La exministra francesa de Igualdad de Género se une al consejo asesor DE&I de Sanofi

La exministra francesa de Igualdad de Género se une al consejo asesor DE&I de Sanofi

(NOTICIA EN BREVE) Sanofi ha nombrado a Elisabeth Moreno, exministra francesa de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades, para su Junta de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) para los próximos tres años. El consejo asesor se creó en 2022 para respaldar la estrategia DE&I de Sanofi al monitorear el progreso en sus objetivos para 2025 y asesorar sobre cómo amplificar su impacto. La experiencia corporativa de Moreno, que incluye trabajar para France Télécom, Dell, Lenovo y como líder de la organización del continente africano en Hewlett Packard, aporta una sólida formación a la Junta de DE&I. El consejo asesor también incluye a Caroline Casey y la Dra. Rohini Anand, y representantes de grupos de recursos para empleados globales.

(COMUNICADO DE PRENSA) PARÍS, 17-Apr-2023 — /EuropaWire/ — Sanofi (EPA: SAN), una compañía biofarmacéutica global centrada en la salud humana, ha anunciado el nombramiento de Elisabeth Moreno, exministra francesa de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades, en su Junta de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I) para los próximos tres años. El consejo asesor se creó en 2022 para acelerar la agenda de DE&I de Sanofi a nivel mundial y para respaldar la estrategia de DE&I de la empresa al monitorear el progreso en sus objetivos para 2025 y asesorar sobre cómo amplificar su impacto.

Al valorar la diversidad, la equidad y promover la inclusión, las organizaciones pueden fomentar un sentido de pertenencia entre todos los empleados, crear un entorno de trabajo más innovador y servir mejor a sus clientes. Estoy feliz de unirme a una organización internacional que puede impactar a millones de personas en todo el planeta no solo usando la ciencia para mejorar vidas sino también difundiendo valores para inspirar a sus empleados y ecosistema. Junto con Caroline Casey y Rohini Anand, aportaré mi experiencia para apoyar al equipo ejecutivo de Sanofi a pensar e implementar su estrategia para construir un país más resiliente,  negocios sostenibles e inclusivos a través de iniciativas responsables con impacto económico, social y ambiental positivo,, dijo Elisabeth Moreno.

La experiencia de Moreno en diversas industrias y entornos internacionales, incluidos France Télécom (ahora Orange), Dell, Lenovo y como líder de la organización del continente africano en Hewlett Packard, aporta una sólida formación corporativa a la Junta de DE&I. También logró presentar proyectos de ley para proteger a las víctimas de la violencia doméstica, promover la emancipación económica de la mujer y proteger a las víctimas de las terapias de conversión durante su tiempo como Ministra de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades en el gobierno francés.

La Junta de DE&I de Sanofi, que comprende voces influyentes en el espacio DE&I, incluye a Caroline Casey, una empresaria social galardonada, y a la Dra. Rohini Anand, pionera de DE&I y reconocida líder intelectual, además de Moreno . El consejo asesor también incluye al CEO de Sanofi, Paul Hudson, cinco miembros del Comité Ejecutivo de Sanofi, el Director de Diversidad de Sanofi y representantes de los Grupos de Recursos para Empleados globales.

Sobre la estrategia de Sanofi DE&I 
La ambiciosa estrategia DE&I de Sanofi se lanzó en junio de 2021 con objetivos establecidos para 2025, construida en torno a tres pilares clave: construir un liderazgo representativo, crear un entorno de trabajo donde los empleados puedan sacar lo mejor de sí mismos y comprometerse con la empresa. comunidades diversas.
A principios de este año, Sanofi anunció en la 53.ª Reunión Anual del Foro Económico Mundial en Davos el lanzamiento de la Beca Sanofi NextGen, su primer programa global de becas de educación superior para personas de numerosas comunidades subrepresentadas en las profesiones de la salud.
Lea más información sobre la estrategia DE&I de Sanofi aquí.
Lea más información sobre el programa de becas NextGen de Sanofi y su iniciativa distintiva DE&I llamada ‘A Million Conversations’ aquí.

Acerca de Sanofi
Somos una innovadora empresa global de atención médica, impulsada por un propósito: perseguimos los milagros de la ciencia para mejorar la vida de las personas. Nuestro equipo, en unos 100 países, se dedica a transformar la práctica de la medicina trabajando para convertir lo imposible en posible. Brindamos opciones de tratamiento que pueden cambiar la vida y protección de vacunas que salvan vidas a millones de personas en todo el mundo, al tiempo que ponemos la sostenibilidad y la responsabilidad social en el centro de nuestras ambiciones.
Sanofi cotiza en EURONEXT: SAN y NASDAQ: SNY

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Sandrine Guendoul | + 33 6 25 09 14 25 | sandrine.guendoul@sanofi.com
Evan Berland | +1 215 432 0234 | evan.berland@sanofi.com
Victor Rouault | + 33 6 70 93 71 40 | victor.rouault@sanofi.com

SOURCE: Sanofi

MORE ON SANOFI, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.