El CERN organizará un simposio científico sobre ciencia y tecnología cuánticas en celebración del Día Mundial de la Cuántica

(Image: World Quantum Day)

(COMUNICADO DE PRENSA) GENEVA, 5-Apr-2022 — /EuropaWire/ — CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear y uno de los centros más grandes y respetados del mundo para la investigación científica, ha anunciado que se unirá a la primera celebración mundial de su tipo del World Quantum Day el 14 de abril de 2022, que marca el primer aniversario de la iniciativa lanzada por científicos de más de 65 países para promover la comprensión pública de la ciencia y la tecnología cuánticas en todo el mundo.

Para conmemorar el primer aniversario de esta celebración mundial, el CERN está organizando un simposio científico que comprende una serie de charlas que destacan diferentes áreas del campo de la investigación cuántica. Desde la historia de la información cuántica hasta ejemplos de proyectos concretos relacionados con la cuántica que ya están en marcha en el CERN, los debates explorarán el pasado, el presente y el futuro de la ciencia y la tecnología cuánticas dentro de la comunidad de física de alta energía (HEP) y más allá.

Entre los oradores principales se encuentran John Ellis y Nicolas Gisin. En su charla de apertura conjunta, describirán los primeros días de la ciencia cuántica en el CERN y lo que significa ese esfuerzo pionero para la investigación moderna. Su charla será seguida por tres presentaciones sobre física cuántica experimental, aplicaciones de computación cuántica y la Iniciativa de Tecnología Cuántica del CERN (QTI).

El evento tendrá lugar en la Sala del Consejo del CERN el 14 de abril de 16.30 a 18.00 horas. CEST y también se transmitirá en vivo por Internet: https://webcast.web.cern.ch/event/i1145733. Se requieren algunos conocimientos previos de física cuántica para seguir las charlas, a excepción de la presentación final sobre CERN QTI, que tendrá como objetivo proporcionar una visión general amplia de las actividades educativas y de investigación relacionadas con la cuántica en el CERN.

Al final de la sesión, habrá una sesión de preguntas y respuestas para los asistentes que deseen obtener más información sobre las tecnologías cuánticas y la forma en que podrían beneficiar a nuestra sociedad.

La información completa, incluida una lista de oradores y cómo puede registrarse, está disponible en la página del evento: https://indico. cern.ch/event/1145733/.

Para obtener más información sobre la iniciativa y las posibles formas de participar, visite: https://worldquantumday.org/how-to -enganchar/

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: CERN

MORE ON CERN, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.