Bekaert une fuerzas con la fundación sin fines de lucro Solar Impulse para combatir el cambio climático

Bekaert une fuerzas con la fundación sin fines de lucro Solar Impulse para combatir el cambio climático

(NOTICIA EN BREVE) Bekaert ha anunciado su asociación con la Fundación Solar Impulse, una organización sin fines de lucro fundada por Bertrand Piccard, que tiene como objetivo promover soluciones sostenibles y rentables. A través de esta asociación, Bekaert tendrá acceso a valiosos recursos y experiencia en sostenibilidad y colaborará con otras organizaciones en la lucha contra el cambio climático. Bekaert trabajará en estrecha colaboración con la Fundación Solar Impulse para desarrollar oportunidades de sostenibilidad, mejorar la sostenibilidad de sus operaciones y participar en los programas e iniciativas de la fundación destinados a promover prácticas sostenibles en todas las industrias y comunidades.

(COMUNICADO DE PRENSA) ZWEVEGEM, 22-Mar-2023 — /EuropaWire/ —  Bekaert (EBR: BEKB), líder mundial en tecnología y mercado en tecnologías de revestimiento y transformación de cables de acero, ha anunciado su asociación con la Fundación Solar Impulse, una organización sin fines de lucro fundada por Bertrand Piccard, cuyo objetivo es promover soluciones sostenibles y rentables. Esta asociación es otro importante paso adelante para Bekaert en su compromiso de lograr un impacto positivo con soluciones sostenibles en las áreas de movilidad, transición energética y construcción con bajas emisiones de carbono.

Como socio de la Fundación Solar Impulse, Bekaert tendrá acceso a valiosos recursos y experiencia en sostenibilidad, lo que le permitirá colaborar con otras organizaciones afines en la batalla contra el cambio climático. Bekaert se compromete a trabajar en estrecha colaboración con la Fundación Solar Impulse para desarrollar oportunidades de sostenibilidad, como la búsqueda de nuevas soluciones sostenibles, la ampliación de las soluciones sostenibles actuales y la mejora de la sostenibilidad de sus operaciones internas.

“Estamos encantados de unir fuerzas con la Fundación Solar Impulse y contribuir a su importante misión de crear un mundo más sostenible con soluciones rentables”, dijo CEO Oswald Schmid. ‘En Bekaert, reconocemos que el bienestar de nuestro planeta y nuestras comunidades es esencial para nuestro éxito a largo plazo, y estamos comprometidos a hacer nuestra parte en el desarrollo de soluciones que funcionen para minimizar nuestro impacto y ayudar a los clientes y usuarios finales. usuarios para minimizar los suyos. Compartimos la creencia mutua de que solucionar el cambio climático es una necesidad y una gran oportunidad”.

Además, Bekaert participará activamente en los programas e iniciativas de la Fundación Solar Impulse destinados a promover prácticas sostenibles en industrias y comunidades. Al asociarse con la Fundación Solar Impulse, Bekaert demuestra su fuerte compromiso con la creación de un futuro sostenible y la promoción de prácticas sostenibles en todas las áreas de su negocio.

“En reconocimiento a nuestro compromiso de larga data en la entrega de soluciones sostenibles y rentables, nos enorgullece compartir que nuestra fibra de acero Dramix® para el refuerzo de concreto bajo en carbono es la primera solución de Bekaert en recibir la etiqueta de la Fundación Solar Impulse”, dijo < strong>Ann Francoise Versele, vicepresidenta de sostenibilidad. La etiqueta de la Fundación Solar Impulse se otorga a las soluciones que muestran excelencia tanto en los puntos de referencia comerciales como sostenibles. La etiqueta está auditada por Ernst and Young y tiene una validez de tres años.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Bekaert a nuestra red de socios”, dijo Bertrand Piccard. “Nuestra asociación con Bekaert indica cuánto valora esta empresa la importancia de invertir en sostenibilidad en todos los sectores, desde la construcción, la movilidad, la energía, la agricultura hasta los bienes de consumo. Su visión coincide con la nuestra en la Fundación Solar Impulse al buscar ir más allá de las formas tradicionales de pensar y cambiar el paradigma. Al hacerlo, podrán predicar con el ejemplo con una cartera llena de soluciones impactantes, sostenibles y rentables”.

