Boehringer Ingelheim: un modelo para el bienestar de los empleados en el mundo corporativo

Boehringer Ingelheim: un modelo para el bienestar de los empleados en el mundo corporativo

(COMUNICADO DE PRENSA) INGELHEIM, 17-Jan-2023 — /EuropaWire/ — Boehringer Ingelheim, una de las principales compañías farmacéuticas del mundo impulsadas por la investigación con 130 años de experiencia, ha anunciado que ha sido nombrada “Global Top Employer” por tercer año consecutivo por el Top Employers Institute. La compañía es una de las 15 en todo el mundo en recibir este prestigioso honor, que reconoce los beneficios sobresalientes para los empleadores y el compromiso con el bienestar de los empleados.

En Boehringer Ingelheim, la salud mental es una prioridad principal para la empresa. La certificación destaca el enfoque holístico de la empresa para la atención médica y el bienestar de los empleados, que va más allá de la salud mental para incluir la salud física, social y financiera. Para apoyar a sus empleados, la compañía ofrece una variedad de programas y recursos, que incluyen un ambiente de trabajo seguro e inclusivo, iniciativas de concientización sobre salud mental y capacitaciones para gerentes, psicólogos y consejeros internos, un enfoque en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, oportunidades de voluntariado, y salarios y beneficios competitivos.

Estos esfuerzos no han pasado desapercibidos para los empleados, quienes han elogiado a la compañía por su compromiso con su bienestar. Al priorizar la salud mental y crear un ambiente de trabajo positivo, Boehringer Ingelheim está dando un sólido ejemplo a seguir para otras empresas.

“Las personas están en el centro de todo lo que hace nuestra empresa. La fuerte dimensión humana de nuestra cultura corporativa implica un compromiso con nuestra gente como individuos, no solo como profesionales. El premio Global Top Employers reconoce eso”, dice Dr. Sven Sommerlatte, director global de recursos humanos de Boehringer Ingelheim. “Al priorizar la salud mental de nuestros empleados, queremos asegurarnos de que nuestros colegas se sientan capacitados para hacer en busca de ayuda y poder confiar en el apoyo de los demás cuando lo necesiten”.

Los trastornos mentales afectan a una de cada ocho personas en todo el mundo y las condiciones de salud mental pueden afectar sustancialmente todas las áreas de la vida, incluidas las relaciones con la familia y los amigos, la capacidad de participar en la comunidad o el desempeño laboral.1  Si bien la necesidad de cuidar bien la salud física está bien establecida, la conciencia y los medios para cuidar adecuadamente la salud mental aún reciben mucha menos atención. Boehringer Ingelheim se esfuerza por frenar el estigma que a menudo experimentan las personas con problemas de salud mental como empleador y más allá. La compañía impulsada por la investigación tiene un compromiso de larga data con la investigación de la salud mental que podría ofrecer un enfoque más específico para abordar y tratar la biología cerebral subyacente, también conocida como psiquiatría de precisión.

Boehringer Ingelheim ha figurado entre los principales empleadores en varios países y regiones durante los últimos nueve años. Este año, Boehringer Ingelheim recibirá el premio en 29 países, así como certificaciones adicionales en Europa, Asia Pacífico y, en primer lugar, las regiones de América Latina.

Boehringer Ingelheim

Boehringer Ingelheim está trabajando en terapias innovadoras que transforman vidas, hoy y para las generaciones venideras. Como empresa biofarmacéutica líder impulsada por la investigación, la empresa crea valor a través de la innovación en áreas de gran necesidad médica no cubierta. Fundada en 1885 y propiedad de una familia desde entonces, Boehringer Ingelheim adopta una perspectiva a largo plazo. Más de 52 000 empleados atienden a más de 130 mercados en las tres áreas comerciales, farmacéutica humana, salud animal y fabricación por contrato biofarmacéutica. Obtenga más información en www.boehringer-ingelheim.com  

Audiencias previstas:

Este comunicado de prensa se emite desde nuestra sede corporativa en Ingelheim, Alemania, y tiene como objetivo proporcionar información sobre nuestro negocio global. Tenga en cuenta que la información relacionada con el estado de aprobación y las etiquetas de los productos aprobados puede variar de un país a otro, y es posible que se haya emitido un comunicado de prensa específico del país sobre este tema en los países en los que hacemos negocios.

Acerca del Instituto de Mejores Empleadores 

Top Employers Institute es la autoridad mundial en el reconocimiento de la excelencia en las prácticas de personas. Ayudamos a acelerar estas prácticas para enriquecer el mundo del trabajo. A través del Programa de Certificación del Instituto Top Employers, las empresas participantes pueden ser validadas, certificadas y reconocidas como empleador de elección. Establecido hace más de 30 años, Top Employers Institute ha certificado 2 053 organizaciones en 121 países/regiones. Estos Top Employers certificados tienen un impacto positivo en la vida de más de 9,5 millones de empleados en todo el mundo.

Instituto Top Employers. Por un mejor mundo del trabajo.

Referencias
 Organización Mundial de la Salud. Desordenes mentales. Disponible en: https://www.who.int/news-room/fact-sheets/detail/mental-disorders. Consultado en diciembre de 2022.; Carga de salud mental. Disponible en: https://www.who.int/health-topics/mental-health#tab=tab_2. Consultado en diciembre de 2022.

Media Contacts

Sarah Soetbeer
press@boehringer-ingelheim.com

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Boehringer Ingelheim International GmbH

MORE ON BOEHRINGER INGELHEIM, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.