Operaciones de cobre de Anglo American en Chile reconocidas por prácticas responsables de producción de cobre

Operaciones de cobre de Anglo American en Chile reconocidas por prácticas responsables de producción de cobre

(COMUNICADO DE PRENSA) LONDON, 9-Mar-2022 — /EuropaWire/ — Anglo American plc (LON: AAL), una compañía minera global con una cartera que abarca diamantes, platino, cobre, mineral de hierro & más, ha anunciado que sus operaciones de cobre administradas en Chile, las operaciones mineras Los Bronces y El Soldado y la fundición Chagres, han sido galardonadas con la Marca Cobre en reconocimiento a las prácticas responsables de producción de cobre.

El marco de la Marca de Cobre se ha desarrollado para demostrar el compromiso de la industria del cobre tanto con la transición de energía verde como con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, utilizando la Evaluación de Preparación ante Riesgos (RRA) de la Iniciativa de Minerales Responsables (RMI) como base para evaluar los resultados de los participantes. rendimiento.

Peter Whitcutt, director ejecutivo del negocio de marketing de Anglo American, dijo: “Es comprensible que los consumidores de todo el mundo esperen que los productos que compran estén hechos de metales y minerales que se obtengan de manera responsable, que cumplan con los más altos estándares éticos y de sostenibilidad. . Como líder de sustentabilidad establecido, la alineación de Anglo American con el marco de la Marca de Cobre es parte de nuestro compromiso del Plan de Minería Sustentable para garantizar que todas nuestras operaciones cumplan con un estándar de minería responsable reconocido para 2025”.

Aaron Puna, CEO de Anglo American en Chile, dijo: “El proceso de aseguramiento de Copper Mark nos ha brindado una valiosa oportunidad para medir nuestro desempeño en nuestras operaciones en Chile contra las mejores prácticas internacionales en una amplia gama de factores ambientales y sociales. Estamos inmensamente orgullosos del trabajo que nuestro equipo ha estado haciendo en todos los ámbitos para garantizar que cumplimos con las expectativas de nuestros grupos de interés sobre Anglo American como una empresa minera responsable”.

El proceso de evaluación de Los Bronces, El Soldado y Chagres contra el Proceso de Aseguramiento de la Marca de Cobre comenzó a fines de 2021. Los sitios fueron evaluados contra 32 criterios diferentes, que incluyen gestión de riesgos ambientales, consumo de energía, gestión de residuos y relaves, cierre y recuperación de minas, ocupación salud y seguridad, integridad empresarial, participación de la comunidad y las partes interesadas, derechos humanos y patrimonio cultural.

Michèle Brülhart, directora ejecutiva de Copper Mark, dijo: “Nos complace haber otorgado el Copper Mark a las tres operaciones administradas de Anglo American en Chile a medida que continuamos aprovechando el impulso de Copper Mark en promover prácticas de producción responsable en toda la industria mundial del cobre. Copper Mark está en una sólida trayectoria de crecimiento, y esperamos que nuestro número de participantes aumente aún más en 2022 a medida que más productores y usuarios de cobre se centren en la sostenibilidad de sus cadenas de suministro”.

El marco de Copper Mark se basa en un compromiso genuino de la industria del cobre con la producción responsable. La organización fue iniciada por la Asociación Internacional del Cobre (ICA) y opera como un organismo independiente. La marca de cobre se desarrolló tras un proceso de consulta con más de 100 personas y organizaciones diferentes, incluidas empresas mineras, clientes y los usuarios intermedios finales de los productos extraídos, así como ONG. Copper Mark tiene como objetivo aumentar la transparencia en las cadenas de suministro de cobre, permitiendo a los clientes estar seguros de que su cobre se produjo de manera responsable y permitiéndoles rastrear un producto de cobre a lo largo de la cadena de suministro.

Para obtener más información, póngase en contacto con:

Media

UK

James Wyatt-Tilby
Email: james.wyatt-tilby@angloamerican.com
Tel: +44 (0)20 7968 8759

Marcelo Esquivel
Email: marcelo.esquivel@angloamerican.com
Tel: +44 (0)20 7968 8891

Katie Ryall
Email: katie.ryall@angloamerican.com
Tel: +44 (0)20 7968 8935

South Africa

Nevashnee Naicker
Email: nevashnee.naicker@angloamerican.com
Tel: +27 (0)11 638 3189

Sibusiso Tshabalala
Email: sibusiso.tshabalala@angloamerican.com
Tel: +27 (0)11 638 2175

Investors
UK
Paul Galloway
Email: paul.galloway@angloamerican.com
Tel: +44 (0)20 7968 8718

Emma Waterworth
Email: Emma.waterworth@angloamerican.com
Tel: +44 (0)20 7968 8574

Juliet Newth
Email: juliet.newth@angloamerican.com
Tel: +44 (0)20 7968 8830

Michelle Jarman
Email: michelle.jarman@angloamerican.com
Tel: +44 (0)20 7968 1494

Notas para los editores:

Anglo American es una empresa minera líder a nivel mundial y nuestros productos son los ingredientes esenciales en casi todos los aspectos de la vida moderna. Nuestra cartera de operaciones competitivas de clase mundial, con una amplia gama de opciones de desarrollo futuro, proporciona muchos de los metales y minerales que posibilitan el futuro para un mundo más limpio, más verde y más sostenible y que satisfacen las demandas diarias de rápido crecimiento de miles de millones de consumidores. . Con nuestra gente en el corazón de nuestro negocio, utilizamos prácticas innovadoras y las últimas tecnologías para descubrir nuevos recursos y extraer, procesar, mover y comercializar nuestros productos para nuestros clientes, de manera segura y sostenible.

