana de París, la selección de 2023 confirma que la excelencia, la creatividad y el compromiso abundan en el mundo de la gastronomía francesa. Están respaldados por talentos, a menudo jóvenes talentos, que toman iniciativas y revelan su potencial, y cada restaurante refleja completamente el terroir en el que se establece. Los chefs a su cargo brindan experiencias culinarias distintivas y fomentan las conexiones económicas, humanas y culturales”, comenta Gwendal Poullennec, directora internacional de las Guías MICHELIN.

“Gracias a Alexandre y Céline Couillon y su creación de un destino gastronómico, la definición de un restaurante Tres Estrellas MICHELIN se siente más vibrante ahora que nunca. La Marine ‘vale la pena el desvío’ porque nos lleva a la isla de Noirmoutier y nos deja cambiados para siempre. El equipo del restaurante ya había sido destacado con la Estrella Verde MICHELIN en reconocimiento a su notable compromiso eco-responsable, y el equipo del restaurante toca una sinfonía resplandeciente”.

La Guía MICHELIN Francia 2023 de un vistazo:

2,962 restaurantes recomendados, incluyendo:

  • 29 restaurantes 3 estrellas, incluyendo 1 adicional;
  • 75 restaurantes 2 estrellas, incluyendo 4 adiciones;
  • 526 restaurantes de 1 estrella, incluidas 39 adiciones;
  • 90 restaurantes 1 estrella verde, incluyendo 8 adiciones;
  • 419 restaurantes One Bib Gourmand, incluidas 49 adiciones.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

RELACIONES CON LOS MEDIOS DEL GRUPO MICHELIN
+33 (0) 1 45 66 22 22

SOURCE: MICHELIN

MORE ON MICHELIN, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.