Obtenga más información sobre la asociación de Bekaert y SIF en nuestra página dedicada a socios: Bekaert (solarimpulse.com)

Acerca de la Fundación Solar Impulse
La Fundación Solar Impulse es una organización sin fines de lucro fundada por el explorador y pionero de la tecnología limpia Bertrand Piccard. Tras el éxito de la primera vuelta al mundo en un avión solar, su misión es acelerar la adopción de soluciones capaces de proteger el medio ambiente de forma económicamente rentable. Refleja así el enfoque unificador y realista de su fundador en torno al ‘Crecimiento Cualitativo’. Demostrando que es posible enfrentar los desafíos ecológicos sin socavar el desarrollo económico, la Fundación logró, en abril de 2021, su primer objetivo de identificar y etiquetar 1000 ‘Soluciones Eficientes’, evaluadas como limpias y rentables por expertos independientes. Mientras continúa aumentando su cartera de soluciones, Bertrand Piccard y la Fundación buscan facilitar la aparición de estas tecnologías en el mercado mediante la promoción de la modernización del marco legislativo y la publicación de guías para apoyar a los decisores políticos y empresariales en su defensa ecológica. transición.

Acerca de Bekaert
La ambición de Bekaert es ser el socio líder para dar forma a la forma en que vivimos y nos movemos, y hacerlo siempre de una manera segura, inteligente y sostenible. Como líder mundial en tecnología y mercado en ciencia de materiales de transformación de alambre de acero y tecnologías de recubrimiento, Bekaert (bekaert.com) también aplica su experiencia más allá del acero para crear nuevas soluciones con materiales y servicios innovadores para mercados que incluyen nueva movilidad, construcción baja en carbono, y energía verde. Fundada en 1880, con sede en Bélgica, Bekaert (Euronext Bruselas, BEKB) es una empresa global cuyos 27 000 empleados en todo el mundo generaron en conjunto casi 7 000 millones de euros en ingresos combinados en 2022.

Acerca de la estrategia de sostenibilidad y el progreso de Bekaert
Bekaert está logrando un progreso significativo en el cumplimiento de la estrategia de sostenibilidad de la empresa. Esto incluye mejoras transformadoras de la cartera de negocios a través del desarrollo y la oferta de soluciones sostenibles, un claro paso adelante de la salud y la salud. rendimiento de seguridad, la participación activa de los empleados y socios comerciales en toda la cadena de suministro, el uso responsable de materiales y energía, y mucho más. Al invertir activamente en instalaciones de energía renovable, Bekaert contribuye a expandir la capacidad, alcanzar los objetivos de reducción de emisiones y acelerar la transición energética necesaria para reducir el cambio climático y su impacto.

Publicaciones recientes
▪ 15 feb 2023 Bekaert incluida en el índice BEL ESG de Euronext Bruselas – Bekaert.com
▪ 8 dic 2022 Bekaert obtiene la validación SBTi para los objetivos de reducción de carbono del Grupo
▪ 2 diciembre 2022 Bekaert logrará un suministro eléctrico 100% renovable en Estados Unidos
▪ 31 marzo 2022 Bekaert inicia la construcción del mayor proyecto solar de España con consumo eléctrico in situ
▪ 8 de julio de 2020 Bekaert abastecerá el 55 por ciento de las necesidades de electricidad de EE. UU. a partir de energías renovables
▪ 7 enero 2020 Energía solar para la planta de Bridon-Bekaert Ropes Group en Aalter (Bélgica)

Descargo de responsabilidad
Este comunicado de prensa puede contener declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones reflejan los puntos de vista actuales de la gerencia con respecto a eventos futuros e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales sean sustancialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuros expresados ​​o implícitos en dichas declaraciones prospectivas. Bekaert proporciona la información en este comunicado de prensa a partir de esta fecha y no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa a la luz de nueva información, eventos futuros u otros. Bekaert se exime de cualquier responsabilidad por las declaraciones hechas o publicadas por terceros y no asume ninguna obligación de corregir datos, información, conclusiones u opiniones inexactas publicadas por terceros en relación con este o cualquier otro comunicado de prensa emitido por Bekaert.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:
Katelijn Bohez
T +32 56 76 66 10
katelijn.bohez@bekaert.com

Investor Relations
Guy Marks
T +32 56 76 74 73
guy.marks@bekaert.com
bekaert.com

SOURCE: Bekaert

MORE ON BEKAERT, ETC.: 

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.