EHRA 2023: Celebrando 20 años de avances en el manejo de la arritmia

EHRA 2023: Celebrando 20 años de avances en el manejo de la arritmia

(NOTICIA EN BREVE) El congreso científico EHRA 2023 de la European Heart Rhythm Association (EHRA), una rama de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC), se llevará a cabo del 16 al 18 de abril en Barcelona, España, así como en línea. El congreso contará con más de 120 sesiones científicas sobre las últimas investigaciones, incluido el uso de la salud digital, la inteligencia artificial para la detección y el tratamiento de la fibrilación auricular, las estrategias de prevención de la muerte súbita, las disparidades de género en la terapia con dispositivos y la sostenibilidad en la especialidad médica del corazón. alteraciones del ritmo. Además, el congreso exhibirá nuevos tratamientos y técnicas, incluida la ablación de campo pulsado.

(COMUNICADO DE PRENSA) SOPHIA ANTIPOLIS, 17-Mar-2023 — /EuropaWire/ — La Sociedad Europea de Cardiología (ESC), una organización independiente sin fines de lucro cuyo objetivo es reducir la carga de las enfermedades cardiovasculares, está organizando EHRA 2023, un congreso científico centrado en los últimos avances en la prevención y el tratamiento de los trastornos del ritmo cardíaco. La European Heart Rhythm Association (EHRA), filial de la ESC, organiza el evento anual que se celebrará del 16 al 18 de abril, tanto de forma presencial como online, en Fira Gran Via, pabellón 8, de Barcelona, España . Explore el Programa científico.

EHRA 2023 contará con más de 120 sesiones científicas, con resúmenes de hallazgos de vanguardia y debates animados sobre temas contemporáneos en el control del ritmo cardíaco. El extenso programa de resúmenes mostrará investigaciones novedosas y conocimientos sobre temas como la seguridad de la carga de alta potencia de automóviles eléctricos para pacientes con dispositivos cardíacos, el uso de estatinas para pacientes con fibrilación auricular y los vínculos entre COVID-19 y el ritmo cardíaco. trastornos Los expertos explorarán la relación entre fumar, el alcohol y la fibrilación auricular, y también abordarán preguntas sobre cuánta proteína debemos consumir para evitar este trastorno del ritmo cardíaco.

Varias sesiones del congreso se centrarán en la salud digital, examinando el uso de gemelos digitales, avatares, dispositivos portátiles y monitoreo remoto para mejorar la atención de los pacientes con arritmias.1-3 Profesora Andrea Sarkozy, El copresidente del programa científico de EHRA, dijo: “Los electrofisiólogos fueron los primeros en adoptar las innovaciones digitales, por ejemplo, en la detección y el seguimiento de las arritmias. Los dispositivos portátiles son una evolución importante, ya que conducen a una mayor participación del paciente y una atención centrada en el paciente. El monitoreo remoto se generalizó durante la pandemia y, sin duda, se convertirá en una práctica estándar en el futuro cercano. El campo continúa avanzando, con emocionantes avances en el uso de gemelos digitales y avatares”. Otros temas en la agenda incluyen inteligencia artificial para la detección y el tratamiento de la fibrilación auricular4,5, estrategias de prevención de muerte súbita6-8 y disparidades de género en la terapia con dispositivos9.

El profesor Sarkozy dijo: “Las mujeres siguen estando insuficientemente representadas en los ensayos y, como consecuencia, reciben un tratamiento basado en los resultados de estudios que incluyen principalmente a hombres.10 Sin embargo, sabemos que los corazones de las mujeres tienen propiedades eléctricas y estructurales que difieren de se necesita una gestión masculina y adaptada. La investigación también muestra que los procedimientos invasivos, incluida la implantación de dispositivos, están infrautilizados en las mujeres, y esta sesión proporcionará información sobre este problema actual”.

El profesor Serge Boveda, presidente del programa científico de EHRA, dijo: “La IA es un área intensa de investigación que es muy prometedora para el diagnóstico y el tratamiento de las arritmias. Por ejemplo, la identificación computarizada de sitios objetivo de ablación estándar y novedosos tiene el potencial de mejorar significativamente el éxito de este tratamiento”.

Profesor Sarkozy. “La IA está ampliando los límites en la lucha contra la muerte súbita mediante el uso de los hallazgos del electrocardiograma (ECG) para identificar a las personas en riesgo. La detección de mutaciones potencialmente letales en atletas es controvertida: escuche evidencia actualizada a favor y en contra de esta estrategia de prevención”.

El Congreso EHRA reúne a científicos, profesionales de la salud y líderes de opinión clave involucrados en el manejo de la arritmia en todo el mundo. El tema del congreso de este año celebra el vigésimo aniversario de EHRA. La sostenibilidad y la reutilización de catéteres, la seguridad y la economía11-14 se tratarán en varias sesiones a lo largo del congreso15.

