Bankinter ya es neutral en carbono

Bankinter ya es neutral en carbono

  • El banco fue el primer banco en calcular su huella de CO2 en 2009 y consiguió la neutralidad de su huella en el mercado español en 2018 que ahora extiende a otros mercados.

(PRESS RELEASE) MADRID, 3-Jul-2020 — /EuropaWire/ — Bankinter logra ser neutral en carbono y culmina este objetivo estratégico para 2020. Este logro ambiental permite al banco conseguir uno de sus objetivos estratégicos dentro de su Estrategia de Cambio Climático.

Bankinter lleva más de 15 años trabajando en el ámbito medioambiental para obtener rendimientos sostenibles. Con la neutralidad en carbono marca un hito en su estrategia no solo de Cambio Climático sino en su Plan de Sostenibilidad.

Aunque la actividad propia de la entidad no es intensiva en carbono, Bankinter siempre ha tenido bajo su foco desarrollar una política de máximos en ese sentido, antes incluso de que se aprobara el Acuerdo de París. Muestra de ello es que fue el primer banco que calculó su huella de carbono en 2009, la verificó por parte de un organismo acreditado y la inscribió en el ministerio correspondiente. A partir del mes de junio de 2018 consiguió ser neutral en su actividad en España. Ahora lo extiende a sus instalaciones de Portugal y Luxemburgo, con lo que completa la neutralidad de su actividad de su huella organizacional.

Por un lado, el banco compensa sus emisiones directas (las derivadas de los consumos combustibles fósiles y gases refrigerantes) desde el inicio de su Plan de Sostenibilidad en 2012, y lo realiza a través de la plataforma CeroCO2 de ECODES, colaborando con el proyecto de conservación de la Amazonía en la zona llamada Madre de Dios.

En lo que respecta a las emisiones indirectas, toda la energía eléctrica consumida en las instalaciones del banco proviene de fuentes de origen renovable, tanto en los edificios y sucursales en España (desde junio 2018) como en Portugal (desde 1 de julio de 2020).

Bankinter lanzó el año pasado una nueva Estrategia de Cambio Climático con objetivos a corto, medio y largo plazo en los ámbitos de gobernanza, gestión de riesgos, oportunidades de negocio e implicación con los diversos grupos de interés con los que se relaciona la entidad. En este marco, ha desarrollado una política a través de la que está implantando criterios medioambientales en toda la cadena de valor de la entidad, desde los procesos de homologación de proveedores a la concesión de financiación a empresas.

Solicitud de información
comunicacion@bankinter.com
Inés García Paine
Directora de Comunicación y Responsabilidad Corporativa.
91 339 83 38
igpaine@bankinter.com

SOURCE: Bankinter, S.A.

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.