Como productor responsable de diamantes (a través de De Beers), cobre, metales del grupo del platino, mineral de hierro y carbón metalúrgico de primera calidad para la fabricación de acero y níquel, con nutrientes para cultivos en desarrollo, estamos comprometidos a ser neutrales en carbono en todas nuestras operaciones para 2040. En términos más generales, nuestro Plan de Minería Sustentable nos compromete con una serie de objetivos ambiciosos para garantizar que trabajemos por un medio ambiente saludable, creando comunidades prósperas y generando confianza como líderes corporativos. Trabajamos junto con nuestros socios comerciales y diversas partes interesadas para desbloquear el valor duradero de los preciados recursos naturales en beneficio de las comunidades y los países en los que operamos, para la sociedad en su conjunto y para nuestros accionistas. Anglo American está reinventando la minería para mejorar la vida de las personas.

www.angloamerican.com

Declaraciones prospectivas:

Este documento incluye declaraciones a futuro. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos incluidas en este documento, incluidas, entre otras, las relativas a la posición financiera, el negocio, la estrategia de adquisición y desinversión de Anglo American, la política de dividendos, los planes y objetivos de gestión para operaciones futuras (incluidos los planes de desarrollo y los objetivos relacionados con a los productos de Anglo American, los pronósticos de producción y las posiciones de reservas y recursos minerales de Anglo American) y las metas y aspiraciones ambientales, sociales y de gobierno corporativo, son declaraciones a futuro. Por su naturaleza, dichas declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de Anglo American o los resultados de la industria sean sustancialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuros expresados ​​o implícitos. por dichas declaraciones prospectivas.

Dichas declaraciones prospectivas se basan en numerosos supuestos relacionados con las estrategias comerciales presentes y futuras de Anglo American y el entorno en el que operará Anglo American en el futuro. Los factores importantes que podrían hacer que los resultados, el desempeño o los logros reales de Anglo American difieran materialmente de los de las declaraciones prospectivas incluyen, entre otros, los niveles de producción real durante cualquier período, los niveles de demanda global y los precios del mercado de materias primas, la exploración de recursos minerales y capacidades de desarrollo, tasas de recuperación y otras capacidades operativas, incidentes de seguridad, salud o ambientales, los efectos de pandemias globales y brotes de enfermedades infecciosas, el resultado de litigios o procedimientos regulatorios, la disponibilidad de equipos de minería y procesamiento, la capacidad de producir y transportar productos de manera rentable, la disponibilidad de infraestructura de transporte, el impacto de los tipos de cambio de moneda extranjera en los precios de mercado y los costos operativos, la disponibilidad de crédito suficiente, los efectos de la inflación, la incertidumbre política y las condiciones económicas en áreas relevantes del mundo, las acciones de los competidores , actividades por cortes, regul actores y autoridades gubernamentales, como en relación con permitir o forzar el cierre de minas y el cese de las operaciones o el mantenimiento de los activos de Anglo American y los cambios en los impuestos o la seguridad, la salud, el medio ambiente u otros tipos de regulación en los países donde opera Anglo American, conflictos sobre derechos de propiedad de tierras y recursos y otros factores de riesgo identificados en el Informe Anual más reciente de Anglo American. Por lo tanto, las declaraciones prospectivas deben interpretarse a la luz de dichos factores de riesgo y no se debe confiar indebidamente en las declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este documento. Anglo American renuncia expresamente a cualquier obligación o compromiso (excepto según lo exija la ley aplicable, el Código de la Ciudad sobre adquisiciones y fusiones, las Reglas de cotización del Reino Unido, las Reglas de divulgación y transparencia de la Autoridad de Conducta Financiera, los Requisitos de cotización de la bolsa de valores de la JSE Limited en Sudáfrica, SIX Swiss Exchange, Botswana Stock Exchange y Namibian Stock Exchange y cualquier otra normativa aplicable) para publicar cualquier actualización o revisión de cualquier declaración prospectiva contenida en este documento para reflejar cualquier cambio en las expectativas de Anglo American con respecto al mismo o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en los que se basa dicha declaración.

Nada en este documento debe interpretarse en el sentido de que las ganancias por acción futuras de Anglo American necesariamente igualarán o superarán sus ganancias por acción históricas publicadas. Cierta información estadística y de otro tipo sobre Anglo American incluida en este documento proviene de fuentes de terceros disponibles públicamente. Como tal, no se ha verificado de forma independiente y presenta los puntos de vista de dichos terceros, pero es posible que no corresponda necesariamente con los puntos de vista de Anglo American y Anglo American renuncia expresamente a cualquier responsabilidad u obligación con respecto a dicha información.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: La versión en español de este comunicado de prensa es una traducción del comunicado de prensa original, que está escrito en inglés, y es solo para fines informativos. En caso de discrepancia, prevalecerá la versión en inglés de este comunicado de prensa.

SOURCE: Anglo American

MORE ON ANGLO AMERICAN, ETC.:

Follow EuropaWire on Google News
EDITOR'S PICK:

Comments are closed.