ABL garantizará la construcción segura y eficiente de dos importantes proyectos eólicos marinos franceses

ABL garantizará la construcción segura y eficiente de dos importantes proyectos eólicos marinos franceses

(NOTICIA EN BREVE) La oficina de París de ABL Group ganó contratos para proporcionar servicios de inspección de garantía marina para el desarrollo de dos parques eólicos marinos franceses con una capacidad combinada de casi 1 GW. ABL revisará y aprobará las operaciones de los componentes de la subestación, los cimientos, los cables entre arreglos, los generadores de turbinas eólicas y la extensión marina utilizada durante la construcción. Los dos parques eólicos, ubicados en aguas que van de los 14 a los 36 metros, estarán compuestos por 62 aerogeneradores de 8 MW cada uno y una subestación marina. Se espera que las primeras actividades de construcción en alta mar comiencen en 2023 y proporcionarán energía verde a unas 800.000 personas. ABL Group es una firma independiente de consultoría marina y de energía para las industrias globales de energías renovables, marítimas y de petróleo y gas.

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDRES, 7-Jan-2023 — /EuropaWire/ —  ABL Group (LON: 0QXF), una consultora global independiente líder en energía y marina, que trabaja en energía y océanos para reducir el riesgo e impulsar la transición energética, se enorgullece en anunciar que su oficina de París ha obtenido contratos para proporcionar Servicios de encuesta de garantía marina (MWS) a dos parques eólicos marinos (OFW) franceses de Ronda 2. Con una capacidad combinada de casi 1 GW, los dos parques eólicos están preparados para tener un impacto significativo en el panorama de las energías renovables de Francia.

Los dos parques eólicos marinos que están desarrollando Éoliennes en Mer Îles d’Yeu et de Noirmoutier (EMYN) y Éoliennes en Mer Dieppe Le Tréport (EMDT) son asociaciones entre Ocean Winds (una empresa conjunta entre ENGIE y EDP Renewables), Sumitomo Corporation, Banque des Territoires y Vendée Energie (para el parque eólico EMYN).

Como parte del acuerdo, la oficina de ABL en París tendrá la tarea de revisar y aprobar las operaciones de carga, transporte marítimo e instalación de varios componentes, incluida la subestación, los cimientos, los cables entre arreglos y los generadores de turbinas eólicas. Además, ABL inspeccionará y aprobará el despliegue marítimo, incluidas todas las barcazas, remolcadores, embarcaciones grúa flotantes y embarcaciones autoelevables, que se utilicen durante el proceso de construcción.

“Estamos encantados de que EMYN y EMDT nos otorguen estos dos contratos. Esto sigue a nuestras victorias en proyectos anteriores en los tres proyectos de parques eólicos marinos de la Ronda 1, respectivamente Saint-Nazaire OWF, Fécamp OWF y Courseulles OWF, en Francia. Reafirma la reputación reconocida de ABL como proveedor líder de servicios MWS en Francia y, más ampliamente, para toda la industria eólica marina”, dice Fabien Thomas, director de servicios de garantía marina de ABL France.

El parque eólico marino EMYN se ubicará a 11,7 km de la isla de Yeu ya 16,5 km de la isla de Noirmoutier, en aguas que oscilan entre los 19 y los 36 metros. Constará de 62 aerogeneradores de 8 MW cada uno, instalados sobre monopilotes, y una subestación offshore, conectadas mediante cables inter-array. Por otro lado, el proyecto EMDT se ubicará a 15,5 km de Tréport ya 17 km de Dieppe, en aguas que oscilan entre los 14 y los 24 metros. Consistirá en 62 aerogeneradores de 8 MW instalados sobre cimientos tipo jacket y una subestación en alta mar, también conectada mediante cables entre arreglos.

Una vez completado, cada proyecto tendrá el potencial de proporcionar energía verde para cubrir las necesidades anuales de aproximadamente 800.000 personas. Se espera que las primeras actividades de construcción en alta mar comiencen durante 2023, lo que marca un gran paso adelante en la transición de Francia hacia un futuro más sostenible.

ABL es parte de ABL Group ASA, que cotiza en Oslo, y brinda servicios a los sectores globales de energías renovables, marítimo y de petróleo y gas. Con la adjudicación de estos contratos, ABL continúa demostrando su compromiso de brindar servicios MWS de alta calidad que respaldan el desarrollo de soluciones de energía sostenible.

EXPLORA LOS SERVICIOS DE MWS

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Endre Johansen, Corporate Communications AS
Telephone: +47 41 61 06 05
Email: endre.johansen@corpcom.no

ACERCA DE ABL GRUPO ASA
ABL Group (OSE: ABL Group ASA – código de cotización “ABL”) ofrece consultoría independiente de energía y marina a los sectores globales de energías renovables, marítimo y de petróleo y gas. El grupo tiene oficinas en 38 países de todo el mundo. ABL Group opera bajo seis marcas: ABL, OWC, Innosea, Longitude, Add Energy y ABL Yachts.

SOURCE: ABL GROUP ASA

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.