Santander Bank Polska trabaja en una solución para el acceso rápido y seguro a efectivo para los refugiados ucranianos como parte del programa de asistencia en efectivo de la ONU

Santander Bank Polska trabaja en una solución para el acceso rápido y seguro a efectivo para los refugiados ucranianos como parte del programa de asistencia en efectivo de la ONU

(COMUNICADO DE PRENSA) VARSOVIA, 7-Apr-2022 — /EuropaWire/ — Banco Santander, SA (BME: SAN), una multinacional española compañía de servicios financieros, ha anunciado que su banco en Polonia Santander Bank Polska está trabajando actualmente con la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) en el desarrollo de una solución que pueda facilitar el acceso a efectivo para los refugiados que huyen a Polonia desde Ucrania en apoyo de su transición. e integración al país.

El esquema, conocido como Programa de Asistencia en Efectivo de la ONU, utiliza una tecnología innovadora entregada por Santander Bank Polska usando cheques BLIK, un código único de nueve dígitos que se puede usar para retirar efectivo de los cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta de pago, cuenta bancaria o cualquier otra entidad bancaria. aplicación en sus teléfonos inteligentes. El servicio no requiere la producción de tarjetas de plástico.

Los refugiados que se registran en un centro de recepción de ACNUR reciben una contraseña segura seguida de un código SMS que les permite retirar dinero de la mayoría de los cajeros automáticos en Polonia, incluidos los operados por Santander Bank Polska, PKO BP, Millenium, BNP Paribas, mBank, ING, SGB, Euronet y Planet Cash.

La iniciativa ya ha sido lanzada en la primera instalación de recepción de ACNUR en Varsovia luego de un exitoso período de prueba. Se han emitido más de 3.606 cheques BLIK desde el primer día de funcionamiento de ACNUR Cash Assistance, y pronto se abrirán dos puntos de recepción más en Cracovia y Varsovia.

Puede encontrar más información sobre el proyecto del ACNUR, incluida información sobre cómo los refugiados pueden acceder al plan, en: https://help.unhcr.org/poland/informacion-para-recién-llegados-de-ucrania/

“La asistencia en efectivo entregada por ACNUR y sus socios ayudará a los refugiados más vulnerables de Ucrania a reiniciar sus vidas en Polonia y cubrir sus necesidades más básicas en el período inicial, complementando el apoyo del estado polaco. Este es un paso importante hacia una mayor dignidad y quiero agradecer a Santander Bank Polska por ayudar a los beneficiarios a dar este paso”, dijo Marin Din Kajdomcaj, Representante de ACNUR en Polonia.

Estamos listos para apoyar todos los esfuerzos para hacer frente a la tragedia sufrida por millones de refugiados de Ucrania. Queremos ampliar el apoyo que ya hemos estado brindando. Por esta razón, decidimos asociarnos con ACNUR sin dudarlo. Gracias al uso de tecnología bancaria avanzada, solo necesitábamos un par de días para crear una solución que ahora se usa para distribuir ayuda en efectivo a las personas que la necesitan”, dijo Michał Gajewski, Santander Director general de Bank Polska.

Ana Botín, Presidenta Ejecutiva del Grupo Santander, dijo: “Estoy muy orgullosa del trabajo que nuestro equipo en Polonia ha realizado para apoyar esta iniciativa de la ONU de vital importancia. Llevar efectivo a quienes lo necesitan es un paso fundamental para reconstruir las vidas de quienes han huido de la guerra. Esperamos que este plan ayude a miles de familias e individuos”.

Santander se ha mostrado activo apoyando la respuesta a la crisis humanitaria. En colaboración con las autoridades españolas, el banco ha ayudado a 180 refugiados a llegar sanos y salvos a España y está utilizando parte de su sede en Boadilla como alojamiento temporal para familias ucranianas. Además, el banco eliminó las tarifas en todas las transferencias permitidas a Ucrania desde Europa y EE. UU.; ha ayudado a recaudar más de 10 millones de euros para ayudar en la respuesta; y ha suspendido las tarifas de cuentas y tarjetas para clientes ucranianos en Polonia, además de proporcionar el uso gratuito de cajeros automáticos y acceso continuo a efectivo en sucursales y a través de cajeros automáticos.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Banco Santander S.A.

MORE ON SANTANDER, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.