Otto Group se une al esfuerzo para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo en el sector textil y de la confección de Pakistán

Otto Group se une al esfuerzo para mejorar la salud y la seguridad en el trabajo en el sector textil y de la confección de Pakistán

(NOTICIA EN BREVE) Otto Group, una empresa líder en comercio electrónico, ha firmado el nuevo Acuerdo de Pakistán, un acuerdo de protección laboral destinado a mejorar la seguridad de miles de trabajadores en Pakistán. El acuerdo se estableció en respuesta al colapso de la fábrica textil Rana Plaza en Bangladesh en 2013, lo que condujo a la creación del Acuerdo de Bangladesh, en el que Otto Group participó significativamente en la formulación. El acuerdo ha tenido éxito en la mejora de los estándares laborales y de seguridad en Bangladesh y ahora se ha extendido a Pakistán, con Otto Group dando la bienvenida a la medida como un paso positivo hacia la mejora de la seguridad en la industria textil y de la confección.

(COMUNICADO DE PRENSA) HAMBURGO, 26-Jan-2023 — /EuropaWire/ — The Otto Group, una empresa alemana de pedidos por correo y una de las mayores empresas de comercio electrónico del mundo, anunció hoy que ha firmado el nuevo Acuerdo de Pakistán, un acuerdo de protección laboral destinado a mejorando la seguridad de miles de trabajadores en Pakistán. El acuerdo se está implementando en estrecha cooperación con socios comerciales paquistaníes y otras partes interesadas.

Según el Dr. Tobias Wollermann, vicepresidente de Responsabilidad Corporativa de Otto Group, “Nos complace estar entre las primeras empresas firmantes y, por lo tanto, nos comprometemos claramente con nuestra responsabilidad corporativa. Mejorar las condiciones de trabajo en la industria textil la industria es uno de nuestros principales intereses”.

El colapso de la fábrica textil Rana Plaza en Bangladesh en 2013 marcó un punto de inflexión para la industria textil y de la confección mundial. La tragedia condujo a la creación del Acuerdo de Bangladesh, que fue significativamente influenciado por Otto Group y ha llevado a enormes mejoras en los estándares laborales y de seguridad en Bangladesh. En 2021, el acuerdo se transfirió con éxito a un nuevo acuerdo que se extiende más allá de Bangladesh, el “Acuerdo internacional para la salud y la seguridad en la industria textil y de la confección”.

El Grupo Otto, como signatario del Acuerdo Internacional y co-iniciador del Acuerdo original de Bangladesh, da la bienvenida a la extensión del acuerdo a Pakistán. El Dr. Wollermann dijo: “La extensión de los éxitos logrados por el Acuerdo en Bangladesh para la seguridad de los trabajadores a otros países es una perspectiva esperanzadora”.

El nuevo acuerdo, que se está implementando en asociación con otras empresas, brinda la oportunidad de continuar los esfuerzos realizados en los últimos años para mejorar las medidas de salud y seguridad en el trabajo en todo el sector textil y de la confección de Pakistán. El Grupo Otto ha sido miembro del Comité Directivo del Acuerdo Internacional desde sus inicios y continúa mostrando su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa.

Acerca de Grupo Otto

Fundado en 1949 en Alemania, Otto Group es hoy un grupo de servicios y comercio electrónico que opera a nivel mundial con alrededor de 43.000 empleados en 30 grupos corporativos importantes, principalmente presentes en las tres áreas económicas de Alemania, el resto de Europa y los EE. UU. Sus actividades comerciales se extienden a los segmentos de Plataformas, Conceptos de Marca, Minoristas, Servicios y Servicios Financieros. En el ejercicio fiscal 2021/22 (28 de febrero), Otto Group generó ingresos por valor de 16 100 millones EUR. Con ventas en línea de alrededor de EUR 12,1 mil millones, el Grupo Otto se encuentra entre los minoristas en línea más grandes del mundo. La principal fortaleza del Grupo es su amplia presencia con varias gamas de productos para diversos grupos objetivo en regiones importantes de todo el mundo. Una serie de asociaciones estratégicas y empresas conjuntas ofrecen al Grupo Otto condiciones excepcionales para la transferencia de conocimientos y el uso del potencial de sinergia. Un alto grado de responsabilidad empresarial y la voluntad de colaboración de las empresas del Grupo garantizan tanto la flexibilidad como la proximidad al cliente junto con un atractivo óptimo para los grupos objetivo en cada país.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

CONTACTO CON LOS MEDIOS:

Nicole Sieverding
+49 40 6461 3179
nicole.sieverding@ottogroup.com

SOURCE: Otto Group

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.