Enel Green Power establece el ambicioso objetivo de alcanzar los 75 GW de energías renovables para 2025

Enel Green Power establece el ambicioso objetivo de alcanzar los 75 GW de energías renovables para 2025

(NOTICIA EN BREVE) Enel Green Power (EGP) estableció un nuevo récord en 2022 al construir 5223 MW de nueva capacidad renovable, incluidos 387 MW de sistemas de almacenamiento de energía en baterías. La nueva capacidad incluye más de 80 plantas, principalmente solares y eólicas. EGP también estableció un récord de nueva capacidad renovable en construcción y energía generada a partir de fuentes renovables. La compañía ha alcanzado los 59 GW de capacidad renovable, incluidos los sistemas de almacenamiento, y opera 14,7 GW de plantas de energía renovable en Italia. Salvatore Bernabei, CEO de EGP, declaró que su objetivo es alcanzar los 75 GW de capacidad renovable para 2025. La nueva capacidad está distribuida geográficamente en Europa, América Latina, América del Norte y África, Asia y Oceanía. La nueva capacidad renovable generará aproximadamente 13 TWh al año y evitará la emisión de 9 millones de toneladas de CO2. Esto marca un paso más en la hoja de ruta de descarbonización del Grupo Enel para lograr cero emisiones para 2040.

(COMUNICADO DE PRENSA) ROMA, 30-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Enel Green Power S.p.A., una corporación multinacional italiana de energías renovables, ha establecido nuevos récords en el sector de las energías renovables al construir 5223 MW de nueva capacidad en 2022. Esto incluye 387 MW de sistemas de almacenamiento de energía en baterías (BESS), lo que representa un aumento en comparación con las cifras de 2021. Se construyeron más de 80 nuevas plantas, la mayoría de ellas solares (2.622 MW) y eólicas (2.160 MW).

Además de la nueva capacidad construida en 2022, EGP también tiene el récord de nueva capacidad renovable¹ en construcción, con 67 plantas por un total de aproximadamente 7.200 MW, incluidos 900 MW de BESS. La energía generada a partir de fuentes renovables alcanzó un máximo histórico, con un total de 124 TWh, de los cuales 65,9 TWh procedían de eólica y solar, 52 TWh de hidráulica y 6 TWh de geotérmica. La cartera de proyectos en desarrollo alcanzó los 455 GW, un 24% más que el año anterior, incluyendo plantas de energías renovables, BESS y capacidad ya en ejecución.

Con estas nuevas plantas, EGP es ahora el actor privado más grande del mundo en el sector de las energías renovables, con 59 GW de capacidad renovable, incluidos los sistemas de almacenamiento. En Italia, EGP opera 14,7 GW de plantas de energía renovable, incluido BESS, que producirán 18,3 TWh de energía en 2022, incluidos 12 TWh de energía hidráulica, 1,3 TWh de energía eólica y solar, y 5 TWh de energía geotérmica.

Salvatore Bernabei, CEO de EGP, comentó: “En 2022, Enel Green Power reafirmó su posición como líder mundial en el segmento renovable. A pesar de todos los desafíos que enfrentamos este último año, que estuvo marcado por conflictos geopolíticos y un empeoramiento del entorno macroeconómico, seguimos creciendo con el ambicioso objetivo de alcanzar los 75 GW de capacidad renovable y sistemas de almacenamiento de energía en baterías para 2025, manteniendo un fuerte enfoque sobre la seguridad, las personas y el medio ambiente en el que se ubican nuestras plantas.

En los próximos meses, Enel Green Power también reforzará su compromiso en la cadena de suministro industrial: de hecho, la fábrica de módulos fotovoltaicos 3Sun en Catania se convertirá en una Gigafábrica a partir de julio de 2024, y su capacidad de producción anual aumentará de los actuales 200 MW a 3 GW.

En cuanto a nuestros logros y las metas que tenemos por delante, nos gustaría agradecer una vez más a todos nuestros colegas, socios y comunidades que abrazan nuestros proyectos y todos los días nos ayudan a lograr nuestra declaración de misión: promover el progreso con recursos sostenibles. energía.

En los próximos meses, EGP también reforzará su compromiso con la cadena de suministro industrial con su fábrica de módulos fotovoltaicos 3Sun en Catania convirtiéndose en Gigafactory para julio de 2024, aumentando su capacidad de producción anual de 200 MW a 3 GW.

La nueva capacidad renovable está distribuida geográficamente en Europa, América Latina, América del Norte, África, Asia y Oceanía. Es capaz de generar 13 TWh al año, evitando la emisión de 9 millones de toneladas de CO2 y eliminando la necesidad de comprar 2.900 millones de metros cúbicos de gas al año.

Este nuevo récord marca un paso más en la hoja de ruta de descarbonización del Grupo Enel, que tiene como objetivo lograr cero emisiones para 2040 y ha sido recientemente validado por la iniciativa Science Based Targets. Los esfuerzos de descarbonización del Grupo en 2022 también incluyeron el cierre de la central a carbón Bocamina II de 320 MW en Chile.

EGP quisiera agradecer a sus colegas, socios y comunidades por su apoyo y contribuciones para lograr su misión de promover el progreso con energía sostenible.

¹Incluye capacidad construida en empresas administradas bajo el modelo Stewardship y actualizaciones de energía.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Global News Media

T +39 06 8305 5699
ufficiostampa@enel.com
gnm@enel.com
enelgreenpower.com

SOURCE: Enel Green Power SpA

MORE ON ENEL GREEN POWER, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.