La innovación es un tema central del congreso, con sesiones dedicadas a explorar nuevos tratamientos y técnicas, como la ablación de campo pulsado16-19. Los asistentes también pueden visitar la aldea de simulación para obtener una vista previa de herramientas sofisticadas y la cumbre de innovación EHRA para obtener más información sobre cómo abordar las necesidades no satisfechas en el futuro cercano.

“En el mundo actual de crisis ambiental, económica y social, cada parte y capa de la sociedad debe asumir la responsabilidad, incluida la comunidad de electrofisiología”, dijo el profesor Boveda. “Exploraremos lo que es posible desde una perspectiva regulatoria y escucharemos a los centros europeos pioneros”.

El profesor Sarkozy dijo: “La electrofisiología es una especialidad técnica que evoluciona rápidamente y la innovación es esencial, ya que requiere comunicación entre ingenieros, empresarios, empresas emergentes y médicos. La ablación de campo pulsado utiliza una nueva fuente de energía no térmica y está destinada a revolucionar el tratamiento al hacer que los procedimientos sean más rápidos y seguros”.

El profesor Boveda dijo: “Estén atentos para una sesión especial en la que analizamos el pasado, el presente y el futuro de los trastornos del ritmo cardíaco.20 Electrofisiólogos destacados compartirán su aprendizaje permanente y su experiencia pionera que ha mejorado las vidas de muchos pacientes con arritmias.”

El Congreso EHRA reúne a científicos, profesionales de la salud y líderes de opinión clave involucrados en el manejo de la arritmia en todo el mundo. Regístrese como prensa ahora para asistir a EHRA 2023 y recibir comunicados de prensa de la principal reunión de arritmias en Europa.

TERMINA

Autores: Gabinete de Prensa ESC
Móvil: +33 (0)7 8531 2036
Correo electrónico: press@escardio.org
Síguenos en Twitter @ESCardioNews

Notas para el editor

Acerca de la Asociación Europea del Ritmo Cardíaco
La Asociación Europea del Ritmo Cardíaco (EHRA) es una rama de la Sociedad Europea de Cardiología (ESC). Su objetivo es mejorar la calidad de vida de los pacientes y reducir la muerte súbita cardíaca al limitar el impacto de las alteraciones del ritmo cardíaco.

Sobre el Congreso EHRA     #EHRA2023
EHRA 2023 es el congreso anual de la European Heart Rhythm Association (EHRA) de la European Society of Cardiology (ESC).

Sobre la Sociedad Europea de Cardiología
La Sociedad Europea de Cardiología reúne a profesionales de la salud de más de 150 países, que trabajan para hacer avanzar la medicina cardiovascular y ayudar a las personas a llevar una vida más larga y saludable.

Información para periodistas sobre el registro para EHRA 2023
EHRA 2023 se celebrará del 16 al 18 de abril en Fira Gran Via, pabellón 8, en Barcelona, España y online. Explore el Programa científico.

  • La inscripción gratuita se aplica a prensa acreditada.
  • Credenciales: una tarjeta de prensa válida o una carta de asignación adecuada con prueba de tres artículos publicados recientemente. Lea la Política de medios y embargos de ESC.
  • La Oficina de Prensa ESC verificará los documentos y confirmará por correo electrónico que su acreditación de prensa es válida.
  • La decisión de la oficina de prensa de ESC es definitiva con respecto a todas las solicitudes de registro de prensa.

Referencias

1 Cuidado moderno de la arritmia desde la perspectiva digital.
2 ¿La monitorización remota de las arritmias toman el control?
3 Seguimiento basado en alertas: el futuro de la gestión remota de CIED.
4 Herramientas novedosas para la detección de FA.
5 ¿Cómo puede ayudarme la inteligencia artificial en mis ablaciones de FA?
6 Nuevos horizontes en la muerte súbita en los jóvenes.
7 Detección para reducir deportes ¿Carga de SCD relacionada?
8 Nuevas estrategias para prevenir la SCA/ SD.
9 Disparidades de género en la terapia CIED.
10 Linde C, Bongiorni MG, Birgersdotter-Green U, et al. Diferencias de sexo en la arritmia cardíaca: un documento de consenso de la European Heart Rhythm Association, respaldado por Heart Rhythm Society y Asia Pacific Heart Rhythm Society. Europacia. 2018;20:1565–1565ao.
11 
Sostenibilidad de los trámites de PE en 2023 .
12 
Sostenibilidad de EP basada en evidencia: cuál es el estado actual del conocimiento.
13 
Experiencia europea practicando la sostenibilidad en los centros de PE.
14 
El reprocesamiento de catéteres es imprescindible en la era de la sostenibilidad EP.
15 
Cumbre de innovación EHRA.
16 
Nuevos enfoques relevantes para la ablación/modulación de TV.
17 
Debates polémicos en ablación de FA (I).
18 
Descubre: nuevas tecnologías de ablación de FA.
19 
‘Live-in-the-Box’: viejas y nuevas fuentes de energía de ablación.
20 
20 años de pioneros en EP .

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: European Society of Cardiology

MORE ON EUROPEAN SOCIETY OF CARDIOLOGY, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.